Un pregunta tonta

• Autor Autor Kash07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kash07

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Perdonen, pero quizás sea una pregunta tonta.

La verdad es que no se si por casualidad influye en el posicionamiento de una web, que esta tenga un dominio ( .com o .tv )

Quizás por ser .com tenga mas fuerzas que el .tv ?

Alguien puede aclararme?

Saludos !!

Vale, gracias.

Es igual amigo solo tienes que saber como posicionar tu sitio

No hay preguntas tontas, si no tontos que no preguntan, y creo coincidir con los demas en que el posicionamiento no influye el dominio. en mi muy personal punto de vista

Saludos
Cesar

La extensión no importa para el posicionamiento pero si es importante para otras cuestiones, pues por lo general es más sencillo recordar un .com o en su defecto un .net. Saludos

La extensión no importa para el posicionamiento pero si es importante para otras cuestiones, pues por lo general es más sencillo recordar un .com o en su defecto un .net. Saludos

Me podrias dar un ejemplo de esas otras cuestiones que nombras ?

Un saludo !

Dicen que no importa, pero las extensiones mas asediadas son .net .com. y .org, por algo sera no?. En mi caso se me hizo mas dificil posicionar un .info que un .net

Bueno, solo enlista en tu mente 10 sitios que recuerdes con extensión .com y luego has lo mismo para sitios con extensiones .info o .tv, tú mismo verás cuales recuerdas más en tu mente =) Saludos

como te dijeron los demas, de cara al seo en igual pero a nivel usuario un .com siempre sera mejor, lo mismo que para imponer una marca el .com no tiene competencia, el .tv le veo fuerza únicamente cuando es utilizado por un programa televisivo ya que ahi si el usuario lo memoriza y relaciona con tv, de lo contrario recordaran tu sitio o tu marca como .com independientemente de la extension que utilices.

- - - Actualizado - - -

excelente ejercicio el que mencionas [MENTION=15663]olaxpiston[/MENTION] mas grafico imposible, y la respuesta clara es NINGUNO, haciendo memoria rapido todos los sitios que recuerdo son .com

como te dijeron los demas, de cara al seo en igual pero a nivel usuario un .com siempre sera mejor, lo mismo que para imponer una marca el .com no tiene competencia, el .tv le veo fuerza únicamente cuando es utilizado por un programa televisivo ya que ahi si el usuario lo memoriza y relaciona con tv, de lo contrario recordaran tu sitio o tu marca como .com independientemente de la extension que utilices.

- - - Actualizado - - -

excelente ejercicio el que mencionas [MENTION=15663]olaxpiston[/MENTION] mas grafico imposible, y la respuesta clara es NINGUNO, haciendo memoria rapido todos los sitios que recuerdo son .com

Gracias y completamente de acuerdo con lo que dices Daniel =)

como usuario de la web por muchos años, te cuento que siempre que visito una web, nunca lo he hecho por la barra de dirección, siempre lo hago desde Google, basta con que el nombre de la web sea fácil de recordar, un ejemplo: si la pagina es "www.miperrito.com", yo solo escribo en google "miperrito" si no aparece, y esta es un blog escribo miperrito blog y listo, desde que uso internet siempre busque paginas así, y yo pensaba que era el único, pero he visto mis amigos de estudios y tampoco usas la barra de dirección, aparte en Google Chrome, la barra de dirección sirve como barra de búsqueda, así que ya ni www debes escribir, y como dicen que la extensión del dominio no importa, mientras sea de alto nivel, yo creo que no habría problemas en tu caso 😉

la extencion no importa mucho, pero si hablamos de mejor imagen yo te recomendaria la extencion .com

Da igual, pero ayuda para que el nombre de tu web sea más intuitivo. Pero eso ya es otra cuestion 🙂

Muchas gracias a todos, os hice caso y me decidí por el .com

Saludos ! :encouragement:

depende del objetivo de tu web y de tu calidad como seo.
cuando me refiero a el objetivo de tu web me refiero a si tu web es una web de servicio empresarial .. en base a mi experiencia la gente confia mas en una web .cl .com.ar .com.ve cuando es un servicio nacional por sobre una .com.

claramente hablo en base a mi experiencia como empresario.
saludos.

Se posicionan igual, pero el tema cambia cuando se trata con subdominios (ej: .com.es, .com.mx)

Atrás