¿Ustedes revisan sus posiciones en los resultados de busqueda?

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿De que carajos hablas?

Te reitero el tema:

Que diablos importa si los enlaces son naturales o no, es mas, que importan los enlaces?
Si yo estoy preguntando quien se basa en reportes de posiciones para ver su desempeño?

Y te contesto, que cualquiera que quiera ver si sus campañas son efectivas o no. Si no lo haces, no vas a tener un feedbak de tu trabajo.

siempre, al contratar un servicio te deben decir el estado actual de tu sitio en google

Pero de que sirven, me pregunto yo, si los resultados en los buscadores varian de persona a persona?

Pero de que sirven, me pregunto yo, si los resultados en los buscadores varian de persona a persona?

Sirven porque los resultados y las posiciones en Google también son generales. Es decir tu sitio ocupara diferentes posiciones en Google.es, Google.com, Google.com.ar, etc. Sin importar si el usuario esta logueado o no en Google. Las posiciones solo varias cuando el usuario tiene activa su cuenta en google y realiza una búsqueda.

Por eso es importante el estudio de palabras clave, importantes para medir el impacto de lo que ses escribe xD

Bueno eso es para gente que enfoca sus ganancias a través de sus artículos, no es mi caso, para mí sólo generan tráfico, no me generan ganancias por publicidad, ya lo hemos intentado varias veces y no hay forma...

Sirven porque los resultados y las posiciones en Google también son generales. Es decir tu sitio ocupara diferentes posiciones en Google.es, Google.com, Google.com.ar, etc. Sin importar si el usuario esta logueado o no en Google. Las posiciones solo varias cuando el usuario tiene activa su cuenta en google y realiza una búsqueda.

No solo por pais o por tener su cuenta activa en google.
Tambien por sus busquedas pasadas e incluso entre estados del mismo pais difieren.

Normalmente cuando se checan posiciones se hace usando el modo incognito, borrando cookies, con softwares y demas, y el unico fin de todo esto es de mostrar los resultados en su forma "pura".

Pero, realmente que usuario navega en internet sin ningun historial de busquedas previo, sin cookies y sin un historial en su mismo navegador???
Nadie excepto los "SEOs" que quieren ver su ranking... Un ranking falso puesto que poquisimas personas tendran esos mismos resultados...

- - - Actualizado - - -

Y te contesto, que cualquiera que quiera ver si sus campañas son efectivas o no. Si no lo haces, no vas a tener un feedbak de tu trabajo.

😵 No es la unica manera de tener un "feedback" de tu trabajo. Ni siquiera es la optima

Ok...pues soy todo oidos...si tengo que aprender otros metodos no se me caen las barbas 🙂

Tambien por sus busquedas pasadas e incluso entre estados del mismo pais difieren.

Normalmente cuando se checan posiciones se hace usando el modo incognito, borrando cookies, con softwares y demas, y el unico fin de todo esto es de mostrar los resultados en su forma "pura".

Pero, realmente que usuario navega en internet sin ningun historial de busquedas previo, sin cookies y sin un historial en su mismo navegador???
Nadie excepto los "SEOs" que quieren ver su ranking... Un ranking falso puesto que poquisimas personas tendran esos mismos resultados...

Es claro que las posiciones son mostradas con base en varios de los servicios de ofrece google como navegador, correo, etc. Respeto tu opinión y la comparto sin embargo creo que las posiciones pueden ser un punto de partida y por ello personalmente les doy importancia.

Ok...pues soy todo oidos...si tengo que aprender otros metodos no se me caen las barbas 🙂

No son tanto metodos. Es solo que, por ejemplo, el numero de visitas deberia importar mas que las posiciones.

Si estas visitas fueron a causa de busquedas, o de distintos referrals no importa, quiere decir que se esta haciendo un buen SEO.

