¿Ubicación del texto afecta el posicionamiento en una web mixta?

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web mixta que el texto lo único que aporta es posicionamiento.

Es decir, son dos mil palabras, pero de texto poco interesante.

Creo que la web se convirtiria en mas transaccional si el texto estuviera ubicado abajo del todo.

La web esta muy bien posicionada, por lo que me da miedo tocarla.

los tiempos de duracion en la web indican que no se leen el texto entero ni de coña.

Como la web esta posicionada por muchos palabras sinónimas al las palabras clave, no se si atreverme a colocar el texto abajo, a riesgo de perder posiciones por la ubibicacion del texto.

Pierde posiciones un texto que este abajo del todo?

Muchas gracias,

La cosa no es el numero de palabras, las webs que deben tener textos largos para posicionar son cosa del pasado. La pregunta es respondes a la intención de búsqueda? si es así no toques nada. Ahora, si crees que no la responde o puedes mejorarlo entonces mejora eso puntual.

Por experiencia quitando a veces texto que no era necesario y respondiendo mejor de forma puntual he mejorado en las SERPS

es una web de empresa,

La gente viene a comprar, a informarse algunos..

el texto abajo o lo dejo arriba?

es penalizado la ubicacion del texto? si por leer el texto hay que hacer mucho scroll? posiciona peor el texto en esos casos?

gracias

es como si vas a una web de alquiler de bicis en Israel, y te sueltan todo lo beneficioso de ir en bici.

Que esta muy bien ese texto, pero mayoritariamente la gente busca caracteristicas fotos y precios.

Creo que mi web esta posicionada en gran medida por los textos.

es penalizado la ubicacion del texto? si por leer el texto hay que hacer mucho scroll, posiciona peor el texto en esos casos?

Gracias

No es penalizado. Pero de nuevo Google posiciona no por el texto sino por la intención de búsqueda, pon algún mapa de calor y mira realmente donde queda el usuario, el resto elimina u optimiza

Lo que diferencia mi posicionamiento organico (mucho mejor que la competencia) del resto de empresas es el texto y el css.. el primero (texto) largos y el segundo (css) brutal y rapido..

Como el css no posiciona, entonces es el texto..

El comportamiento del usuario podria deberse al css

Entonces.. puedo bajar los textos sin temor a penalizaciones?

suponiendo esto:

Que esta muy bien ese texto, pero mayoritariamente la gente busca caracteristicas fotos y precios.

alguna opinion mas?

Última edición:
Lo que diferencia mi posicionamiento organico (mucho mejor que la competencia) del resto de empresas es el texto y el css.. el primero (texto) largos y el segundo (css) brutal y rapido..

Como el css no posiciona, entonces es el texto..

El comportamiento del usuario podria deberse al css

Entonces.. puedo bajar los textos sin temor a penalizaciones?

suponiendo esto:

alguna opinion mas?
Si la web te ha funcionado así creo que no deberías de tocar nada, porque si recibes visitas y Google te envía tráfico, es porque la web cumple la intención del usuario.

mi posicionamiento organico (mucho mejor que la competencia)
Tu con cuanto te conformas?

mi opinion es con MÁS!!

Pese a en su globalidad ser mucho mejor que el de la competencia, si nos vamos a detalles y a palabras clave puntuales sigue habiendo aspectos a mejorar.

puedo bajar los textos sin temor a penalizaciones?

bueno, visto que hay cambio de algoritmo, no voy a tocar nada.. una ligera bajadita y de ahi mis nervios.

Igualmente cuando acabe, nada es perfecto..

Google penaliza por la ubicacion fisica de los textos?

Gracias

Atrás