¿Ustedes revisan sus posiciones en los resultados de busqueda?

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad da igual como revise las posiciones el cliente, porque para eso estas tú con tus informes en los que muestras los resultados reales y verificables por parte del cliente si es necesario, basta con indicarle el porque de sus resultados "adulterados" e indicarle la manera correcta de comprobarlos (en el caso que dude de los resultados que le presentas...), no obstante, el cliente por norma general va a obtener mejores posiciones de las que tu le presentas... realizara las mismas búsquedas una y otra vez y generalmente pinchara en su enlace... Creo que es indispensable dar muestras de tu trabajo mediante informes periodicos, lo contrario sería vender humo

¿¿¿Entonces, los informes de posicionamiento muestran "resultados reales y verificables" "no adulterados" ???

Es curioso que le pongas los adjetivos "real" y "verificable" a un reporte que muuuuy dificilmente se asemeja a lo que el resto del mundo normal, aquellos que no navegan en modo incognito o borrando sus cookies y su historial.
Para mi precisamente ESO es vender humo

- - - Actualizado - - -

Y vender es resposabilidad del comercial y del experto en marketing (que pare eso tiene una carrera universitaria) y no del SEO.

¿Carrera universitaria? Ni es necesaria ni garantiza que sera mejor que alguien que no la tiene.

No voy a permitir que al SEO se le meta en el mismo saco que a un SEM, a un marketer o a un comercial.

El SEO y la creacion de enlaces ultimamente tienen que ver mas con PR que con otras cosas...

en adwords (que es SEO pagado de google)

SEO pagado de google... SEO pagado de google... SEO pagado de google... SEO pagado de google....... acabo de quedar ciego

Me refiero a que adwords pagas por salir el primero, pero como anuncios. Es decir, ellos mismos se saltan las reglas de poscionamiento que dicen que tienes que hacer. Segundo, ellos quieren que pages por su servicio, y para google los SEOs son unos "toca pelotas", que solo hacen molestar y joderle el negocio.

Me refiero a que adwords pagas por salir el primero, pero como anuncios. Es decir, ellos mismos se saltan las reglas de poscionamiento que dicen que tienes que hacer. Segundo, ellos quieren que pages por su servicio, y para google los SEOs son unos "toca pelotas", que solo hacen molestar y joderle el negocio.

No concuerdo en lo absoluto contigo.

Si tu te haces llamar "SEO" y estas mas preocupado por crearle piramides de enlaces o wikis o spam en blogs o en sitios 2.0, etc etc... a tu contenido chafa entonces si que le "tocas las pelotas" a google, aunque no necesariamente a google... Sino a los usuarios que usan su buscador. Y si estos usuarios siempre se topan con contenido horrible pero posiciondo gracias a montones de backlinks spam, ¿Que sucede con Google?

Pierde dinero, los usuarios comienzan a buscar otras alternativas (¿Bing?), etc....
¿Por que crees que han existido acutalizaciones como "Florida" y recientemente el panda, el pinguino, para los anuncios "Above the fold", para los "EMD", etc?
¿Para jodernos la vida? ¿O para mejorar la experiencia de sus usuarios?
Si piensas que es lo primero entonces eres algo paranoico, como muchos de este foro

Es cierto que las actualizaciones de los algoritmos de Google no solo tumban a la gente que "hace spam", o que son "los malos", tambien se lleva entre las patas a paginas que no lo merecen... es un algoritmo a fin de cuentas, no puede pensar.
Pero, ¿De quien es culpa, del SEO que hace "bien" su trabajo o del "SEO" que te viene a decir el nuevo y mejorado metodo para vencer al zoo de google creando spam y mas spam por niveles? ¿De quien es la culpa, generalmente, de que su sitio se vea penalizado? Del dueño del sitio, del "SEO" que le hace el super linkbuilding...

Ahora si tu te haces llamar SEO y primero te concentras en optimizar el sitio en cuestion, en darle contenido util, llamativo, el famoso "de calidad" y despues te enfocas en promocionar ese contenido... Entonces incluso le haces un favor a "Google".

Compañero si usted quier vender trafico, y usar los conocimientos de un SEO enfocados para eso, pues hagalo. Yo por lo pronto, me voy a negar siempre. Cada uno que haga lo que quiera. Pero, no me gusta mezclar churros con merinas. Cada uno a lo suño. El zapatero a vender zapatos y el transportista a traerlos.

Y sigo con este señor, que segun el le he faltado al respecto. Segun este señor que no me creo nada que se SEO, mas vien será experto en marketing, ¿EL SEO tiene que vender un producto?, yo me NEGARE. Si usted encuentra personas que lo hagan adelante, pero no es la via adecuada.

Una cosa es lo que ustedes los empresarios quieren y otra lo que es la cosa en realiad. Y un SEO, es como un hacker. Un verdadero SEO o linkbuilder, es eso. Alguien experto en saltarse las normas y colocar tu pagina la primera. Que cobre o no...hay ya esta cada uno. Si ese servicio se paga, pues muy bien, si no, pues no habra SEO y punto pelota.

