Un Mexicano En Japon - Vivencias Diarias - Las calles de TOKIO.

• Autor Autor ThomasHassler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ThomasHassler

ThomasHassler

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buscando videos sobre JAPON encontre un canal de un Mexicano que ya cumplio mas de 1 año viviendo en la isla del sol naciente, y viendo este video uno se da cuenta la cultura y el amor propio que tienen los japoneses por su pais y por sus costumbres fijense lo limpia de las calles, Leonardo este Profesor de Español Mexicano nos muestra que hasta la seguridad en Japon es extrema, el cuenta que ve niñas y chicas en horas de la madrugada con sus moviles y sus amigas comprando en el centro de TOKIO a veces me pregunto porque aca no somos asi, aqui les dejo el video de las calles de japon.

[video=youtube;-nrarqSVpns]http://www.youtube.com/watch?v=-nrarqSVpns[/video]

[video=youtube;WIMLxqrQbJI]http://www.youtube.com/watch?v=WIMLxqrQbJI[/video]

Última edición:
Que bonito se ve, espero no entren en conflictos de guerra, valla que ya sufrieron mucho el siglo pasado

La respuesta más clara a tu pregunta es: ¡¡¡ NUESTRA CULTURA FLOJA Y AVARICIOSA !!! Ese es nuestro peor defecto en América Latina.

No puedes comparar culturas milenarias con sociedades que tienen pocos siglos....

No puedes comparar culturas milenarias con sociedades que tienen pocos siglos....
=======================
Viendo tu respuesta parece que España tambien tiene pocos siglos, ellos nos colonizaron al igual que portugal a Brasil, siempre me pregunte por que Los japoneses, Alemanes, Chinos, y todos los paises de la Peninsula escandinava ( Noruega, Suecia, Dinamarca, y Finlandia) nunca se les dio por Colonizar otros paises como lo hicieron los Ingleses, Franceses, y españoles, La navegacion siempre estuvo avanzada en China y Japon, y Fijense que jamas tuvieron paises colonizados, y todo el tiempo por sus culturas milenarias nunca se les dio por ir a otras tierras como hicieron Navegantes del reino Unido, Francia Prtugal y España. ( Como cosa rara España mas cerca de Africa y solo colonizo a Guinea Ecuatorial de los paises mas pequeños de ese continente.)

Última edición:
=======================
Viendo tu respuesta parece que España tambien tiene pocos siglos, ellos nos colonizaron al igual que portugal a Brasil, siempre me pregunte por que Los japoneses, Alemanes, Chinos, y todos los paises de la Peninsula escandinava ( Noruega, Suecia, Dinamarca, y Finlandia) nunca se les dio por Colonizar otros paises como lo hicieron los Ingleses, Franceses, y españoles, La navegacion siempre estuvo avanzada en China y Japon, y Fijense que jamas tuvieron paises colonizados, y todo el tiempo por sus culturas milenarias nunca se les dio por ir a otras tierras como hicieron Navegantes del reino Unido, Francia Prtugal y España. ( Como cosa rara España mas cerca de Africa y solo colonizo a Guinea Ecuatorial de los paises mas pequeños de ese continente.)

Ese "España también tiene pocos siglos" es para poner a ese país al nivel sudamericano? xdd

Ese "España también tiene pocos siglos" es para poner a ese país al nivel sudamericano? xdd
=================================
¿Donde esta la reserva federal de España? si se vieron la pelicula Duro de matar 3 cuando Jeremy Irons interpretando el hermano de Hans Gruber, lleva camiones gigantes de Oro, y se burla de Jhon MCclaine (Bruce Wilis y Samuel Jackson) creo que este oro es su salvavida ante la crisis que hoy tienen jajajaja. un oro que se llevaron de sus paises colonizados (Hispanoamerica) esa es otra pregunta que siempre me hago ¿que hacen con ese oro?

=================================
¿Donde esta la reserva federal de España? si se vieron la pelicula Duro de matar 3 cuando Jeremy Irons interpretando el hermano de Hans Gruber, lleva camiones gigantes de Oro, y se burla de Jhon MCclaine (Bruce Wilis y Samuel Jackson) creo que este oro es su salvavida ante la crisis que hoy tienen jajajaja. un oro que se llevaron de sus paises colonizados (Hispanoamerica) esa es otra pregunta que siempre me hago ¿que hacen con ese oro?

