Una lanza a favor de Blogger-Blogspot

• Autor Autor Melisapradera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto que sí, desde hace 15 años, ¿tu crees Dani que yo comentaría esto si no ganase nada?, de tres a cuatro cifras todos los meses sin fallar, y repito que sin SEO.
Entonces has tenido suerte , mucho tráfico o puede que de los 2 (o como lo haces para que te descubran ?)

Pareciera haber sido escrito por mí.
Antes mis ganancias eran mayores y mejores pero se sigue cayendo.
El SEO si tiene una trampa que es la legibilidad, lo que atenta contra las normas del castellano, apa, 5w y la h, para atraer a los buscadores.

Éste debate no tiene fin, son los resultados lo que nos vale y lo que sirva a lectores y compradores lo que realmente importa.

Estoy cansada de escuchar hablar mal de Blogger o Blogspot, constantemente y redireccionar a Wordpress para defender a esta plataforma a capa y espada.

Y nooo.... es así.

Por eso quiero dar mi opinión y mi propia experiencia, a quienes empiezan, y a quienes dudan sobre Blogger.

Llevo 15 años con Blogger y con Adsense el mismo tiempo, con 6000 ediciones en dos blogs en estos años, y nunca ha pasado nada como comentan por el foro:

Ni quitan el blog porque no es tuyo como un dominio
Ni eliminan nada porque hagas muchas ediciones
Ni eliminan imágenes porque pesan mucho, nada de nada. todo mentira!!!

Mi tráfico es orgánico, y de una única red social nada más, aunque ni siquiera comparto casi en esta red social o lo hago como mucho una vez al mes.

No compro seguidores, no hago SEO, no hago ninguna trampa, no busco palabras claves, nada de nada (y eso que sé hacerlo)...
Pero me dedico hacer mis blogs de Blogger, y nada más.

Me preocupo de mis blogs curo el contenido cada cierto tiempo, los tengo actualizados, los mimo y les pongo cariño desde hace 15 años, porque me han dado mucho en todos los sentidos además del económico, y amo Blogger ó Blogspot pese a quién pese, porque jamás me ha dejado tirada en nada, ni Adsense tampoco.

Para ser más clara aún sobre este asunto: solo tuve una vez hace años un percance me enviaron desde Adsense una denuncia de copyright sobre una edición que no fue tal, y me pidieron disculpas por el error, y hasta ahora, 15 años, y no cambiaría Blogger.

-Si hablamos de Adsense en Blogger funciona a las mil maravillas dependiendo de la plantilla sobre todo (hay que tener en cuenta esto y elegir una plantilla idónea y pagándola, y NO las que Blogger proporciona porque estas estan diseñadas para no tener apenas publicidad.

Las ganancias son transitorias dependiendo del mes, pero se gana bastante bien, este año lo reconozco la cosa esta mal para todos, y nunca había pasado, pero no por ello voy a culpabilizar a Adsense deben de estar pasando malos momentos, y hay que tener paciencia y fidelidad, esta es mi conclusión al respecto, aún y así mis ganancias siguen bastante bien, dentro de la época en que estamos, también suele depender del nicho que se haya elegido, no es lo mismo un blog de perros, que un blog de moda, cada nicho gana una cantidad diferente.

Y por si mi opinión resulta de poco valor para algunos, al principio probé también con WordPress tanto gratuito como con dominio, y todo era pagar y poner plugins que luego iban funcionado mal, que había que actualizar constantemente, que tenían cientos de problemas, más luego pagar el dominio, con los consabidos problemas de los hostings, así que hice pruebas de todo tipo, entre Blogger y WordPress, el que me daba más y menos problemas fue Blogger, estuve un año con las dos plataformas al mismo tiempo para hacer la prueba, al final elimine WordPress de mi vida.

Consejo para principiantes de una persona que como yo no busca nada ofreciendo este u otros consejos:

Si quieren empezar un blog y no saben, utilicen Blogger no te piden nada y si aprendes bien tiene más posibilidades que otras plataformas tan exitosas según algunos, sean constantes haciendo sus blogs, hagan su blog con cariño antes de ponerles publicidad, no editen solo 40 post para ser aprobados por Adsense, estén un año editando tranquilamente sin prisas, a ser posible un post cada día, compartan en alguna red social pero no en todas, a Google no le gustan los seguidores de algunas redes sociales, porque lo que hacen es spam constante, dejen de pensar en SEO ó en palabras claves, si se fijan hay miles de páginas repetidas, o lo que es peor hay personas que hacen blogs y sitios copiados de otros ó ahora con IA que no resuelven nada para Google y por eso es por lo que banean, escribe con tu pensamiento no copies texto primero porque eso es trampa y al final Google se da cuenta antes o después, es preferible que escribas tres frases con tus ideas, que 500 líneas como aconsejan con texto copiado una y otra vez, y sobre todo aprendan bien con tutoriales porque Blogger en Html y Css se deja hacer de todo, puedes hacer autenticas maravillas con tu blog sin dependencia de nadie, sin pagar nada.
Le pones dominio propio o usas el subdominio? Saludos

