Tutorial: ¡Una guía para mejorar el SEO de tu blog! Parte#1 (Golpe entre pierna Google)

monquiel Seguir

Préstamo
Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Aclaración

:welcoming: Hola, Forer@s espero está muy bien, bueno antes que nada, quiero aclarar que no soy ni trato de ser un “gurú” del SEO o algo así, por el estilo. Hoy vengo a compartir una de las técnicas que utilizo para el seo, que me han funcionado mucho.
También, en esta y las próximas entregas, hay que hablan de registrarse en otros blogs, quiero aclarar que no fomento el SPAM, cuando te registres en alguno de dichos blogs, aporta contenido de calidad y relevante, de esta manera se vean beneficiadas la 2 partes.
Ok...Empecemos.

Back links, conseguir unos de calidad
Son muy importantes, para el posicionamiento (aunque algunas personas dicen lo contrario) es importante que sepas, que conseguir back links, de spam o sitios de dudosa procedencia, puede afectar severamente el posicionamiento de tu blog, ya que Google lo toma como blackhat o bien un sitio spammer. Vamos a conseguir 2 back links desde sitios con buen PR y Dofollow.

Blog La rioja PR#5 DoFollow
Hay pocos periódicos, que aun dejan crear un blog o Bitácora , ya que hay muchas personas, sin escrúpulos, que se dedican a crear blogs, solo para conseguir back links y hacer spam… nosotros vamos a registrarnos en: Portada | Comunidad de Blogs de larioja.com - Blogs larioja.com vamos a ir a la pestaña de “blogs” y nos registraremos, así crearemos nuestro blog. Estos blogs puedes poner back links desde el slidebar ya que los que salen del post son NoFollow, pero No crees contenido spam, ya que estos blogs esta moderados, por un Admin, y si te agarran haciendo spam ¡te vuelan!

Compu trabajo PR#4 DoFollow
Bien, puedes ingresar a CompuTrabajo - Bolsa de Trabajo - Ofertas de Empleo de paso crear tu currículo vitae (Nadie sabe te puede salir un buen empleo) y de paso en el área de “perfil” dejar tu URL hacia tu sitio, este back link es muy bueno y totalmente Dofollow.
Ok ya tenemos 2 hermosos back links de un buen PR y de sitio muy respetables, ¡excelente! Y ahora..? Bien te daré algunos tips antes de seguir con la parte #2 de la guía.

Google Plus
Asegúrate de tener tu “google badge” en tu blog, esto ayuda mucho para que puedan, seguirte, eso Google lo toma muy en serio, crearlo es muy muy sencillo, solo ingresa a: https://developers.google.com/+/web/badge/ (logeate primero en tu cuenta de Gmail) y ahí selecciona el perfil, y las característica que quieras, luego copia el código que Google te dará y pégalo en el slidebar de tu blog.

Web master tolos y analytics
Bien asegúrate de estar registrado en estas 2 herramientas, es muy sencillo, pero si no sabes como ahí me avisas y dedico una sección a esto.

Yahoo respuestas!!!
Vamos a aprovecharnos de la autoridad que tiene, para generar tráfico a nuestra web, y así tener más oportunidad que los usuarios puedan compartir nuestros artículos, mmm no sé si esto será un “tecniquilla medio pilla” pero bueno ayuda a generar un buen tráfico. Lo que aremos es crear una pregunta con la palabra calve exacta, ejemplo: Como crear un blog con wordpress? Ponemos una pregunta coherente y con otro usuario (o algún amigo) que inmediatamente deje una respuesta coherente y un links hacia tu página, (como fuente de la información)

Podremos ir haciendo las mediciones de nuestro tráfico con Google analitycs, por eso es muy importante tenerlo antes de empezar esta guía y cualquier otra!

Bien hasta aquí la parte numero #1 estaré próximamente publicando la parte numero #2 donde seguiré mostrando técnicas que ayudan a mejorar el seo de nuestros blog, también les traeré un Backlink desde un PR#8 Dofollow =)

Saludos…:)

Guía número #2 cargando...

Última edición:

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Muchas gracias por el aporte. Habrá que implementar estas cosas para mejorar el SEO :encouragement: SALUDOS.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Mar 2013
¿El de la rioja no lo tomaste de un post de chuiso.com? vamos que el texto incluso se parece :ghost: en fin, gracias por compartir :p8:

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2013
A mi el blog de La Rioja me figuran los enlaces como No Follow. De todas formas gracias por el aporte.

Un saludo

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Nop! Ya ese lo sabia hace uhh!! Chuiso tambien lo publico!, pero ya muchos sabian al respecto :p8:

¿El de la rioja no lo tomaste de un post de chuiso.com? vamos que el texto incluso se parece :ghost: en fin, gracias por compartir :p8:

---------- Post agregado el 24-abr-2014 hora: 05:00 ----------

Tienes que poner tu back link en el slidebar, osea en la parte del widget, a la derecha.

A mi el blog de La Rioja me figuran los enlaces como No Follow. De todas formas gracias por el aporte.

Un saludo

---------- Post agregado el 24-abr-2014 hora: 05:03 ----------

Bueno ese es un blog de la rioja que ya muchos lo conociamos...:encouragement: y por lo que veo el Gran Chuiso tambien

Eso mismo iba a decir, me ganaste de mano

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Esto de usar los blogs de los diarios es algo que se hacia hace bastante...de hecho me parece que Chuiso se lo copio a Alex Navarro que ya lo nombra (y usa) desde hace unos años .... lo pueden leer en los posts viejos de vivirdelared.com

monquiel

Préstamo
Zeta
SEO
Desde
21 Abr 2014
Mmm honestamente no se que hubiesen echo, ellos =), yo lo lei hace tiempo en un blog de tecnología y bueno ya no existe!

El back link de compu trabajo lo descubrí un día, que estaba buscando un empleo!!:drunk:

Saludos

Esto de usar los blogs de los diarios es algo que se hacia hace bastante...de hecho me parece que Chuiso se lo copio a Alex Navarro que ya lo nombra (y usa) desde hace unos años .... lo pueden leer en los posts viejos de vivirdelared.com

reiki17

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2014
Muchas gracias, esta noche comienzo a aplicar esas técnicas :D