Una duda de posicionamiento micronichos

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Hola, tengo una pregunta (que raro verdad!)

Estoy buscando micronichos nuevos para ver si me va mejor que con mi blog actual.

El asunto es que analizando palabras claves en los resultados que da Google, encuentro que a veces entre los primeros resultados es común encontrar:

- Resultados de Imágenes de Google
- Wikipedia
- Mercado libre
- Sitios oficiales relacionados con la palabra clave
- Yahoo respuestas
- Hilos de Foros de sitios grandes

Mi pregunta es: ¿Vale la pena pena luchar por el primer lugar de los resultados cuando sale en primer posición alguno de estos pesos pesados?

Por ahí he buscado en Google y unos dicen que cuando sale wikipedia por ejemplo, ya ni te ilusiones en aparecer arriba de ellos. Otros dicen que por el contrario, cuando aparecen es porque google no tiene nada mejor que poner y que es indicativo de que tienes el camino más fácil.

Ustedes que opinan?

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Lo primero que digo es: ¿en qué búsqueda no aparece Wikipedia? Si tiene aunque sea un mínimo didáctico, la gran enciclopedia aparece. A mi me parece, y es mi opinión, que si que tienes que tomar en cuenta los primeros resultados para escoger o no una temática, pero no es algo decisivo.

No creo que alguien te pueda dar una respuesta exacta a tu problema porque los resultados de Google tienen interpretaciones muy distintas, pero eso, ten en cuenta la competitividad de las keyword.

Red Media

No recomendado
Desde
17 Mar 2014
Concuerdo con [MENTION=28511]Reypulga[/MENTION] , no te vayas directamente a lo primero que veas, ve y escarba más puedes realizar un gran análisis para saber que tal funcionara todo, saludos.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Ese es el asunto, como sé que tan duro sería llegar al primer puesto.

He puesto la barra de moz pero veo que no hay una relación exacta entre por ejemplo el page rank, los enlaces, el domain autority... que herramienta usan ustedes?

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012

He puesto la barra de moz pero veo que no hay una relación exacta entre por ejemplo el page rank, los enlaces, el domain autority... que herramienta usan ustedes?

Existen medidas de la "dificultad de posicionamiento" que toman en cuenta la cantidad de resultados de Google para la búsqueda y las búsquedas mensuales de lo buscado. Por otro lado, eso es demasiado aproximado. Nadie te puede decir exactamente la dificultad que tiene una key para posicionarse, pero no sé, por intuición y poco más se saca la aproximación

Desde
25 Jul 2013

En uno de mis sitios he aprendido que hay maneras de ganarle terreno a un sitio aunque esté aparezca por arriba del tuyo. Uno de los factores, por ejemplo, es el texto que se lee en la entrada desde la página de búsqueda.
Por ejemplo, un sitio está arriba del tuyo y referente a vampiros en México, la entrada dice:
Vampiros en México.
Un estudio del Dr. Aburridón de la Universidad no Importa Mucho que encontramos en un documental de un canal que nadie conoce nos dice...

Vienes tú y subes un sitio que se lee:

Vampiros en México.
Entra y conoce vampiros reales vistos en una plaza de México... La chiquilla gritaba mientras le hundía los colmillos...

Apuesto a que o lo desbancas o le darás trabajo con tu sitio.
A veces con llegar a la primera página, de ser posible en las primeras 5 posiciones, tienes oportunidad de ir trepando con algo de trabajo hasta arriba.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
E
Vampiros en México.
Un estudio del Dr. Aburridón de la Universidad no Importa Mucho que encontramos en un documental de un canal que nadie conoce nos dice...

Vienes tú y subes un sitio que se lee:

Vampiros en México.
Entra y conoce vampiros reales vistos en una plaza de México... La chiquilla gritaba mientras le hundía los colmillos...

Apuesto a que o lo desbancas o le darás trabajo con tu sitio.
A veces con llegar a la primera página, de ser posible en las primeras 5 posiciones, tienes oportunidad de ir trepando con algo de trabajo hasta arriba.

¿No tendrías problemas con Google por ello?;)

puzzle777

Épsilon
Social Media
Desde
5 Ago 2011
Apoyo este comentario:

Lo primero que digo es: ¿en qué búsqueda no aparece Wikipedia? Si tiene aunque sea un mínimo didáctico, la gran enciclopedia aparece. A mi me parece, y es mi opinión, que si que tienes que tomar en cuenta los primeros resultados para escoger o no una temática, pero no es algo decisivo.

No creo que alguien te pueda dar una respuesta exacta a tu problema porque los resultados de Google tienen interpretaciones muy distintas, pero eso, ten en cuenta la competitividad de las keyword.

Y además agrego:

Si bien es cierto que Wikipedia saldrá en google SÍ o SÍ bajo cualquier término! También es cierto que no todos sus "artículos" están bien posicionados.
No se trata de que salga la wikipedia o no, se trata de DONDE sale?
Si sale en los primeros 3 puestos, quiere decir que los backlinks que tiene ese artículo (de la wiki) es brutal.. Y superarlo será MUY difícil..

Es preferible evitar todo lo que comentas:
- Resultados de Imágenes de Google
- Wikipedia
- Mercado libre
- Sitios oficiales relacionados con la palabra clave
- Yahoo respuestas
- Hilos de Foros de sitios grandes
AÑADO: Vídeos de YouTube.

Si están ahí (arriba) es porque tienen MUCHOS backlinks bajo ese término, si a eso le sumamos la autoridad del dominio =/ será JODIDO superarlos..

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Creo que no siempre los sitios considerados pesos pesados ganan por número de backlinks.... miren esta imagen donde wikipedia aparece en el lugar 7 a pesar de tener más backlinks y tener más antigüedad

posicion wikipedia.jpg