Una lanza a favor de Blogger-Blogspot

  • Autor Autor Melisapradera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La monetización dependerá de la empresa a la que se afilie. Todos los gadgets son sencillos y hay buenas y nuevas plantillas que brindan particularidades que gustan a los lectores.

Incluso hay blogs con gadgets para ventas, pagos, cobros, música, etc; Blogger ha evolucionado al permitir que otros le mejoren (ellos no hacen una mejora desde 2017 y la revirtieron).

Los artículos con IA aún pagan, pero hay que mejorarlos, porque es como hablar con una cajera de Mc Donalds o Farmatodo, ¡Todo lo que dicen es lineal!
 
Aquí lo que veo es que la gente no sabe utilizar la abstracción y menos entender la función de las comas en un texto, ni inferir, etc.

Ella nunca le crítico ni le tiro mierda a WP, solamente dijo que ha visto muchas cosas positivas en Blogger y otras no tanto en WP.org (resalto ORG porque es algo que se puede inferir en su mensaje, estaba implícito, hasta obvio por las características que citaba, pero bueno... algunos creyeron que hablaba de wp.com...)

Además, contexto ¿ella habla de gente experta, profesional o programadores que ni compran plugins porque ya los saben hacer? no... se refiere a gente que se enfoca en el contenido, y cuando ve que recibe audiencia, monetiza ¿en que momento critica a los de WP por hacer mucho, poco ó mal contenido? habla de usuarios que no se complican la vida con temas técnicos, solamente .. e incluso, aún siendo profesional se le puede sacar provecho a la plataforma utilizando css y html.

Lo peor es que muchos de los que se enojan seguramente ganan buen dinero con sus páginas independientemente de la plataforma, pero no saben ni leer, ó comprender una lectura mejor dicho.

Siento que mucha gente (no todos, no me ataquen a mi también) convirtió a WordPress, un simple gestor de contenidos, ¡en un dogma!, por más raro que suene... algo así como un status social que se adquiere por utilizar una base de datos hahaha y se nota, solo hay que leer los temas ó post de "quiero ir un paso más allá, usare wp" "es hora de subir de nivel, usare WordPress"
🤣
me recuerdan a la gente que ve tener sexo como un salto a la madurez aunque ni tenga ganas, ó en tribus que se pelean, se golpean con un látigo ó saltan sobre un toro una y otra vez, aquí para algunos es WordPress ese ritual de transición de noob a pro.
 
Última edición:
La verdad es que cuando se usa bien blogger, el sitio queda impecable. Por algo sigue disponible diría yo.
 
La verdad es que esta batalla de las preferencias por cuál es mejor, ni es batalla ni es discusión. Es lanzarse sobre otros y viceversa. En fin, como inician las guerras y los malos entendidos.

Voy a referir una historia: Mi papá tenía una venta de repuestos automotrices en la principal avenida de la ciudad (años 70 a 90); había muy pocas. Un día, en una esquina cercana, comenzó la construcción de un edificio que sería venta de repuestos y gran almacén.

Un insidioso le dijo a mi papá "¡Ajá, te salió competencia, ya no vas a ser el único y vas a tener que ver qué haces!"; mi papá, sin titubeo alguno, dio una respuesta de la que no me dejo de sentir orgulloso:

"¡Qué bueno que van a abrir ese negocio porque ahora, lo que tú o cualquiera no puedan conseguir aquí, de seguro lo tendrán allá y si allá no hay, quizá yo lo tengo y así nadie tendrá que ir más lejos o tener un problema porque les falta una pieza para poner a trabajar sus cacharritos!".

Les aseguro que, eso aplica igualito acá. Quizá habrá quien quiera que ganemos más (loable), pero cada quien aprieta hasta donde puede y no es señal de flojera, desgano o miedo al éxito. Simplemente, es el balance del mundo.