Le pones dominio propio o usas el subdominio? Saludos
Mis blogs no tienen dominio personalizado, estuvieron en un dominio de Google en su día al igual que hice la prueba con otras plataformas con dominio, pero casi no estuvieron ni año y medio, (aunque había pagado dos años de dominio de Google.

Ahora mis dos blogs son de Google es decir son gratis, digamos para que nos entendamos, no pago nada, no tengo ningún dominio, son blogs salvajes para que nos entendamos, así lo quise, sin SEO, sin nada especial, y garantizo que Google siempre los marca con preferencia, puedo decir también que no lo he dicho antes, que incluso estoy posicionada en otros navegadores-buscadores como Yandex sin haber hecho nada para posicionar en ese navegador, o en otros. Saludos.

Mis blogs no tienen dominio personalizado, estuvieron en un dominio de Google en su día al igual que hice la prueba con otras plataformas con dominio, pero casi no estuvieron ni año y medio, (aunque había pagado dos años de dominio de Google.

Ahora mis dos blogs son de Google es decir son gratis, digamos para que nos entendamos, no pago nada, no tengo ningún dominio, son blogs salvajes para que nos entendamos, así lo quise, sin SEO, sin nada especial, y garantizo que Google siempre los marca con preferencia, puedo decir también que no lo he dicho antes, que incluso estoy posicionada en otros navegadores-buscadores como Yandex sin haber hecho nada para posicionar en ese navegador, o en otros. Saludos.
me ha llamado la atención lo de blogger, lo he visto por aquí y en unos grupos de Facebook, gente que le va muy bien con blogger, sinceramente lo usé algo hace ya tiempo, quizá porque luego aprendí a usar w.press se me hace más fácil, lo mismo hago una prueba este año a ver que tal, lo que no se bien es lo de las plantillas premium, ya lo miraré cuando toque 🙂

Entonces has tenido suerte , mucho tráfico o puede que de los 2 (o como lo haces para que te descubran ?)

Pues hay esta lo bueno amigo que no hago nada, y tampoco es suerte porque suerte hubieran sido dos años ó tres... pero llevo 15 años.

Te voy a contar una anécdota empecé con Blogger como ya he comentado, pero reconozco que me pico el gusanillo, y la curiosidad y empecé hacer SEO el primer año de los blogs, compre dominios, me metí en varias plataformas incluida Wordpress, y fui para abajo de repente, entonces empecé hacer pruebas, y me fije que lo que realmente quería o le gustaba a Google eran esos sitios naturales, sin malicia, sencillos que no requerian nada especial, que no tenían 1000 líneas de texto pero tenían un lenguaje coloquial y humano, sin scripts, o plugins, sin redireccionamientos de redes sociales que vulneran sin pretenderlo a los visitantes de una forma u otra.

Lo que al final importa es que tú web sea rápida y pueda ofrecer buen contenido.

A los lectores no les interesa si la web está montada en WordPress o Blogger.

Última edición:
me ha llamado la atención lo de blogger, lo he visto por aquí y en unos grupos de Facebook, gente que le va muy bien con blogger, sinceramente lo usé algo hace ya tiempo, quizá porque luego aprendí a usar w.press se me hace más fácil, lo mismo hago una prueba este año a ver que tal, lo que no se bien es lo de las plantillas premium, ya lo miraré cuando toque 🙂

Cuando se esta en una plataforma y cambias lo ves todo diferente, si te has acostumbrado a Wordpress es complicado habituarse a Blogger y viceversa, pero siempre va bien Blogger pase lo que pase, siempre se mantiene, quizás no la actualizan mucho pero para mi eso es lo mejor mantener lo que realmente funciona sin grandes cambios.

Blogger siempre estuvo infravalorado si se conoce bien la plataforma se puede hacer de todo con Css o Html sin problemas, incluso modificar códigos para que haga cosas increíbles lo que pasa es que es mejor que te lo hagan y la gente se va a otras plataformas, sin molestarse en aprender.

