Un nuevo pais: Cataluña

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me hacen gracia todos los que claman por la independencia de un "país" que nunca ha existido.

Lo de la independencia tendría sentido si la pidieran desde Aragón, que fue la sede de la Corona de Aragón en el que estuvo Cataluña, Valencia, Las Baleares y varios territorios más de Europa.

Que corta es la memoria de la gente cuando no les interesa

Los argentinos pudimos independizarnos de España, ojalá ustedes también. Ok, es un chiste 🙂

Todos intereses políticos que a la población española no le hace ningún bien. Con la crisis que hay, tendrían que trabajar mancomunadamente y no tirar el carro para intereses propios

Dudo mucho que a la corta suceda, pero en muchos muchos años, podría llegar a pasar.
Eso si, cuando pase serán años duros para los Catalanes, nunca una independencia cuesta barato y es todo color de rosa.
Pero mientras tanto: Visca Barça! Visca Catalunya!

se que esto puede molestar a mas de un español, pero yo no puedo entender como alguien puede aceptar tener un rey ...
lo digo sin animo de ofender a nadie.

Cataluña habla de independencia y República. Fuera la aristocracia y los reinados! !!

Lo que no puede ser es que no dejen votar a millones de personas para que decidan su futuro, eso en vez de democracia parece dictadura, y es que en muchos sentidos parece que vivimos en el pasado, o nos lo quieren hacer ver.

como va a haber votaciones de secesionismo? eso es un cuento q les metieron, por mas q voten no se van a separar de España,

Yo solo pido que nos dejen votar,al margen de si quiero o no la independencia.

Por que no puedo votar? A caso estoy en una dictadura?

Y porque no? acaso lo que tienen es miedo? porque me da que por ahí van los tiros...

como va a haber votaciones de secesionismo? eso es un cuento q les metieron, por mas q voten no se van a separar de España,

se que esto puede molestar a mas de un español, pero yo no puedo entender como alguien puede aceptar tener un rey ...
lo digo sin animo de ofender a nadie.

Eso es cultura de cada pais, y el rey ha salvado a España en su dia por lo tanto todo español debe su respeto al rey y sucesores. Ya que si no fuese por el estaríamos en una dictadura como pasa en muchos otros paises, y no voy a citar cuales, ya que todos sabemos cuales son.

Por lo tanto si me preguntáis la monarquía es buena ? Yo que me he recorrido medio mundo he visto muchos países y muchas culturas la calidad de vida que tiene España no la tienen todos esos países

Viva España y viva el rey.

- - - Actualizado - - -

Por cierto. CATAÑUÑA es asi gracias a los andaluces. que fueron a trabajar todos para ahi... y ahora quieren independizarse ? JA JA JA

ES RIDÍCULO QUE QUIERAN LA INDEPENDENCIA. lo que quieres es ROBAR COMO SU PRESIDENTE " PUYOL " querian y quieren independencia para tapar todo lo que han robado. PERO NO LO VAN A CONSEGUIR.
VIVA ESPAÑA

- - - Actualizado - - -

Cataluña habla de independencia y República. Fuera la aristocracia y los reinados! !!

os enseñan eso en los colegios no ? Mira tambien os montais vuestra liga de futbol vale ? Ya que vais a ser otro pais.. os montais vuestra propia liga de futbol.

Te recomiendo ver torrente 5 ... me encanta como quema a los catalanes. 🙂

Y porque no? acaso lo que tienen es miedo? porque me da que por ahí van los tiros...

miedo a qué
es que hay extranjeros interesados en la balcanización de España eso es todo...
las secesiones se han ganado o perdido con guerras, no con votaciones...!!

Estamos en el siglo XXI no en el XX como algunos nos quieren hacer creer...

miedo a qué
es que hay extranjeros interesados en la balcanización de España eso es todo...
las secesiones se han ganado o perdido con guerras, no con votaciones...!!

según como se mire spilock. lo que tu comentas es el discurso oficial. lo que todos nos hemos tenido que creer por obligación. con todo el respeto te lo digo. yo soy republicano por convicción y porque todo lo que he leído hasta el día de hoy me obliga a serlo, y no soy de izquierdas. claro que hay países que están peor que España. pero no hay que mirar lo países que están peor, hay que mirar los países que van bien, como las repúblicas de Francia, Alemania o Estados Unidos.

Además, España no va bien, va fatal. si te interesa el tema económico de verdad, infórmate por la red de los índices económicos del país: la producción industrial, consumo de cemento, el saldo de cuenta corriente, el índice de comercio al por menor, el ICNE, la financiación a servicios no financieros, el índice de negocios de la industria ... Esto no lo cuentan en el país o el mundo.

Que Cataluña quiera separarse es un tema puramente económico. Los altos puestos políticos saben que el país va directo a la quiebra.

pero vamos, que una república no lo soluciona todo. no sirve tener una república y que después sigan los mismos corruptos.

Última edición:
según como se mire spilock. lo que tu comentas es el discurso oficial. lo que todos nos hemos tenido que creer por obligación. con todo el respeto te lo digo. yo soy republicano por convicción y porque todo lo que he leído hasta el día de hoy me obliga a serlo, y no soy de izquierdas. claro que hay países que están peor que España. pero no hay que mirar lo países que están peor, hay que mirar los países que van bien, como las repúblicas de Francia, Alemania o Estados Unidos.