Acá no hay ni un solo vendedor que pueda superar a Amazon o publicar al nivel de El país de España; si ellos les dijeses que lo que ustedes hacen, les molestaría y ellos pensarían que ustedes se quedaron en lo básico.

Esa ley del más fuerte es una pelea absurda. Hacernos ricos es un sueño. Ser solventes es un reto verdadero. Hacer lo que te apasiona por algo que esté aparte del dinero y te fascine, es un plus mucho mejor.

He leído de gente que dejó su empleo formal y ha creado empleos o tareas remuneradas con webs de todo tipo, WP y Blogger y Joomla, hasta Wix.

¿No es ese el propósito?, crecer en lo que se tiene y cómo se tiene.

WP tiene movilidades y herramientas fantásticas que Blogger poco o no podría tener,

Pero cuando alguien entra a nuestras páginas, sea cual sea la tecnología, se ocupan es del contenido. Y su recompensa siempre es la misma: Un clic y/o un regreso, además de una publicidad verbal (la más barata y eficaz del mundo mundial).

Cuando antepongan cualquier parabien de cualquier plataforma, recuerden que el primero, es cómo permite a la gente (medio) llegar al mundo entero.

A mí no me leerían de Australia, Japón, España, México, incluso ni de Caracas, si no le pusiera ganas al contenido e imagen que es lo que el común ve.

Quizás el seo para subsistir nos tiene unos contra los otros y vamos dejando a la estrella refulgente que es la sensación de lograr estar donde no imaginamos, gracias a lo que con cualquier lenguaje computacional, editamos.

Dispensen el texto (ya va a salir alguno con "muy largo, no lo leí"); quizás nos estancamos en lo básico.

Y así como yo grito VIVA VENEZUELA, también grito VIVA BLOGGER; y ustedes con sus nacionalidades, web y esencia personal gritarán lo propio.

Humor y Paz.
 
Otra cosa, ¿Saben qué sí cansa a lector y que es bueno para las ventas pero perjudicial para la exhibición?, ¡Saturar las páginas!

Así sea WordPress o Blogspot, lo que vale es el contenido, la presentación y que podamos capturar todo aquello que necesitemos de manera sutil. Que unos otorguen mayores facilidades, no destruye el valor del otro o que uno sea más sencillo para hacer lo mismo, no destruye al rival (que no es tal).

Ejemplo de lo que se evita por igual en todo sistema de publicación

 
Así de fácil recomendar un artículo o web:
web.com/pagina
web.com/imagen.jpg
web.com/categoria

- El editor antiguo y nuevo de Wordpress.org son muy superiores al de Blogger.
- Blogger por cada imagen tienen una url bestial difícil de digitar.

- Los plugins imprescindibles de Redirection y Cambiar nombre url de miles de imágenes me han salvado de muchas.
- La meta es crecer, que mis webs sean grandes como los grandes.
 

Exactamente yo hablo bien de Blogger porque me ha ido bien con Blogger (sin pagar nada) moleste a quién moleste. 😩

Pero siempre sale gente hablando de Wordpress aunque esta sea la etiqueta de Blogger, con unas respuestas que ya conocemos de cabo a rabo que parece que han inventado ellos Wordpress ó lleven comisión por publicitarlo, ¡que a lo mejor es eso!, porque ya dudo.

* Y justo cuando más publiciten algo, más hay que distanciarse de esas recomendaciones... (por lógica) ¡así que al loro!

Nunca habría ido a la etiqueta del foro de Wordpress a meterme con quienes usan esa plataforma,
-cada uno que se quede en su plataforma, y si no quieren Blogger-Blogspot no hay mayor problema, los comentarios sobran para mi en todas sus vertientes en este hilo de Blogger.

Y si tienen Wordpress que les parece tan maravilloso pues nos alegra mucho a todos, para eso existen los colores... y cada uno a lo suyo.