En el caso de tiendas online, o de sitios en donde aplique, las conversiones son mucho mas importantes que el tener X posicion en Google.
Sin tomar en cuenta que el trafico a un sitio, en teoria deberia, proviene de muchisimas busquedas, la mayoria del trafico viene por keywords longtail, y monitorear posiciones para ese tipo de KW es completamente inutil

Como norma, y teniendo en cuenta que la evolucion natural de la forma de trabajar de nuestro equipo nos ha obligado a no centrarnos solo en Seo y acoplar a nuestro modo de trabajo el Social Media y en ocasiones (contadas) tambien Sem.

Nosotros nunca hemos vendido subida de posiciones, vender posiciones en Google es vender humo, nosotros vendemos visitas, conversiones, ventas, registros, fidelizacion, marca....., si bien es cierto que si conseguimos todo esto la subida de posiciones viene de su mano.

De todas formas debo decir que en el informe previo a la contratacion de nuestro equipo, es decir, a la auditoria del site a tratar, si incluimos un reporte de los rankis actuales del sitio segun las keys que hemos creido mas relevantes para conseguir nuestra meta.

Eso si, esto es una parte mas del informe, no es la unica y tampoco la mas importante, pero si, nosotros si incluimos un reporte de posiciones actuales, logicamente, segun nosotros, como bien se ha dicho ya en este hilo dichas posiciones pueden variar dependiendo de muchos factores.

Hilos como este son los que hacen que todavia no pierda la esperanza depositada en Foro Beta.

Un saludo

Se supone que si se ha analizado bien la key, por norma general a mejor posicion mas visitas. Si hablamos de trafico organico claro. Eses el trafico SEO. Lo demas es trafico referidos o directo.

Es que vamos haber, una cosa es posicionar para conseguir trafico organico por posiciones, y otra buscar trafico por multiples longtails. Y otra tambien buscar trafico Seo social, o trafico SEM con adwords. El caso es conseguir trafico bueno. Es decir usuarios que encuentren lo qu buscan en nuesta pagina. Cualquier trafico no vale.

En tiendas online, por ejemplo donde priman las keys tipo "comprar videojuegos", que son keys que llevan trafico interesado en comprar y no en mirar o en buscar informacion. Son keys muy competidas. Ahora, si este trafico llega a la pagina, y el producto que busca es caro, o no gusta, este problema no es del SEO. Es decir no s problema de la campaña de SEO, si no del comercial que vende productos que no interesan. O que no son competitivos. Y va dar igual llevar 100 visitas que 50000, porque no van comprar.

Resumiendo, el SEO no es responsable de las ventas de una pagina, si del trafico que genera sus keys. Y el menor trafico es el organico bien orientado a la pagina. Pero vamos sin duda alguna. Recuerdo que yo con mis keys proporcionaba 12000 euros al mes en beneficios. Ahora, si estan invertiendo mucho mas en otras cosas, ese tampoco es mi problema. Pero un SEO utiliza minimos recursos y ofrece grandes beneficios. En adwords se invertia 6000 euros mensuales y somo ganaban 300 o 500 euros. Aqui se demuestra que trafico es mas cualificado.

El SEO organico es el trafico mas cualificado y que mas dinero da de todos. Y encima es en el que menos invierte una empresa.

¿Cuantos usuarios crees que utilicen google con su cache en 0s, cookies en 0s y sin ningun tipo de personalizacion geografica|basada en sus interacciones sociales|etc?

Es decir

¿Cuantos usuarios veran las SERPs en el mismo orden y con los mismos resultados que te dicen tus herramientas, o que ves tu mismo al verificar tus "posiciones" en modo privado?

Los resultados siempre son diferentes pues todo esta basado a tus ubicación e idioma.

Yo si reviso las posiciones, lo hago a través de ahrefs.com y seguimiento con Traffic Travis. No, no me meto a modo incógnito y hago la búsqueda. El resultado siempre es estimado.

Abro ahrefs meto la url me sale la palabra clave, la coloco en Traffic Travis y la verifico con TORproject con región de donde he querido posicionar. (México por ejemplo)

Yo hago algo parecido a Rolli. Un antes siempre, y luego sigo a diario o cada X dias. Los resultados varian, pero siempre siguen una media, es un valor estimado. El SEO de por si es estimado.

