Un tiempo alejado del seo y estoy perdido

• Autor Autor Aledky91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aledky91

Aledky91

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas a todos.. hace unos años que no toco nada de seo, la creacion de nichos y demas. Esto hace que me haga las siguientes preguntas..

¿Aun se hacen micronichos para una keyword?
¿Se puede posicionar aun sin hacer backlinks si no hay competencia y tengo el dominio emd?
¿Es aun aconsejable tener un dominio emd con la keyword?
¿Es rentable aun hacer micronichos para adsense?

La verdad es que hace unos 4 años que no toco nada de seo y no se como estara este mundillo ahora mismo. Si alguien me puede responder.. se lo agradeceria mucho.

Un saludo y muchas gracias a todos
Buen dia!

y si te pasas por la serp y revisas algunas keys?
es la mejor forma de ver las tendencias, aqui hay muchisima informacion antigua, mas antigua de la que tu tienes

Deberías intentar centrarte más en un ecosistema en lugar de un nicho específico.

Google ya no comprende las páginas como una jerarquía tal y como se hacía antes en el que sólo tenía en cuenta las palabras claves.

Un ejemplo puede observarse en el ecosistema de viviendas vacacionales en el que entiende como igual las villas vacacionales y las casas rurales aunque no sea especialmente lo mismo y va a posicionar tanto unas como otras para la misma intención de búsqueda.

Respecto al ejemplo anterior, tener en cuenta que tampoco va a empezar a posicionar una landing page que tengas con esa KW exacta sino que posiblemente te posicione antes la home o la página de una categoría principal antes que el "producto" o "landing page" con la KW específica.

De lo que hablo se ve más en negocios que en micronichos informativos pero cada vez se ve mucho más por BERT.

Bueno, espero que te haya servido de algo mi explicación. En mi cabeza se entiende pero explicarlo no es mi fuerte.

Trabaja más en el contexto en el que se mueve tu KW objetivo en lugar de sólo en tu KW objetivo.

Míralo como esta imagen:

1655064551788.webp

El ecosistema de la imagen anterior corresponde todo a Empresa, Google verá todo tu sitio web como un sitio de información acerca de Empresas en el que no hay un orden jerárquico a la hora de posicionar una KW u otra sino que todo lo que hables será en relación a la empresa. "Comercialización para empresas", "Impuestos municipales apara empresa", etc...

Vaya fumada llevo hoy 😵

¿Aun se hacen micronichos para una keyword?
Ahora es más difícil, muchos gurus hicieron cursos y enseñaron sus trucos, los micronichos más rentables y con menor competencia ya están ocupados.
¿Se puede posicionar aun sin hacer backlinks si no hay competencia y tengo el dominio emd?
Ahora Google ya ni quiere indexarte, tienes que invertir en otras herramientas
¿Es aun aconsejable tener un dominio emd con la keyword?
La mayoría lo sigue haciendo con los nuevos sufijos: top, dev, etc.
¿Es rentable aun hacer micronichos para adsense?
A largo plazo y con una buena planificación, si, pero es más difícil ser aprobado

Atrás