USA no intervendrá Venezuela

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Veo que hay muchos Venezolanos aquí, y se habla de esto bastante. Les tengo mucho aprecio a los venezolanos, lamento mucho la crisis que están viviendo.

Todos deseamos ver a Venezuela libre como en el pasado, estamos cansados de Maduro y su combo, pero creo que deben quitarse la idea de la intervención militar, no porque está sea mala (ese es otro tema), sino que los más seguro es que ésta jamás ocurra.

Si USA tuviera como opción invadir Venezuela ya lo hubiera hecho, creanme. Pero no es tan fácil como ustedes piensa. Existen algunas razones en USA para no invadir Venezuela (al menos por el momento).

Estas son las tres razones en las que creo:

1) Trump está a las puertas de unas elecciones y no las va arriesgar con una intervención. Si interviene y el trabajo sale mal como en Afganistan, sus contradictores, que por cierto son muchos y poderosos, lo van a sepultar en 2020. Así que no vale la pena para él correr ese riesgo. Incluso lo de Panamá no sería viable, cuando Noriega murieron más de 3000 personas (según wikipedia). Eso para Trump no sería viable a nivel mediático. El NYT, quemaría la dorada melena de Trump.

2) No es rentable. El petróleo de Venezuela no es un crudo de calidad, es crudo pesado, necesita de una gran inversión para reactivar su producción y su rentabilidad. Tengo entendido que la maquinaria en ese sentido es deplorable. Para eso el precio está muy bajo. Si llegara a subir sería otra historia, pero como está el mercado aún es muy bajo. A eso sumemos la gran deuda que tienen las petroleras Estadunidense.

3) Es un riesgo muy grande. Es cómo si arriesgaras 100 USD para ganar sólo 10 USD. Si ganas la apuesta te llevas 10, pero si pierdes se te esfumarán los 100 USD que apostaste. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que Estados Unidos tiene muchos más intereses en los demás paises de latinoamerica; si llegan a invadir y el conflicto se prolonga por unos cuantos meses, puede producirse una hecatombe y una migración hasta más de 5 veces mayor que la de ahora, lo que provocaría una crisis en los demás países Latinos. Esa crisis sería aprovechada por los sectores de Izquierda para llegar al poder, y seguro que les iría muy bien. En ese contexto USA, por recuperar un aliado, podría perder 5 aliados más, por así decirlo. Y su reputación en Latam quedaría por los suelos.

Espero no quitarles las esperanzas. Pienso que el regimen no es tan fuerte como creen, la fidelidad a maduro está sólo en la cúpula más alta. Pero las narices de estados unidos y la torpeza del gobierno colombiano, junto con la brutalidad de la oposición venezolana, hacen que la FANB reafirme su apoyo a Maduro.

USA no puede salvarlos, por el momento. Colombia menos. Lo que hace el gobierno colombiano es aprovechar su tragedia para ganar popularidad. En su intento desesperado por ganar popularidad, veo que Duque les da una falsa esperanza y les hace creer que los está ayudando y que los va a salvar. Cuando la verdad es que incluso a los colombos-venezolanos les pone mil trabas para reclamar la nacionalidad que por derecho les pertenece.

Pienso que sólo algo salido propiamente del pueblo podrá liberarlo y tener el apoyo de militares. Ya sucedió en el pasado, leanse a Cipriano Castro.

Lamentable lo que se vive, soy Venezolana. Soy de las que no pierde las esperanzas de salir de esto en algún momento! Pero cada vez, el gobierno juega con la mente de todos, para centrarse en otras cosas, como por ejemplo "ojala no se vaya la electricidad de nuevo"
Apuesto por el país, soy médico, no me he ido del país porque tengo la convicción de que todo mejore. Pero, cada vez es difícil salir de este detestable gobierno:mierda:

Contestaré a lo que planteas de la misma forma en la que lo has planteado, punto por punto:

1) Precisamente, con una intervención, Trump aseguraría su re-elección. Hay más motivaciones detrás de esto que "Ver a Venezuela libre", pero hablaré de eso en los otros puntos.

2) No se trata de rentabilidad esta vez. Recordemos primero que el petróleo Venezolano siempre ha tenido en los Estados Unidos a su comprador más fuerte. Estados Unidos es el único país que antes, durante y después de Chávez siempre ha comprado y pagado bien por el petróleo Venezolano. Aquí, el problema real, es que Venezuela es un foco de narcotráfico, lavado de dinero y financiación del terrorismo. Maduro y el Cártel de Los Soles (que mucha gente no se toma en serio) son un RIESGO para USA y el mundo.

3) Esto no tiene ningún sentido. Primero, recalquemos lo que dije en el punto dos. Somos un foco de cosas malas para el mundo: tráficamos drogas, financiamos a Hezbollah, a guerrillas y a movimientos de izquierda en todo el mundo, y aún más importante, financiamos a CUBA.