Se supone que si se ha analizado bien la key, por norma general a mejor posicion mas visitas. Si hablamos de trafico organico claro. Eses el trafico SEO. Lo demas es trafico referidos o directo.

Es que vamos haber, una cosa es posicionar para conseguir trafico organico por posiciones, y otra buscar trafico por multiples longtails. Y otra tambien buscar trafico Seo social, o trafico SEM con adwords. El caso es conseguir trafico bueno. Es decir usuarios que encuentren lo qu buscan en nuesta pagina. Cualquier trafico no vale.

En tiendas online, por ejemplo donde priman las keys tipo "comprar videojuegos", que son keys que llevan trafico interesado en comprar y no en mirar o en buscar informacion. Son keys muy competidas. Ahora, si este trafico llega a la pagina, y el producto que busca es caro, o no gusta, este problema no es del SEO. Es decir no s problema de la campaña de SEO, si no del comercial que vende productos que no interesan. O que no son competitivos. Y va dar igual llevar 100 visitas que 50000, porque no van comprar.

Resumiendo, el SEO no es responsable de las ventas de una pagina, si del trafico que genera sus keys. Y el menor trafico es el organico bien orientado a la pagina. Pero vamos sin duda alguna. Recuerdo que yo con mis keys proporcionaba 12000 euros al mes en beneficios. Ahora, si estan invertiendo mucho mas en otras cosas, ese tampoco es mi problema. Pero un SEO utiliza minimos recursos y ofrece grandes beneficios. En adwords se invertia 6000 euros mensuales y somo ganaban 300 o 500 euros. Aqui se demuestra que trafico es mas cualificado.

El SEO organico es el trafico mas cualificado y que mas dinero da de todos. Y encima es en el que menos invierte una empresa.

Indudablemente vemos el Seo (nuestro trabajo, no la palabra) de manera diferente, nosotros a nuestros clientes no le ofrecemos trafico organico, nosotros a nuestros clientes no le ofrecemos subir de posiciones, nosotros a nuestros clientes le ofrecemos ganancias, le ofrecemos ventas, le ofrecemos buena reputacion....

Si para ello tenemos que re diseñar su web, lo hacemos, si para ello tenemos que re programar su modelo de negocio, lo hacemos, si para ello tenemos que impartir un curso a toda su plantilla, lo hacemos....

En definitiva, los tiempos cambian, y con ellos debemos cambiar nosotros, no podemos negar que la evolucion del Seo (tal y como se conocia hace 6 o 7 años) ha cambiado, y mucho, mezclandose (sobre todo) con Social Media y algunas pinceladas de Sem.

Pensar en este momento que el Seo es solo posicionamiento organico, subir posciones, es algo absurso, y conste que a ti concretamente te tengo como uno de los buenos seos (o entendidos) de este foro, sirva esto como aclaracion de que no te ataco si no que simplemente difiero de tu opinion.

En nuestro equipo la figura del Seo como simple asesor de palabras clave y optimizador de paginas o link builder ha desaparecido, el seo ha evolucionado por que asi lo manda el mercado, por que asi lo requiere el cliente, el seo ahora mismo no puede ofrecer subida de posiciones, el seo ahora mismo tiene que vender el productor del cliente, el seo tiene que hacer que el cliente gane dinero.

Un saludo

Esta claro que los resultados siempre he indiscutiblemente van a variar en tre cada usuario por los factores que comentas, personalmente hago un monitoreo más completo, además aplico lo que es un muestreo y tomo a algunos usuarios para darme un estimado de que tanto varia la posicion y hace pongo de manera más certera estadisticamente el resultado en la SERP, adicionalmente tengo una estimacion sobre el trafico que da alguna KW en cierta posición y lo contrasto, así incremento la certeza de que efectivamente estoy en N posición.

Al final el punto que trato siempre es minimizar el margen de error, y creo que esto siempre sera así, veo claro que no hay forma de ser exactos.
Saludos
¿Cuantos usuarios crees que utilicen google con su cache en 0s, cookies en 0s y sin ningun tipo de personalizacion geografica|basada en sus interacciones sociales|etc?

