Si claro, pero si no entregas informes de backlinks yo no puedo saber la calidad del SEO que me estas haciendo. Si yo contrato un numero determinado de enlaces de una determinada calidad y tipo, por ejemplo web 2.0 con Pr alto, y tu me colocas de Pr bajo, literalmente me estas estafando sea buena o no la clasificacion.
Si tu entregas un excel con los backlinks, que por otra parte te los he pagado, podre comprobar si estas cumpliendo lo que he contrado.
Insisto, lo que dices tu de los resultados demuestra cuanto SEO chapucero hay por ahi, clasificando rapido,para que luego en 2 meses se te caiga la key. Y esto pasa por hacer cutre-campañas y punto pelota.
No me vale las tecnicas...el SEO tiene que demostrar que trabaja, asi como un redactoe escribe sus articulos. En el SEO no vale solo con saber solo donde colocar backlinls, si no como hacer la campaña, la periodicidad, y como hacer linkbuilding sin que google penalize. El SEO no estan facil como tu lo quieres pintar. Aun sabiendo donde linkar, donde construir enlaces, hay que saber como construirlos. Y se de buena tinta que a dia de hoy, hay muy poquitos de los que se hacen llamar SEOs que lo saben hacer bien. Variando anchor text y mas rollos.