No es cuestión, entonces, de rentabilidad. Intervenir Venezuela es simplemente un mal necesario. Probablemente se pierdan vidas, sí, pero no hay riesgos de "perder aliados" puesto que el mundo y Latam (Excepto los malditos comunistas en Bolivia y Nicaragua) están alineados en este sentido.

Esta será la jugada maestra de Trump, que le asegurará la reelección (junto con haber aumentado los indicadores económicos más que en los últimos 20 años). Cae el régimen en Venezuela, se debilita y terminará cayendo Cuba, y con estos dos el centro del comunismo y la referencia de todo el populismo que avanza con Podemos en España, en México con AMLO y pare de contar.

Por último, respecto a lo de Cipriano Castro, no olvides que ahí sólo cambiamos a un caudillo, por otro caudillo. Los militares están muy embarrados de cosas sucias, y todos juegan a sus intereses y no a los del pueblo. Mucha vigilancia, mucha presión.

La intervención será relativamente breve, la FANB retomará su autonomía, y se encargará de eliminar a los colectivos y a toda la guerrilla urbana que tenemos en las calles.

Claro, todo esto es mi opinión. Nadie está seguro de cómo, pero la única certeza es que SEREMOS LIBRES.

Viva Venezuela :cerveza:

Última edición:
[MENTION=200141]Pabloduran[/MENTION] cuidado! que te si te ven te matan, le has mentado la madre a mas un Venezolano, a los chavista con decirle que el crudo no sirve, es una realidad vociferan que es el pais con mas reservas pero puro petroleo pesado, y USA solo monta escenario para asustar a los militares Venezolanos a ver si salen huyendo, ya muchos lo hicieron, pero esta feo eso.

La otra situacion es que los opositores odiaran el titulo de tu post por que ansian a diosito usa que los salve, cosa que creo que merece Venezuela, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda. Venezuela tuvo al tipo mas genial del mundo el Generalisimo Francisco de Miranda, que hicieron lo metieron preso, luego tuvieron el Venezolano mas inteligente, creativo, con clase, de altura, una mente brillante, el General Marcos Perez Jimenes, que hicieron, lo derrocaron porque hizo una avenida para que los ricos andaran en sus cadillac, y luego salio un abanderado, Oscar Perez, lo dejaron solo, nadie lo apoyo, Maduro lo mato porque nadie lo apoyo, ese si acabaria con la tirania de Nicolas.

Ahora esperan por Guaido, que solo juega a cansar a los militares a ver si se levantan, lo llaman valiente porque llega de pompas, pero fuera valiente si con 500 soldados entra por tachira disparando y acabando con los militares de maduro y los colectivos si es de morir en el acto, no importa, en un fin de semana muere mas gente y sin sentido, al menos moriria por algo.

- - - Actualizado - - -

Contestaré a lo que planteas de la misma forma en la que lo has planteado, punto por punto:

1) Precisamente, con una intervención, Trump aseguraría su re-elección. Hay más motivaciones detrás de esto que "Ver a Venezuela libre", pero hablaré de eso en los otros puntos.

2) No se trata de rentabilidad esta vez. Recordemos primero que el petróleo Venezolano siempre ha tenido en los Estados Unidos a su comprador más fuerte. Estados Unidos es el único país que antes, durante y después de Chávez siempre ha comprado y pagado bien por el petróleo Venezolano. Aquí, el problema real, es que Venezuela es un foco de narcotráfico, lavado de dinero y financiación del terrorismo. Maduro y el Cártel de Los Soles (que mucha gente no se toma en serio) son un RIESGO para USA y el mundo.

3) Esto no tiene ningún sentido. Primero, recalquemos lo que dije en el punto dos. Somos un foco de cosas malas para el mundo: tráficamos drogas, financiamos a Hezbollah, a guerrillas y a movimientos de izquierda en todo el mundo, y aún más importante, financiamos a CUBA.

No es cuestión, entonces, de rentabilidad. Intervenir Venezuela es simplemente un mal necesario. Probablemente se pierdan vidas, sí, pero no hay riesgos de "perder aliados" puesto que el mundo y Latam (Excepto los malditos comunistas en Bolivia y Nicaragua) están alineados en este sentido.

Esta será la jugada maestra de Trump, que le asegurará la reelección (junto con haber aumentado los indicadores económicos más que en los últimos 20 años). Cae el régimen en Venezuela, se debilita y terminará cayendo Cuba, y con estos dos el centro del comunismo y la referencia de todo el populismo que avanza con Podemos en España, en México con AMLO y pare de contar.