Sobre las plantillas hay que tener cuidado con las gratuitas porque realmente son códigos muy manipulados, y algunas llevan incluso scripts bloqueados porque son copiadas de otros autores, otras llevan malware, y esto parece que no hace daño a tu blog pero sí, se lo hacen como el no posicionar por ejemplo, y no saber por qué... lo dejo aqui.

Pareciera haber sido escrito por mí.
Antes mis ganancias eran mayores y mejores pero se sigue cayendo.
El SEO si tiene una trampa que es la legibilidad, lo que atenta contra las normas del castellano, apa, 5w y la h, para atraer a los buscadores.

Éste debate no tiene fin, son los resultados lo que nos vale y lo que sirva a lectores y compradores lo que realmente importa.

Pues ha sido por ti por quién escribí este mensaje, porque siempre sacas la cara a Blogger y yo te aplaudo, y leyendo algo que has dicho por otros sitios, pensé en hacer este homenaje a Blogger-Blogspot porque se lo merece.

Muchos fueron los que empezaron con Blogger, muchos o casi todos, pero una vez que se van, todo es repulsa, seguramente si no hubiera sido por Blogger nadie se hubiera arriesgado en otras plataformas por inexperiencia, por miedos...

Blogger fue el camino para muchos, sigue siendo el camino para muchos otros... y es justo agradecerlo y fomentar que es la mejor opción para quién empieza y para quién no sabe moverse por el mundo de los blogs aún.

Pero desde luego aseguro que funciona mejor de lo que algunos se creen, incluso para esos que llevan muchos años en el mundo del blog.

Así que nunca menospreciar a Blogger-Blogspot.

Última edición:
Creo esto es por inexperiencia, lo que hiciste fue usar wordpress.com no wordpress.org

Por eso pagabas por poner plugins

Almenos eso entendí con tu experiencia

El seo no es trampa

Creo los que recomiendan WordPress es porque Blogger les quedó pequeño
Es que, en sí, para un blog, artículos, adsense y demás, si es muy bueno y suficiente, pero hay quienes necesitan más que eso

Empezar con Blogspot no está mal, planea que quieres en tu blog, si necesitarás newsletters, registro de miembros, automatización de funciones y si es así, WordPress, si no, Blogspot va bien

Lo ideal sería que se autopagara, para que no tengas el gasto, si no se paga solo, algo anda mal, muy probablemente lo que comentaste

En fin, no es menospreciar blogspot como la mayoría lo hace con WordPress (Que dicen que es muy complicado, caro y etc.)
Si no, es reconocer las limitaciones de cada uno y sus pros y contras

Yo sin duda, recomiendo WordPress porque es un mundo sin límites y fácil

Para que sea menos técnico, usar plugins y temas existentes

Para mayor personalización, aprender a hacerlo o pagar, como todo en la vida, incluso en Blogspot si no sabes instalar una plantilla, tendrás que pagar o aprender a hacerlo

Sin mencionar que blogspot no te gestiona correos SMTP y redirecciones gratuitamente incluido
Tienes razón... Aunque tenia páginas en las dos ganaba más en blogger.... Ahora solo tengo uno de Worpress, estoy haciendo unos blogs en Blogger

Blogspot siempre será mi amigo fiel y no sólo para mi, sino cientos de miles que los han usado y hasta la fecha he visto muchísima gente emprender con él. Por otro lado, usé Blogspot casi 5 años y logré sacar algo de plata con el y AdSense. Hoy en día uso WordPress por que Blogspot tiene ciertas limitaciones. Sin hacer seo ni nada por estilo, logré alcanzar hasta 300 mil visitas mes.

Blogger anda y aguanta como los dioses... Todo gratis. Ya hay algunos WordPress dando lástima en servidores pedorrones ,plagados de anuncios solo para pagar costes de funcionamiento...