Está en el Banco de España :encouragement:
España es un país jodidamente seguro, es uno de los más tranquilos de Europa y ponerlo al nivel de Sudamerica pues como que....

Interesantes los videos. Yo que he hecho algunos de EEUU creo que él los hace mejor que yo. 😛7:

esta hermoso , y las japonesitas no estan mal xD

me ha encantado

=======================

Amigo creo que ignoras muchos sucesos de la historia. ¿China, Japón, Alemania paises sin colonias?
Cierto, pero por una sencilla razón, se unificaron (es decir superaron sus divisiones internas) demasiado tarde, para cuando quisieron colonizar ya el mundo estaba repartido. Las Guerras Mundiales sobre todo la segunda obedecen al afán de conquistar nuevos países (mercados) por parte de Alemania y Japón.

Japón, un "pobre país que ha sufrido mucho durante el siglo XX" conquistó toda China en los 30s matando a miles, sino cientos de miles de personas, pueblo por pueblo. Luego durante la II Guerra Mundial colonizó Corea y las diferentes islas del pacífico. El imperio japonés ha sido uno de los más sanguinarios del mundo. Sin embargo después de Hiroshima y Nagasaki los japoneses aprendieron que por la violencia no conseguirían nada.

España no colonizó África porque la simple razón que a través del "Entente Cordial" de Inglaterra y Francia se dividieron África para ellos dos. A España le dejaron la lejana América.

entente-cordiale.webp
una caricatura de la época

¿Dónde está el oro que robaron los españoles?
Aquí es importante aclarar que sólo el 20% del oro americano pasaba el Atlántico rumbo a España. Era lo que se llama el Quinto Real. El resto se quedaba en América (claro en mano de los españoles).

Ademas, pasó hace siglos y pasa hoy, el oro que sacaba España de sus colonias era en su mayoría para pagar las deudas de la enorme crisis de la época, iban generalmente a bancos de lo que es hoy Alemania y Austria.

La historia de Escandinavia no la conozco así que no te puedo responder. Sin embargo, si buscas mucho veras que no son santos como piensas.

Saludos

Última edición:
Vieron los huecos en la carretera y la basura en la orilla :witless: no pues yo tampoco los vi, la carretera parece la alfombra roja de cualquier estreno :welcoming: de película y la gente pareciera que tuvieran graduado el volumen nadie trata de gritar ni llamarla atención fuera de contexto están organizados hasta para salir beber, me imagino una pelea entre japoneses borrachos en esta época pegarme tu aquí en la mejilla ahora, tu en la nariz mira disculpa te pegue muy duro ok a quien le toca :welcoming: llega la policía quien inicio la pelea, yo fue mi culpa, no en realidad no fue el fui yo :ambivalence:

Japón es una maravilla, yo viví 10 años allá y el orden, la disiplina, la puntualidad, la organización, la honestidad, el trabajo duro es lo principal para los japoneses, cuando salí de allá extrañe todo eso, lamentablemente en nuestros paises latinoamericanos hay un atraso enorme en cuanto a organización y ni que hablar del civismo, la gente tira la basura en la calle sin importarle nada, la inseguridad, la delincuencia en fin... Con decirles que allá en Japón una vez se me perdió la cartera, puse la denuncia en la policiía, en 3 días me llamaron a la casa para decirme que había aparecido, cuando la recogí estaba todo intacto no me faltaba ni una monedita ni nada! Es una cultura totalmente admirable, a la que nosotros los latinos nos cuesta muchisimo adaptarnos.

Es tan raro no ver villas a los costados del tren.... jajajaja (En el caso de la Argentina obviamente)

Un mexicano en Japón y empiezo a leer cosas sobre la "colonización" y a ver los típicos comentarios de "Qué hicieron con el oro los españoles?"... que cansino el tema.

Yo sin embargo me considero y soy una ciudadana del planeta tierra que vive en España, no se por cuanto tiempo, pero todavía me quedan algunos años en este circo...

Como comentan, nuestra sociedad en México y Latinoamerica esta demasiado atrasada, no hay cívica, no hay respeto, la gente es nada asertiva, se enfocan mas a temas de fútbol que lo único que hace es dividir países y provocar violencia ya que caen en el fanatismo por la sociedad que tenemos. Y mas con la mentalidad tan estúpida de la mayoría (no todos) de los mexicanos de "me los chingo a todos" pues con eso no se puede...

Atrás