Deberías intentar centrarte más en un ecosistema en lugar de un nicho específico.
Google ya no comprende las páginas como una jerarquía tal y como se hacía antes en el que sólo tenía en cuenta las palabras claves.
Un ejemplo puede observarse en el ecosistema de viviendas vacacionales en el que entiende como igual las villas vacacionales y las casas rurales aunque no sea especialmente lo mismo y va a posicionar tanto unas como otras para la misma intención de búsqueda.
Respecto al ejemplo anterior, tener en cuenta que tampoco va a empezar a posicionar una landing page que tengas con esa KW exacta sino que posiblemente te posicione antes la home o la página de una categoría principal antes que el "producto" o "landing page" con la KW específica.
De lo que hablo se ve más en negocios que en micronichos informativos pero cada vez se ve mucho más por BERT.
Bueno, espero que te haya servido de algo mi explicación. En mi cabeza se entiende pero explicarlo no es mi fuerte.
Trabaja más en el contexto en el que se mueve tu KW objetivo en lugar de sólo en tu KW objetivo.
Míralo como esta imagen:
El ecosistema de la imagen anterior corresponde todo a Empresa, Google verá todo tu sitio web como un sitio de información acerca de Empresas en el que no hay un orden jerárquico a la hora de posicionar una KW u otra sino que todo lo que hables será en relación a la empresa. "Comercialización para empresas", "Impuestos municipales apara empresa", etc...
Vaya fumada llevo hoy
😵