Creo esto es por inexperiencia, lo que hiciste fue usar wordpress.com no wordpress.org

Por eso pagabas por poner plugins
esto si no sabría decirlo con exactitud ya que hay plugins premium y plugins gratuitos
Almenos eso entendí con tu experiencia

El seo no es trampa
exactamente
Creo los que recomiendan WordPress es porque Blogger les quedó pequeño
la diferencia entre blogger u wordpress es que blogger solo sirve para blogs y wordpress es mas pensado para tiendas..
por allí van los tiros...
En fin, no es menospreciar blogspot como la mayoría lo hace con WordPress (Que dicen que es muy complicado, caro y etc.)
Si no, es reconocer las limitaciones de cada uno y sus pros y contras
estoy de acuerdo
Yo sin duda, recomiendo WordPress porque es un mundo sin límites y fácil
yo veo a wordpress como una limitante.. aunque a su vez es algo eficiente.. ya que te permite hacerlo todo mas parido, es como (si quieres hacer una web rápida para salir del paso ) usa wordpress XD

osea, haces todo rápido a costa de limitar la personalización (así lo veo yo)

aunque bueno, para los ecomerce va super estupendo 🙂
Para mayor personalización, aprender a hacerlo o pagar, como todo en la vida, incluso en Blogspot si no sabes instalar una plantilla, tendrás que pagar o aprender a hacerlo
efectivamente
Sin mencionar que blogspot no te gestiona correos SMTP y redirecciones gratuitamente incluido
las redirecciones de que tipo?
porque de que se puede se puede..

y eso de los correos SMTP no se que son

Última edición:
Mira Raquel nunca entro en el juego de los comentarios, porque sé que alguien siempre vendrá queriendo tener razón, y no me gustan los rollos que necesidad tengo yo, pero es que llevo años y años viendo como a gente que quiere crear algo en Blogger se la redirecciona a otros sitios, y siempre comprando, siempre gastando, cuando no hace falta nada de eso, y no tengo necesidad de mentir o vender nada, porque no vendo nada, quién quiera creérselo que se lo crea, y quién no pues no se lo crea, pero ya esta bien de maltratar a Blogger una plataforma que a mi personalmente y a mucha gente le ha dado todo y sin gastarse ni un duro.

Que pasa que por pagar es todo mejor??? ostras que no, que todo lo que se paga tampoco es bueno
saludos Raquel de nuevo
Yo estoy de acuerdo, Blogger es una excelente opción, realmente se pueden obtener cosas muy interesantes y fructíferas con su uso, SEO el que lo necesite que lo use, pero si existe buen contenido, el lector regresara muchas veces y hablara con otros de tu contenido, ese es uno de los mejores SEO que existe, que es mejor o peor que wordpress, cada quien lo utilizara para lo que necesite, yo con blogger, construyo landings, anexo formularios y mucho mas, recuerden que toda web esta construida en HTML y CSS y si lo dominas vas bien y no importa si no lo conoces, muchas personas en la red, comparten códigos que funcionan para mejorar las plantillas y solo hay que seguir las instrucciones, muchos foros de Wordpress e incluso atención al cliente nunca dan con los errores de ciertas plantillas y plugins, blogger esta lejos de estas calamidades. Con blogger se pueden hacer grandes cosas.

La suerte no existe, el trabajo constante y un contenido de primera, asimilable y que entregue el mensaje o la enseñanza que el lector busca en el blog es lo que da mejores resultados

¿Por qué para defender una plataforma debes atacar otra? Que tu uses blogger, tengas unas estadisticas geniales (que por lo que sea no muestras) y vivas de ello (supongo) no significa que sea ni de cerca la mejor opción. Dicho esto, me parece curioso que los usuarios de blogger lo alabéis mientras criticáis a Wordpress.

Primero, blogger no es competencia de Wordpress. Comparar blogger con Wordpress es prácticamente un insulto a Wordpress. Segundo, la persona que para defender algo empieza criticando, ya deja muy claro que está en una plataforma por que por falta de recursos o conocimientos no está en la otra. A mi me pueden gustar las tías rubias y no por ello deba criticar a las morenas. Así que eso de criticar algo para defender algo ya huele feo.

Dices que 'Lo que importa es el contenido' como si quienes tienen blogger lo tienen por que son los mejores redactores y quienes tienen wordpress no hacen enfásis en el contenido. No entiendo que tiene que ver 'Lo que importa es el contenido' con Blogger. ¿Acaso la plataforma de blogger proporciona diplomaticos de forma gratuita para quienes usáis esa plataforma? Un nuevo sinsentido.

Tanto blogger como Wordpress están en Google. Ya que has nombrado que Google valora el contenido de calidad (Lo cual es cierto) y tanto que te gusta defender esa politica de Google, por lo que sea... Te has olvidado de nombrar más cosas que VALORA GOOGLE.

Google valora la rapidez, también valora la experiencia de usuario, el enlazado interno y también el tiempo que pasa un usuario en tu web y si, también valora el SEO y entendamos como SEO: Estrategias de marketing, contenido y experiencia de usuario para proporcionar al visitante la mejor experiencia y que Google se emocione.