Es decir

¿Cuantos usuarios veran las SERPs en el mismo orden y con los mismos resultados que te dicen tus herramientas, o que ves tu mismo al verificar tus "posiciones" en modo privado?

buscare estas herramientas, gracias amigo!

Me parece muy bien que me consideres un buen SEO. Yo no me considero experto. Simplemente domino algunas tecnicas de SEO mejor que otras. Y estoy en constante aprendizaje.

No. no. no amigo, lo que pasa es que no vendeis nada, y priman las ventas, Y vender es resposabilidad del comercial y del experto en marketing (que pare eso tiene una carrera universitaria) y no del SEO. Lo que quereis con toda la geta del mundo, con este peridodo de crisis, es gastar menos en mano de obra, prescindir del SEO y contratar a un Experto en Ventas, Marketing, llamalo como quieras, que haga la funcion de 3 personas en una. Es decir, Vendendor (comercial), publcidad (Marketing), y encima que haga SEO (linkbuilding u/y optimizador de paginas web) Y si es mejor tambien que sepa Diseño grafico y programacion.

Ah...y si es becario mejor, asi solo le pagareis 300 euros por hacer el trabajo de 2 o 3 personas.
Se os ve el plumero a lo lejos.

Asi vamos. No me digas que no, por que lo estoy viendo en mi antigua empresa, en las orfertas de empleo para SEO, o marketing, como piden una persona con esas 3 funciones, y encima que sea becario.

Y claro, luego queries que vuestra empresa tenga buena reputacion y que venda.

No voy a permitir que al SEO se le meta en el mismo saco que a un SEM, a un marketer o a un comercial.

Decir, que el SEO no vende... es que el SEO no es para vender productos amigo, si no para generar trafico organico. Si no lo necesitas (y lo dudo), pues muy bien. Gastate pasta en publicidad, en adwords (que es SEO pagado de google) y otras formas de marketing.

Lo que tú estás diciendo es el trabajo de un consultor de Ventas o consultor Comercial de toda la vida, un SEO como bien dicen sus siglas es Search Engine Optimization., así que aqui se están mezlando conceptos muy diferentes.

En cuando al tema de posicionamiento de palabras clave, cuando más altas esten rankeadas más visitas tendrás y con ellos más posibilidades de ventas, otro tema es si la palabra elegida es la apropiada o no para reportar esas ventas.

Respecto a la pregunta del hilo, creo obligatorio comprobar si las keys contratadas han subido con el trabajo del SEO, porque se diga lo que se diga un SEO es para subir en el posicionamiento orgánico a través de optimizaciones para el buscador.

Indudablemente vemos el Seo (nuestro trabajo, no la palabra) de manera diferente, nosotros a nuestros clientes no le ofrecemos trafico organico, nosotros a nuestros clientes no le ofrecemos subir de posiciones, nosotros a nuestros clientes le ofrecemos ganancias, le ofrecemos ventas, le ofrecemos buena reputacion....

Si para ello tenemos que re diseñar su web, lo hacemos, si para ello tenemos que re programar su modelo de negocio, lo hacemos, si para ello tenemos que impartir un curso a toda su plantilla, lo hacemos....

En definitiva, los tiempos cambian, y con ellos debemos cambiar nosotros, no podemos negar que la evolucion del Seo (tal y como se conocia hace 6 o 7 años) ha cambiado, y mucho, mezclandose (sobre todo) con Social Media y algunas pinceladas de Sem.

Pensar en este momento que el Seo es solo posicionamiento organico, subir posciones, es algo absurso, y conste que a ti concretamente te tengo como uno de los buenos seos (o entendidos) de este foro, sirva esto como aclaracion de que no te ataco si no que simplemente difiero de tu opinion.

En nuestro equipo la figura del Seo como simple asesor de palabras clave y optimizador de paginas o link builder ha desaparecido, el seo ha evolucionado por que asi lo manda el mercado, por que asi lo requiere el cliente, el seo ahora mismo no puede ofrecer subida de posiciones, el seo ahora mismo tiene que vender el productor del cliente, el seo tiene que hacer que el cliente gane dinero.

