Usar videos de Youtube en blog sin infringir derechos de autor

• Autor Autor jhm10x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jhm10x

jhm10x

No recomendado
Verificado por Binance
Por ejemplo: Yo inserto un vídeo de youtube en mi blog, pero el vídeo es acerca de una campaña publicitaria de cocacola, puedo ser banneado por esto?

Nunca he oído sobre un caso así, y menos siendo un vídeo de youtube.
Si el video está en youtube no lo han borrado y lo ha subido la propia compañía y permite la inserción en otras webs no veo que problema puede haber.

Distinto sería que tu mismo subieras un video de un videoclip de una canción, serie o algo parecido, pero aún así no creo que te banearan de adsense, lo mas probable es que te eliminasen el video de youtube.

De todas formas, a ver si alguien con más experiencia en estos temas te puede ayudar.
Un saludo

Lo que te han dicho, si puedes compartirlo e insertarlo la responsabilidad ya es del titular del vídeo, que podría eliminarlo sin tú saberlo y ya no se vería en la web.

Si el vídeo lo subes tú, la compañía en caso de hacer algo puede hacer 2 cosas:

1) Avisar de una notificación de copyright, en la que se apropia de todos los derechos de adsense o publicidad insertados en el vídeo. Puede afectar o no a tu cuenta de YouTube, (te avisan de ello). En caso de afectarte mi consejo es que elimines el vídeo y santas pascuas, tu estado volverá a ser positivo.
2) Que la empresa denuncie al canal. Se te elimina el vídeo del canal y de donde esté insertado claro, se te aplica una infracción y se te avisa de que a la tercera infracción te cerrarán el canal.

Estoy leyendo varios mensajes de si el cierre del canal de youtube puede afectar a adsense, te los recomiendo porque parece que la cosa no está del todo clara.

Espero haberte sido de ayuda :topsy_turvy:

Atrás