Blogger es decente para los no expertos que desean una plataforma optimizada para motores de búsqueda. Pero Wordpress es un excelente sistema de gestión de contenido para aplicar estrategias elaboradas de marketing digital y SEO. El propio nucleo de Wordpress está creado por y para Google, (Y no he nombrado plugins, ni themes). Cosa que con blogger no pasa.

Sigamos, hablemos de monetización... Con Blogger estás muy limitado en cuanto a monetización: Olvídate de crear una tienda, olvídate de crear algo más allá que poner 3 banners de anuncios.

Pero como todo, con comparaciones se ve mejor:

Facilidad de uso: Ambas son fáciles.

Control del contenido: Wordpress

Personalización: Wordpress

Marketing y SEO: Wordpress

Precios: Blogger.

Blogspot carece de optimizaciones que son FUNDAMENTALES para una web. Tu has dicho 'si tienes mal contenido y tienes wordpress...' yo te doy la vuelta, si tienes buen contenido y tienes blogspot y otra persona tiene buen contenido y tiene wordpress... El chiste se cuenta solo.

Más datos: Wordpress tiene el 43% de todas las webs creadas, Blogger un 0,8%. Wordpress es el principal CMS elegido por los blogs más visitados del mundo, Blogger no está en esa lista.

Si el 43% de las webs creadas en internet utilizan Wordpress, es por algo y si utilizan blogger el 0,8% también es por algo. Si los blogs que más dinero generan están creados con Wordpress, es por algo y si la mayoría de los que vivimos del SEO (por no decir todos) utilizamos Wordpress, también es por algo.

Y ya que nombras Google... Podemos mencionar 50 temas y buscar las 10 palabras claves de esos 50 temas que más búsquedas tengan, vamos a google y tecleamos y a ver según GOOGLE cuántas de esas 500 búsquedas nos arroja resultados de blogs creados en blogger ya que el dato estadistico de primeros resultados en Google provenientes de blogs creados en blogger son mucho menos del 1%.

Hace muchos años que blogger y wordpress son totalmente incomparables y dejando al margen el comparar un 43 % vs 0,8% (y ya es dejar mucho a un lado) Google es quien manda y según Google, los blogs creados en blogger no son su preferencia ni entre las primeras 5 paginas para resolver la mayoría de respuestas que un usuario busca. Blogger es comparable con: blogproducer.com, isblog.net, ivasdesign.com y demás lista de lugares donde crear blogs gratis.

Si haces bien las cosas en blogger no hay de que preocuparse, pero también es un hecho que hay la posibilidad de que eliminen el blog, no es casualidad que se comente mucho eso. Además de que está limitado a lo que se puede personalizar.

En cuanto al desprecio que se le tiene a la plataforma, pienso que se debe a que no es tan amigable a la hora de personalizar los temas o las plantillas. En wordpress basta con instalar plugins y ya. Sin embargo, cada que alguien habla mal de blogger, lo que me imagino es a alguien que tiene su sitio atascado de cosas innecesarias solo.

Como todos, en mis primeros años empece con blogger y aprendí mucho. De hecho, fue tanta la personalización que les hice a mis blogs en las plantillas en el html y el css, que ahora en wordpress puedo prescindir de un buen de plugins y yo mismo agrego las funcionalidades que requiero.

Para empezar está bien, pero también es un hecho que tarde o temprano hay que dar el salto para expandir horizontes.

Siempre me ha gustado blogger pero lo deje por falta de tiempo...Ahora quiero retomarlo y me encuentro con datos positivos en este post 🙂

Lo que quisiera saber es si alguien tiene experiencia en estos momentos editando en blogger (monetizado) Utilizando AI (Inteligencia Artificial) Me gustaria saber si estos articulos son monetizables....

Gracias....Saludos Buen Tema.

Siempre me ha gustado blogger pero lo deje por falta de tiempo...Ahora quiero retomarlo y me encuentro con datos positivos en este post 🙂

Lo que quisiera saber es si alguien tiene experiencia en estos momentos editando en blogger (monetizado) Utilizando AI (Inteligencia Artificial) Me gustaria saber si estos articulos son monetizables....

Gracias....Saludos Buen Tema.
Si claro, pero tienes que revisarlo bien porque la inteligencia artificial como chat Gtp a veces escribe cosas erróneas, entonces habría que mirar bien el contenido, curarlo y ya tendrías un contenido único.

Atrás