Tutorial: ¡Una guía para mejorar el SEO de tu blog! Parte#3 (Golpe final) + Anécdota

monquiel Seguir

Préstamo
Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
:welcoming: Hola! Forer@s espero se encuentren muy bien, pues bien hoy traigo la 3ra y última parte de mi pequeñas guía de SEO para que mejoren el posicionamiento de tu blog y sean más visibles ante potenciales clientes. Empezamos…

1# Vamos a utilizar analitics con Webmaster tolos, para ver las palabras claves llamadas “No provide”

Para lo que aún no lo saben, el famoso “no provide” que google muestra en el analitycs son las búsquedas, que hicieron los usuarios mientras, estaban logueados en su cuenta de Gmail, de esa manera no podemos ver con que palabra clave nos han encontrado. “Según Google para guardar la privacidad del usuario” claro si pagan Adwords si te la muestra jeje!!, Ok vamos a hacerlo rápidamente.

Una vez, registrados debidamente en Analitycs y Webmaster Tools, vamos a la Adquisición--- Optimizador en buscadores---consultas. Ahí debemos dar clic al botón que nos salira en la pantalla central el cual dice “Configurar el uso compartido de los datos de Herramientas para webmasters de Google” luego nos vamos a la parte inferior de la pantalla que se nos mostrara y en la pestaña llamada “editar” hacemos clic y nos llevara a Webmaster Tools, ahí seleccionamos el sitio que queremos vincular, y damos clic en “Guardar” luego nos llevaran automáticamente a la pantalla de Google analitycs, donde daremos clic en el botón “Guardar” y ya con eso podremos ver la mayoría de palabras No provide. Bien y como las vemos? Solo seguimos esta ruta: Adquisición--- Optimizador en buscadores---consultas, recuerdas que antes lo que había era un botón que decía que si querías vincular tu sitio? Bien cómo puedes ver ese botón ya no está y en su lugar esta una pantalla que nuestra las palabras y una gráfico. Y así ya las podremos ver (Hay que esperar 24 horas, para ver las en su totalidad, por lo general al principio no veras, nada) Bien hacer esa vinculación, es muy importante para que puedas ver cómo te encuentran, tus posibles clientes, y de ahí decidir cuál será tu estrategia o sobre cuales palabras claves.

2# Artículos mas de calidad
Vamos a escribir 2 artículos de al menos 300 palabras de calidad, también puedes comprarlos en la sección de redactores. Siempre utilizando la estructura que cite anteriormente (Guía #2), recuerden revisar la ortografía y gramática.

3# Vamos a analizar la competencia
Encontré esta herramienta, que permite revisar los back links, y es gratis! Aunque ustedes pueden usar la que más les guste y analizáremos, donde está poniendo esos links nuestra competencia, para poder ponerlos nosotros también. (Suena un poco dirty no? jejeje :devilish::drunk:)

4# Ya para terminar vamos a hacer in Ping a los Buscadores Google,Bing,Yahoo.
Esto, es a tu gusto, hay personas que dicen que no es necesario, pero desde mi punto de vista, y mis pruebas, si me ha funcionado, esta herramienta la cual es totalmente gratis. Puede utilizarla para hacer ping en Google, bing,Yahoo!

Y así cierro mi mini guía de SEO, esperando que no le haiga aburrido y que les funcione mucho. Les invito a leer la siguiente anécdota de SEO que tuve, porque sé que algunos de los que se dedican al seo, han escuchado de algún cliente decir: ¡Pero para que hago seo sin no veo los resultados!

Anécdota vivida el 27/4/2014

Quiero hacer un paréntesis, para dar un mensaje, como una lección aprendida que tuve el día de ayer, con un amigo el cual tiene un blog donde vende, productos de limpieza, para el hogar. Él me ha permitido compartir esta pequeña anécdota.

Si sitio estaba bien posicionado, tras hacer una estrategia SEO junto, pero él me alegaba que no lograba vender nada, ósea si recibía tráfico y muy bueno! Pero no lograba ninguna venta, por lo que me dijo con la siguiente expresión “Para que hacer SEO entonces?” por lo cual me llamo mucho la atención, que si habían personas que llegaban al sitio, y según Google analitycs el tiempo promedio de estadía de esos usuarios, era de casi 3 minutos, como era que no se lograba vender, o aumentar los ingresos? Por esa razón realice una prueba de marketing, aunque no se mucho de eso jeje. Le dije a mi amiga (la cual tiene -100 de experiencia en marketing, SEO u otro) que buscara un “X” producto para limpieza del hogar (no le explique de que iba mi técnica) por lo cual ella, abrió la portátil y entro a google.com luego puso la palabra clave y efectivamente el blog de mi amigo salió en los rimeros resultados, ella entro a un sitio de Adsense primero y luego al sitio de mi amigo, cuando estaba allí, yo le dije; ¡Me gusta ese tipo de desinfectante para el hogar! Por lo cual ella abrió la pestaña y vio el producto y me dijo: Si! Se ve que es bueno, pero las especificaciones no son muy exactas, será que tienen en aroma de limo? Y le dije.. Pues llama y pregunta, lo siguiente que me dijo fue y donde carajo estará el numero? Ya que en la parte de contacto, solo hay un formulario.

Después de unos 5 minutos de búsqueda lo encontró en el pie de página, con un color muy opaco ¡difícil de ver! Y cuando logro llamar, mi amigo respondió con un: ¡Si… Aló! Y una tremenda bulla tras de él, casi no se lograba escuchar nada nada!! Ella pregunto por el producto y él no sabía ni cual era ¡Ósea hello..! Luego cuando el logro encontrar el tipo de producto, al cual mi amiga estaba interesada, él le dijo que si tenía, pero que no sabía si tenía en el aroma, e limo y que si lo podía llamar en 20 minutos, para verificar.
Por lo cual ella dijo que sí, pero no llamo y me dijo, ¡Mejor lo compramos en otro lugar…y siguió buscando!

Bien y a que voy con esto? Señores/as de NADA nos sirve hacer una excelente SEO y tener nuestra página en #1 lugar si no sabemos cómo vender nuestros productos, el SEO se hace para ganar dinero (al menos esa es la razón para la que mis clientes lo quieren) por esa razón, deben saber cómo van a captar los clientes. De lo contrario lo único que tendrán es una página bien posicionada, pero nada más!

Gracias a todos los que han leído mis tutoriales y a Forobeta que me permite publicarlos.
Saludos!

Próximamente, nuevos tutoriales.