Lo que me parece cuanto menos que inverosímil, es que NO solo en este hilo en el que estamos, sino que en cualquier otro en que se hable de Blogger, vienen algunos a publicitar Wordpress como si les fuera la vida, incluso ponen apartados para saber que Wordpress da ciertas pautas fantásticas, (pero no cuentan que otras no son tan fantásticas).

Yo me parto 😂😂, para mi es penoso que haya gente que por narices tengas que utilizar lo que ellos utilizan, cuando seguramente utilizaron gratis Blogger en su día, y dieron el gran salto porque ya son super profesionales... aunque también creo que los profesionales no tendrían tiempo que perder leyendo mi pequeño homenaje a Blogger, me quedan muchas dudas al respecto 😁
 

Pues viva Blogger y también tú papa porque dio una respuesta sabia.
 
3 años con Blogger, toda una vida con WordPress y jamás regresaría atrás,

por otra parte el "consejo" de no hagas SEO... mmm... bueno, que te digo? si no haces SEO yo diría entonces que mejor no hagas un blog ni en Blogger ni en ningún otra plataforma

clara-mente Blogger queda chiquito para SEO o Adsense y WordPress es la gran loba


 
Muchisimas gracias Melisa por tu opinión sobre Blogger. Yo voy empezando con esta plataforma y me llena de esperanza tus palabras. 😘
Gracias a ti por leerlo!!! 😘
 
jajajaja, ya quieres dar el tiro de gracia y acabar con este seudodebate, sí, seudodebate.

saludos.
 
En algun momento de mi vida usé blogger y no me gustó la estética, pero ahora he visto sitios demasiado limpios, quizás pruebe mas adelante con un dominio, finalmente la ventaja es el hosting a cero costo
 
Empecé en blogger. Me mudé a Wordpress porque tenia que aprenderlo... despues me gustó y me quedé. Pero No tiene nada de malo blogger. Incluso en personas sin conocimientos, que solo desean colocar contenido, recomiendo blogger por practico sin duda... Wordpress puede darles muchos dolores de cabeza en un inicio.
 
A mí en lo personal, me gusta mucho blogger como "hosting", pero tengo claro que si voy a subir contenido original creado por mí como imágenes y videos y quiero colocarlos mi link debo tener dominio propio. De igual modo, blogger tienen varias limitaciones si no ocupas tu plantilla, pero me parece ideal para comenzar y hacer proyectos cuando no existen los recursos para costear un hosting que puede valer como mínimo 30 dolares al año.
 

Estoy de acuerdo con tu visión sobre Blogger es una buena plataforma, de las primeras que hubo, que ofreció y sigue ofreciendo sin cobrar nada, y no solo hay que utilizarla si eres principiante en Internet y quieres hacer una página, si sabes utilizarla bien es de las más personalizables sin invertir ni un euro.

Nunca te limitan, puedes editar todo lo que quieras, no es verdad que te cierren la página, a no ser que hagas algún chanchullo, pero esto pasa en todas las redes sociales si las usas de malas formas.

Resumiendo yo también recomiendo Blogger Blogspot.
 
Cada día va mejorando mi rango MOZ (PA - DA) y las solicitudes de portales como exponsor, publisuites y coobis más las solicitudes de respetables y productivos SEO de Forobeta.

Eso otorga valor a ambos. Lo que hay que hacer es trabajar y disfrutar.

Yo ya no puedo obtener dominio propio o pierdo adsense y rango, pero quien se inicie, por favor hágalo.
 
Por supuesto que sí, desde hace 15 años, ¿tu crees Dani que yo comentaría esto si no ganase nada?, de tres a cuatro cifras todos los meses sin fallar, y repito que sin SEO.
Mucho tiempo y no los mejores resultados, no es cuestión de experiencia simplemente si no de experiencia de calidad.
 
Es genial escuchar tu experiencia positiva con Blogger y Adsense. La dedicación y autenticidad en tus blogs son clave. ¡Sigue adelante con tu pasión!