Un nuevo pais: Cataluña

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Para qué quiere la gente aprender catalán? No es una lengua universal como el inglés y fuera de Cataluña, es completamente inútil.

En referencia al título del Post ==> De iluiones también se vive (para los separatistas)

¿Para qué quiere la gente aprender catalán? No es una lengua universal como el inglés y fuera de Cataluña, es completamente inútil.

Desde el punto de vista fisiológico cuando aprendes una nueva lengua no solo aprendes nuevas palabras, también se aprende nuevas formas de expresarse y de pensar. Cuando aprendes algo nuevo estas usando tu cerebro y creando nuevas conexiones neuronales; esto hace que cambia tu manera de ver y analizar las cosas.
Desde el punto de vista cultural, las lenguas como las tradiciones ancestrales transmiten conocimiento. Y pues eso, yo creo que el conocimiento es útil.

Cataluña es España y seguirá siéndolo mientras parte de su población quiera serlo.

Me hace gracia como muchos catalanes se quejan del Gobierno Español y lo tienen como causa de sus problema cuando Cataluña es la que es gracias al pueblo catalán y a que España apuesta por ella siendo la comunidad que más dinero recibe del estado y no la que más aporta.

Esperemos que con lo de Puyol y la conocida financiación ilegal de CiU los catalanes despierten y dejen de ser manipulados por gente que solo busca dinero y arruinar el nacionalismo catalán. Los culpables de todo esto son tanto los catalanes sin fundamento como el resto de españoles que no hacen más que generalizar sobre los Catalanes.

¡Visca Catalunya y viva España! 🙂

PD: Si a alguno me va a llamar facha por decir "Viva España" adelante, pero antes decir que si que te guste tu país, bandera y esta frase es ser fascista, el 90% de la población mundial es fascista.

Todo eso está muy bien, pero desde el punto de vista práctico, fuera de Cataluña, nadie te pide saber catalán para acceder a ningún puesto de trabajo.

Los que lo aprenden es, bien porque les obligan en el colegio, es necesario para que les dejen vivir allí (inmigrantes) o porque lo exigen para trabajar para la Generalitat.

Perdona pero eso es absurdo, la gente aprende catalán por ser su lengua, el idioma de su pueblo. Yo hablo Gallego y espero que nunca se pierda ya que es el idioma de mi pueblo y al contrario que algunos piensan no significa para nada un rechazo a España.

Todo lo absurdo que tú quieras, pero ¿acaso no les meten a los niños con calzador el catalán en la escuela? ¿No obligan a los comerciantes a que pongan carteles en esa lengua?

yo vivi 6 años en catalunya y aprendí catalán por puro gusto hice el doctorado en una uiversidad alla y en algunas clases el profe hacia si los estudiantes querían las clases en ingles para que todos entendieran ya que habían estudiantes alemanes, italianos, etc que al comienzo no manejaban bien el español. tuve la oportunidad de ver desde el punto de vista de un inmigrante lo que pasa allá.
y vamos a ver, si quieres trabajar en catalunya deberías al menos saber su lengua ya no porque te lo exijan si no porque tu como trabajador la vas a necesitar para comunicarte correctamente y sobre todo saber mas del lugar sonde estas trabajando.

Desde el punto de vista fisiológico cuando aprendes una nueva lengua no solo aprendes nuevas palabras, también se aprende nuevas formas de expresarse y de pensar. Cuando aprendes algo nuevo estas usando tu cerebro y creando nuevas conexiones neuronales; esto hace que cambia tu manera de ver y analizar las cosas.
Desde el punto de vista cultural, las lenguas como las tradiciones ancestrales transmiten conocimiento. Y pues eso, yo creo que el conocimiento es útil.

Es mas útil aprender un lenguaje como ingles, alemán, francés, chino que te abre puertas a un futuro laboral y desarrolla esas capacidades neuronales igualmente y ademas esta libre de sectarismos.

El catalan solo sirve para comunicarte con alguna gente de aldeas apartadas que solo conocen ese idioma el resto en ciudades y pueblos conoce también el español.

Es mas útil aprender un lenguaje como ingles, alemán, francés, chino que te abre puertas a un futuro laboral y desarrolla esas capacidades neuronales igualmente y ademas esta libre de sectarismos.

El catalan solo sirve para comunicarte con alguna gente de aldeas apartadas que solo conocen ese idioma el resto en ciudades y pueblos conoce también el español.

Me refiero a que por ejemplo el Gallego en Galicia no se debería perder, eso es todo. Obviamente que un madrileño aprenda Gallego no le va a servir de nada.

- - - Actualizado - - -

Todo lo absurdo que tú quieras, pero ¿acaso no les meten a los niños con calzador el catalán en la escuela? ¿No obligan a los comerciantes a que pongan carteles en esa lengua?

Es normal que te obliguen a ir a clases para aprender este idioma, no lo tiene en cuenta en las notas los 3 primero años y creo que en ese tiempo lo aprendes aunque no lo uses.
Los carteles es normal que los pongan en catalán, es su idioma y pueden hacerlo.

Yo lo que no veo normal es que por hablar español en Cataluña en algunos colegios castiguen a niños o que hables español en una tienda siendo estranjero y te hablen en catalán. Esto solo pasa en Cataluña, aquí si hablas español no te tachan de nada.

Yo me considero nacionalista y como tal me gusta defender la cultura de cada uno de los pueblos españoles(Catalán, Gallego, Vasco, Asturiano, castellano, etc), no creo que un extremeño sea igual que un asturiano. Mucha gente tiende a pensar que ser nacionalista es ser independentista y no es ni parecido. En mi caso me considero español y después gallego y para nada quiero independencias.

Si que opcionalmente enseñen en la escuela el idioma local esta bien por cultura y tal pero en ningun caso que su aprendizaje sea forzado, pues esto provoca daños en la movilidad interna dentro de la península.

Si que opcionalmente enseñen en la escuela el idioma local esta bien por cultura y tal pero en ningun caso que su aprendizaje sea forzado, pues esto provoca daños en la movilidad interna dentro de la península.

Que absurdo. :fatigue:

Que absurdo. :fatigue:

No es absurdo si un padre de familia con 2 hijos tiene que ir por trabajo temporalmente a cataluña durante 5 meses los niños en edad escolar tendrán 5 meses tirados a la basura y un curso perdido al hablarse el mismo en catalan, lo que puede forzar a ese padre a elegir entre el trabajo o que sus hijos no pierdan el curso.

Hay que pensar en lo que son movimientos internos dentro de la península que aparte de la vida que tu lleves otras personas también viven y se mueven y por lo tanto que no se hable el mismo idioma en las escuelas es un problema.

No es absurdo si un padre de familia con 2 hijos tiene que ir por trabajo temporalmente a cataluña durante 5 meses los niños en edad escolar tendrán 5 meses tirados a la basura y un curso perdido al hablarse el mismo en catalan, lo que puede forzar a ese padre a elegir entre el trabajo o que sus hijos no pierdan el curso.

Hay que pensar en lo que son movimientos internos dentro de la península que aparte de la vida que tu lleves otras personas también viven y se mueven y por lo tanto que no se hable el mismo idioma en las escuelas es un problema.

LSuuE5C.jpg

Atrás