Por último, respecto a lo de Cipriano Castro, no olvides que ahí sólo cambiamos a un caudillo, por otro caudillo. Los militares están muy embarrados de cosas sucias, y todos juegan a sus intereses y no a los del pueblo. Mucha vigilancia, mucha presión.

La intervención será relativamente breve, la FANB retomará su autonomía, y se encargará de eliminar a los colectivos y a toda la guerrilla urbana que tenemos en las calles.

Claro, todo esto es mi opinión. Nadie está seguro de cómo, pero la única certeza es que SEREMOS LIBRES.

amigo la guerrilla urbana no es cualquier guerrilla, si Colombia con USA no pudo con las farc, menos va a poder con los 4 focos guerrilleros formados en la nacion por el gobierno, la farc tiene ejercito en operacion en Venezuela, los ELN no solo tiene operacion en Venezuela, tienen cargos politicos, y una buena tajada, una segunda division del ELN que es solo de Venezolanos que ha estado adjunta por decadas al ELN, que ha formado soldados en Cumanacoa, y todo el turimiquire, donde tienen armamento que ni a los militares se los vas a a ver, y los colectivos, marginales, alimañas, que eso no unos miles esos sobrepasan una poblacion mas grande que el ejercito Venezolano. Y se van a encargar de sabotear al gobierno entrante, decir que vendra paz a Venezuela a caer el gobierno es un sueño... preguntale a los colombianos que sufrieron con la farc, ahora en suelo Venezolano, no tienen a donde ir y tampoco se dejaran sacar.... tienen negocios con oro, drogas y prostitutas, hay cosas que no se ven y estan ahi... y no me digas que no, porque no lo lei en un diario, ni se me ocurrio, en el 2009 pude ver con mis ojos como subian a las montañas armamento y hombres a entrenarse y sembrar droga y aun siguen ahi, y son los proveedores de la DEA, de verdad crees que el narcotrafico pone en peligro a USA, cuando ellos tienen un cartel que transporta y vende drogas legalmente por el mundo y se llama DEA?

[MENTION=200141]Pabloduran[/MENTION] cuidado! que te si te ven te matan, le has mentado la madre a mas un Venezolano, a los chavista con decirle que el crudo no sirve, es una realidad vociferan que es el pais con mas reservas pero puro petroleo pesado, y USA solo monta escenario para asustar a los militares Venezolanos a ver si salen huyendo, ya muchos lo hicieron, pero esta feo eso.

La otra situacion es que los opositores odiaran el titulo de tu post por que ansian a diosito usa que los salve, cosa que creo que merece Venezuela, el que no cuida lo que tiene a pedir se queda. Venezuela tuvo al tipo mas genial del mundo el Generalisimo Francisco de Miranda, que hicieron lo metieron preso, luego tuvieron el Venezolano mas inteligente, creativo, con clase, de altura, una mente brillante, el General Marcos Perez Jimenes, que hicieron, lo derrocaron porque hizo una avenida para que los ricos andaran en sus cadillac, y luego salio un abanderado, Oscar Perez, lo dejaron solo, nadie lo apoyo, Maduro lo mato porque nadie lo apoyo, ese si acabaria con la tirania de Nicolas.

Ahora esperan por Guaido, que solo juega a cansar a los militares a ver si se levantan, lo llaman valiente porque llega de pompas, pero fuera valiente si con 500 soldados entra por tachira disparando y acabando con los militares de maduro y los colectivos si es de morir en el acto, no importa, en un fin de semana muere mas gente y sin sentido, al menos moriria por algo.

- - - Actualizado - - -

amigo la guerrilla urbana no es cualquier guerrilla, si Colombia con USA no pudo con las farc, menos va a poder con los 4 focos guerrilleros formados en la nacion por el gobierno, la farc tiene ejercito en operacion en Venezuela, los ELN no solo tiene operacion en Venezuela, tienen cargos politicos, y una buena tajada, una segunda division del ELN que es solo de Venezolanos que ha estado adjunta por decadas al ELN, que ha formado soldados en Cumanacoa, y todo el turimiquire, donde tienen armamento que ni a los militares se los vas a a ver, y los colectivos, marginales, alimañas, que eso no unos miles esos sobrepasan una poblacion mas grande que el ejercito Venezolano. Y se van a encargar de sabotear al gobierno entrante, decir que vendra paz a Venezuela a caer el gobierno es un sueño... preguntale a los colombianos que sufrieron con la farc, ahora en suelo Venezolano, no tienen a donde ir y tampoco se dejaran sacar.... tienen negocios con oro, drogas y prostitutas, hay cosas que no se ven y estan ahi... y no me digas que no, porque no lo lei en un diario, ni se me ocurrio, en el 2009 pude ver con mis ojos como subian a las montañas armamento y hombres a entrenarse y sembrar droga y aun siguen ahi, y son los proveedores de la DEA, de verdad crees que el narcotrafico pone en peligro a USA, cuando ellos tienen un cartel que transporta y vende drogas legalmente por el mundo y se llama DEA?