Un saludo

En realidad da igual como revise las posiciones el cliente, porque para eso estas tú con tus informes en los que muestras los resultados reales y verificables por parte del cliente si es necesario, basta con indicarle el porque de sus resultados "adulterados" e indicarle la manera correcta de comprobarlos (en el caso que dude de los resultados que le presentas...), no obstante, el cliente por norma general va a obtener mejores posiciones de las que tu le presentas... realizara las mismas búsquedas una y otra vez y generalmente pinchara en su enlace... Creo que es indispensable dar muestras de tu trabajo mediante informes periodicos, lo contrario sería vender humo

En fin, lo que prometía ser un hilo donde aprender y compartir ya se ha convertido en un hilo donde se descalifica y se falta al respeto, vuelvo por tanto a perder la fe, quede claro pues que esta es mi ultima intervención en este hilo, solo pedir por favor que antes de descalificar a un compañero se re lea las veces necesarias lo que ha escrito para entenderlo bien y así contestar en consecuencia, ahora paso a contesta y aclarar lo que parece no se ha entendido la primera vez.

En primer lugar y creo que es lo mas importante, yo soy seo, llevo trabajando como seo mucho tiempo, tengo dos socias y una de ellas es programadora, la otra también es seo, a pesar de llevar en esto algo menos que yo, pero seo a fin de cuentas.

En segundo lugar, nosotros no terciamos trabajos, solo lo hacemos cuando no podemos asumir el volumen de trabajo que tenemos, en conclusión no contratamos ni becarios, ni comerciales ni vendedores, cuando terciamos algún trabajo (normalmente de programación o link building) buscamos a gente especifica y pagamos lo que nos presupuesta, los precios los ponen ellos no nosotros.

Y por ultimo y quiero dejarlo bien claro, repito lo que puse en el otro comentario Indudablemente vemos el Seo (nuestro trabajo, no la palabra) de manera diferente, para nosotros la evolución de los buscadores nos ha dejado claro que debemos (como seos que somos) que debemos evolucionar hacia un seo mas dinámico, hacia un seo que pueda ofrecer mucho mas que trafico orgánico.

Se ha dicho aquí que un seo no es el encargado de vender el producto del cliente, la verdad es que depende de como lo mires, cuando un cliente viene a nosotros nos dice que necesita vender mas, atraer clientes nuevos, tener mas ventas, mas registros, mas referidos, cuando un cliente viene a nosotros no nos pide que quiere mas trafico orgánico, eso sí, si estamos hablando de bloguers que solo quieren ganar con su adsense si, aquí no importa el trafico cualificado.

En definitiva, ¿vende el seo el producto del cliente?, bueno, el trabajo del seo es conseguir trafico cualificado para su cliente y su producto, no he dicho trafico orgánico ya que no todo el trafico es cualificado, por tanto si, el seo debe buscar el trafico cualificado para el producto del cliente, por tanto si, el seo tiene que pensar que su cliente quiere vender un producto no tener millones de visitas, por tanto si, el seo debe pensar en vender el producto del cliente.

La evolución natural del seo hace que se deba trabajar codo con codo con el social media, la evolución natural del seo hace que siempre que sea necesario para empujar en el inicio el producto del cliente se gestione una campaña sem, la evolución natural del seo no permite radicalismos, aquí se trata única y exclusivamente de una cosa, que nuestro cliente consiga su objetivo, ¿cual es dicho objetivo?, ¿vender?, pues creo que queda claro.

Como he dicho ya varias veces vemos el seo y su evolución de maneras diferentes, incluso nos expresamos de maneras diferentes, por ejemplo yo siempre he escrito con respeto, ¿puede usted decir lo mismo?.

En fin, no es necesario que me contesten ya que no volveré a pasar por este hilo, simplemente darles un consejo, antes de contestar de malas maneras y con faltas de respeto a un compañero lean de nuevo lo que ha escrito, intenten comprender bien lo que ha escrito y si no lo entienden pregunten antes de descalificar.

Un saludo

Atrás