Además, España no va bien, va fatal. si te interesa el tema económico de verdad, infórmate por la red de los índices económicos del país: la producción industrial, consumo de cemento, el saldo de cuenta corriente, el índice de comercio al por menor, el ICNE, la financiación a servicios no financieros, el índice de negocios de la industria ... Esto no lo cuentan en el país o el mundo.

Que Cataluña quiera separarse es un tema puramente económico. Los altos puestos políticos saben que el país va directo a la quiebra.

pero vamos, que una república no lo soluciona todo. no sirve tener una república y que después sigan los mismos corruptos.

Comparto la idea de que España no va bien, pero no podemos decir que eso es culpa de la monarquía.
Yo solo te digo una cosa.. cuando España fue república fue cuando hubo la guerra civil, no creo que sea tan buena la república como la pintan en muchos sitios.

Hay mucho corrupto en España si.. pero eso es un argumento fácil de citar. Por encima del gobierno, del rey, de Estados Unidos, sabemos quien esta no ?
el mundo no lo dirige un presidente de un país, ni tampoco los que salen en la revista forbes (ya les gustaría ser los mas ricos del mundo) No se pueden comparar a la gente que realmente tiene el poder.

Hay una cúpula de gente que maneja el mundo a su antojo.. y esas familias (que no voy a nombrar aquí pero que muchos sabréis cuales son) tienen curas para enfermedades como el cancer y son las que provocan las guerras, permiten el narcotrafico , ellos manejan el mundo , a los presidentes de cada país, absolutamente tienen el control de todo. Esa gente es la que realmente manda y dirige el mundo.

Comparto la idea de que España no va bien, pero no podemos decir que eso es culpa de la monarquía.
Yo solo te digo una cosa.. cuando España fue república fue cuando hubo la guerra civil, no creo que sea tan buena la república como la pintan en muchos sitios.

no es exclusivamente por la monarquía, es un cúmulo de acontecimientos. de dónde han sacado los borbones los 3.000 millones de euros que dice que tienen el new york times. hay muchos pujoles en España. y los borbones no son menos. como decía un alemán: "ladrones hay en todos los sitios, pero lo de los borbones es exagerado".

Un ejemplo de ficción histórica: Podemos (se supone que son republicanos de izquierdas) gana las elecciones democráticamente, y los generales junto con un sector político-económico no está de acuerdo y hace un golpe de estado. ¿a quién apoyamos? ¿a la voluntad de una mayoría de la población o a una minoría armada?

no digo que este ejemplo sea una analogía de lo que sucedió en el 36. aquella época tenía un entorno muy complicado, con el fin del colonialismo (ya no había nuevos territorios a conquistar, los europeos arrasaron África en el siglo XIX), nuevas ideologías, más factor trabajo que factor conocimiento (como es en la actualidad), etc. Y la situación en España también era mala, sobre todo del 34 al 36, con una depresión económica brutal, que ya venía arrastrándose del crack del 29 de wall street. En cambio, los dos primeros años de la segunda república fueron espectaculares, se construyeron más de 2.000 colegios, más que los 30 años anteriores con el abuelo de juan carlos i, alfonso xiii.

de todas formas, no descartaría que la derecha se haga republicana sin que nadie lo espere. en el pp hay más republicanos de lo que se piensa la gente. cristina cifuentes es buen ejemplo. delegada del gobierno en madrid.

Esto es un pais con sentimientos y España se muestra insensible ante ello.

Lo único que pasara si Catalunya se independiza es que el pueblo catalán va a llorar y preguntarse el típico Que he hecho? aguantando a otro ladrón mierdoso como es Mas.

Históricamente España no se la lleva bien con los pueblos que tienen otra lengua y otra cultura diferente al Castellano-Español, como ejemplo américa latina.
Partiendo desde esta base histórica, un pequeño ejemplo es que en catalunya se habla catalán y los españoles que viven allá no se preocupan por aprender la lengua, ni catalan, ni euskera, ni galego, nada de nada solo Español. Es tal el caso que viviendo muchos años en catalunya primero catalan los extranjeros yo y algunas bases de euskera que los propios españoles, desde mi humilde punto de vista es triste porque ya yo quisiera que las lenguas indígenas pudieran ser patrimonio en America.
No veo que los políticos se quieran aprovechar de un pueblo ignorante y tonto, pienso que hay un malestar que ha venido creciendo con los años y tiene implicaciones económicas, sociales y políticas.
no se si la solución sea la independencia, pero estoy segura que el gobierno español, cumpliendo con su deber de lo que significa gobierno, debería sentarse y hablar, o al menos tratar de buscar soluciones, no arbitrarias ni por la fuerza como ha hecho desde que España es España (y eso todos lo sabemos) si no soluciones de civilizadas y buscar ejemplos en otros paises como Inglaterra con el referéndum de Escocia; Tampoco Inglaterra es un santo pero no esta en crisis y eso lo refleja los miles de españoles que migraron y ahora están trabajando allá, por tanto algo bueno estará haciendo.
Hay mucha ropa sucia por lavar y los caminos que se están tomando tanto por parte de catalunya como de gobierno español están lejos de llegar a cruzarse en un mutuo acuerdo.

A estas me pregunto como seria el tema de visados??

Si se independiza quien costeara las vallas que hay que levantar como las que separan españa de marruecos en ceuta y melilla?

Como dicen los compañeros creo que no has vistos las noticias de los dos ultimos dias en los que el cabezon de Artur Mas recula en su votacion de independencia.. obviamente no tenia ningun sentido dicha planteacion dado que ya estaba suspendida por el TC.....

:encouragement:

Atrás