En fin, lo que prometía ser un hilo donde aprender y compartir ya se ha convertido en un hilo donde se descalifica y se falta al respeto, vuelvo por tanto a perder la fe, quede claro pues que esta es mi ultima intervención en este hilo, solo pedir por favor que antes de descalificar a un compañero se re lea las veces necesarias lo que ha escrito para entenderlo bien y así contestar en consecuencia, ahora paso a contesta y aclarar lo que parece no se ha entendido la primera vez.
En primer lugar y creo que es lo mas importante, yo soy seo, llevo trabajando como seo mucho tiempo, tengo dos socias y una de ellas es programadora, la otra también es seo, a pesar de llevar en esto algo menos que yo, pero seo a fin de cuentas.
En segundo lugar, nosotros no terciamos trabajos, solo lo hacemos cuando no podemos asumir el volumen de trabajo que tenemos, en conclusión no contratamos ni becarios, ni comerciales ni vendedores, cuando terciamos algún trabajo (normalmente de programación o link building) buscamos a gente especifica y pagamos lo que nos presupuesta, los precios los ponen ellos no nosotros.
Y por ultimo y quiero dejarlo bien claro, repito lo que puse en el otro comentario Indudablemente vemos el Seo (nuestro trabajo, no la palabra) de manera diferente, para nosotros la evolución de los buscadores nos ha dejado claro que debemos (como seos que somos) que debemos evolucionar hacia un seo mas dinámico, hacia un seo que pueda ofrecer mucho mas que trafico orgánico.
Se ha dicho aquí que un seo no es el encargado de vender el producto del cliente, la verdad es que depende de como lo mires, cuando un cliente viene a nosotros nos dice que necesita vender mas, atraer clientes nuevos, tener mas ventas, mas registros, mas referidos, cuando un cliente viene a nosotros no nos pide que quiere mas trafico orgánico, eso sí, si estamos hablando de bloguers que solo quieren ganar con su adsense si, aquí no importa el trafico cualificado.
En definitiva, ¿vende el seo el producto del cliente?, bueno, el trabajo del seo es conseguir trafico cualificado para su cliente y su producto, no he dicho trafico orgánico ya que no todo el trafico es cualificado, por tanto si, el seo debe buscar el trafico cualificado para el producto del cliente, por tanto si, el seo tiene que pensar que su cliente quiere vender un producto no tener millones de visitas, por tanto si, el seo debe pensar en vender el producto del cliente.
La evolución natural del seo hace que se deba trabajar codo con codo con el social media, la evolución natural del seo hace que siempre que sea necesario para empujar en el inicio el producto del cliente se gestione una campaña sem, la evolución natural del seo no permite radicalismos, aquí se trata única y exclusivamente de una cosa, que nuestro cliente consiga su objetivo, ¿cual es dicho objetivo?, ¿vender?, pues creo que queda claro.
Como he dicho ya varias veces vemos el seo y su evolución de maneras diferentes, incluso nos expresamos de maneras diferentes, por ejemplo yo siempre he escrito con respeto, ¿puede usted decir lo mismo?.
En fin, no es necesario que me contesten ya que no volveré a pasar por este hilo, simplemente darles un consejo, antes de contestar de malas maneras y con faltas de respeto a un compañero lean de nuevo lo que ha escrito, intenten comprender bien lo que ha escrito y si no lo entienden pregunten antes de descalificar.
Un saludo