Es más complejo que solo eso, por ejemplo si te vas al sector insurance, tiene un CPC increible de hasta 60 dolares, visitas pues muy variado, 800k, 400k, etc.. Así es que como ves, el CPC y numero de visitas no determinan bien si algo es rentable/viable.
Involucra:
competencia
Tráfico
Recursos
CPC
Competencia en Adwords
etc...
- - - Actualizado - - -
Bueno agregando algo más referente a los datos que das y como nadie conteste 😕
Tomando en cuenta que analizando a la competencia me siento seguro que en 3 meses mas o menos estare posicionado en posicion 1 principalmente en los paises que tienen la mayor parte del tráfico, me baso en lo siguiente:
Que el sitio a posicionar me de por lo menos $500 dolares netos (quitando la parte de redacción, hosting, Disenio, etc...)
Te doy un ejemplo cuando analizo:
100k busquedas globales exactas...
Obtengo el 45% que es lo que me corresponde en teoria de tráfico(excluyendo definiciones de wikipedia, videos youtube, google maps ) con lo cual obtendría mas 45000 visitas mas o menos y en teoría (insisto jeje).
Considero un CTR(porcentaje de que den clic) de 2%
Tomando un CPC de 0.07 en promedio (solo para el ejemplo)
Haciendo mis cálculos:
45000 visitas X 3 bloques = 135000 impresiones X 0.02 (CTR) = 2700 clics X 0.07 (CPC) = 187 dolares mensuales.
Más o menos así hago mis cuentas... Espero te ayude aunque sea un poc... De ahí tu ajustas a algo que te sea rentable