A mi tampoco me lo cuenta nadie. Yo soy Venezolano 🙂

Colombia no pudo con las FARC. Con las FARC pudo fue Uribe, porque fue el único que hizo lo que tenía que hacer: Matar a esas lacras y dejar abierto un solo "diálogo", el de rendición. Eso sucederá acá, ya verás. Sobrestimas a los colectivos.

A todo lo demás, sobre todo lo que dices sobre la DEA, me limitaré a no responder. No gastaré pólvora en zamuro, como decimos...

No digo que venga paz. Al contrario, serán tiempos muy difíciles. Pero seremos libres para enfrentarlos por nosotros mismos, de la mejor forma que podamos.

Saludos 🙂

Última edición:
Ese sera la estocada final de Trump para asegurar las elecciones...la "liberacion de Venezuela" que por cierto quien le dijo a ud que en Afganistan no se cumplio el objetivo?? en Afganistan el objetico pricipal era la busqueda y captura de Osama Bin Laden y reducir lo mas posible a Al Qaeda y eso se cumplio ahora que los Yihadistas tomaran mas fuerzas en otros paises es otra cosa.

Ademas una intervencion militar en Venezuela no dura mas de 2 dias, cuando USA desembarque la 101 division aerotransportada u otra division en Venezuela la mierda va a correr por el Palacio de Miraflores que despues la misma division va a necesitar 2 semanas para recoger tanta mierda.....acaso crees tu que el ejercito mugroso de maduro podra hacerle frente a USA.

Por lo demas ponganse a rezar por una intervencion militar porque Maduro a las buenas no va a salir

Si habrá intervención es cosa de tiempo

Ademas que Venezuela tiene un posicion GEOPOLITICA muy importante, en caso de guerra internacional...

Si intervienen rusia perdería esta posición...

Es cuestion de tiempo que rucia haga bases militares aqui...

Concuerdo con lo que dices,todos nos hemos dado cuenta que se reduce a puro marketing

Yo solo sé una cosa, usa solo busca beneficios, si fuera de otra manera estuviera en Haití y en África, y claro están allí pero saqueando lo poco que queda que de eso nadie habla. Y q coincidencia que siempre hay un régimen dónde ellos buscan invadir ahhh también petróleo y algo más...

Buenas hermano, soy nuevo en el foro pero si necesitas Uploaders estoy disponible. Hago el trabajo antes de cobrar

1) A los Usanos les importa una mierda Venezuela. Lo único que les importa es la pasta y una invasión no les sale a cuentas. Además, como bien dice el op, perdería Trump las elecciones porque como bien he dicho, a los usanos les importa una mierda Venezuela.

2) Volvemos a lo mismo, económicamente con las nuevas técnicas de extracción de petróleo a USA le da igual el crudo venezolano, tienen suficiente con sus reservas. Además, el petróleo venezolano es de China por embargo, y créeme, a USA no le interesa entrar en conflicto con el país que está comprando su deuda.

3) Que seáis un foco de cosas malas no quiere decir que les importéis a los Usanos. Lo único que están es haciendo política con Venezuela, unos y otros a su antojo, para ganar votos, nada más. De hecho incluso les reportan beneficios políticos las desgracias Venezolanas. Te pongo un ejemplo, el presidente de Colombia en campaña lo único que tiene que decir es "hay que combatir el chavismo votadme..."

Ahora te voy a explicar por qué es imposible una invasión. Desde la derrota en Vietnam EEUU ha cambiado la forma de hacer la guerra. Tradicionalmente un conflicto bélico implicaba una invasión, si bien en Vietnam lo cambió todo.

A partir de ese momento la escuela militar norteamericana ha ido evolucionando hacia las operaciones especiales. Ya no rentan las invasiones sino lo que hacen es enviar operaciones especiales, los Delta force o los Rangers. Estos arman y entrenan a la población local rebelde (como pasó en Afganistán o Irak) y simultáneamente prestan apoyo aéreo a través de cazas y misiles crucero. Este es el nuevo modo de hacer la guerra y por ello, es imposible que haya una invasión de USA.

Lo que sí podría pasae, y de hecho me juego algo a que ya lo llevan intentando tiempo, es intentar crear descontento dentro de las filas del ejército para generar una resistencia a quién poder entrenar y armar a través de sus soldados de operaciones especiales. Es decir, lo máximo que puede haber por parte de USA es entrenamiento, armamento y apoyo aéreo, pero meter infantes en territorio venezolano olvídate.

Es mucho mejor para algunas personas que saldrían muy afectado por eso, pero para otras es un caos

Atrás