Jajaja, por eso usted no va a encontar nngun curso de SEO, donde le enseñen normas tipo "black hat", porque eso lo aprende una SEO investigando, probando, etc. No se si me entiende. Al SEO las normas de google y demás , como que le molestan sabe? 🙂.

Lo que hacemos los esta casi prohibido, y esta mal visto por mucha gente, mal valorado, comenzando por google. Para ellos somos un problema. Quieren eliminiarnos de su negocio, pero de momento no pueden 🙂.

Para hacer lo que hacemos los SEO, no hace falta estudios, para engañar a la gente para que compre un producto Si.

No me quiere usted vender su idea porque no me va la vender, ni le voy a dejar venderla en este foro.

Haber si esta vez me he expresado con claridad, que entinedo yo por ser un autentico SEO.

- - - Actualizado - - -

Y si no digame como tooooodas la paginas de poker estan las primeras peleando por primeras posiciones. Buscando trafico de ventas, trafico "blanco"...noooo amigo saltandose las normas de google al ciento por ciento. Esa gente son autenticos SEOs black hat. Donde bajar de una posicion implica perder miles de euros o dolares mejor dicho.

EL SEO nacio para manipular las SERPS guste o no guste a quien sea.

Para vender ya estan los VENDEDORES. O engañadores como los llamo yo, jajaja me parto el brazo.

Última edición:
Y un SEO, es como un hacker. Un verdadero SEO o linkbuilder, es eso. Alguien experto en saltarse las normas y colocar tu pagina la primera.

Sigue asi, tarde o temprano tu pagina o las de tus clientes terminaran penalizadas, incluso tal ves desindexadas.
PD. Linkbuilder y SEO no son lo mismo.

Para hacer lo que hacemos los SEO, no hace falta estudios, para engañar a la gente para que compre un producto Si.

No me quiere usted vender su idea porque no me va la vender, ni le voy a dejar venderla en este foro.

Engañar, "saltarse las reglas", diciendo que somos hackers cuando en realidad la palabra que querias usar era crackers... Sigue asi, no llegaras muy lejos en este negocio del SEO a meeenos que en verdad aprendas sobre lo que es black hat y lo apliques, tengas tus miles de splogs y generes ganancias enormes con sitios que al dia siguiente desapareceran.

Haber si esta vez me he expresado con claridad, que entinedo yo por ser un autentico SEO.
EL SEO nacio para manipular las SERPS guste o no guste a quien sea.

Me atrevo a decir que no tienes ni idea de cuando surgio el SEO, ni como ni por que...

Por ultimo, me da mucha gracia que quieras venir a hablar de black hat y probablemente ni siquiera sepas quien es fantomaster 🙂

Compañero, esa gente va 2 pasos por delante de todos incluido google. Google podrá cambiar sus algoritmos, pero siempre habrá alguien que encuentre la llave para saltarselos. SIEMPRE. Pero, de ahi, que cualquiera lo sepa, va un mundo.

Pero, de todas formas iluminame, compañero. Te dije antes que me gusta aprender y saber cosas.

Yo no soy experto en SEO, ni soy un "black hat". Pero, te puedo asegurar que si alguien me enseñara no dudaria en aplicar esas reglas. Simplemente por el mero placer de ver al señor Matt Cutts sin su monopoolio googlelistico.

Esto es un monopolio y si seguimos acatando las reglas de estos mafiosos, ellos seguiran haciendose ricos y nosotros seremos mas pobres, con menos oportunidades, y ellos nos controlaran las paginas a su antojo.

Solo por el mero hecho de tener su puñetero google analytics en tu pagina, ya recogen informacion confidencial tuya.

Emulandote colega Satanarchist......control de las serps, control de las serps, control de las serps,control de las serps.

Es el unico objetivo de esta gentuza.

Paren el desvirtue en el tema que a la siguiente no habrá advertencia de infracción, ya fue reportado el tema.

Niños niños no reporten el tema :3

Recomencemos pues, me cito:

¿Quienes de aqui se basan en los reportes de posiciones para entregar/pedir resultados de algun servicio "SEO" o para medir el "impacto" de su propio trabajo?

¿Por que?

¿Por qué basarte en un reporte entregado sobre posiciones, para el cual te basas en ver el posicionamiento del sitio con condiciones "ideales" (Osease, sin cookies, sin historiales, eliminando la personalizacion geografica lo mas que puedas) si virtualmente ningun usuario navega de esa forma?

Para los curiosos, este tema lo abri despues de leer Why Running Ranking Reports Is a Fool's Errand (En ingles)

Por que cuando llego a la posición deseada, el TOP1, el 90% de los casos obtengo el tráfico presupuestado (40%-60% de las busquedas exactas para dicha keyword), esta es mi experiencia, pero estoy de acuerdo con lo que expones aquí, un usuario recurrente a una temática encontrara en las primeras posiciones los sitios que ese usuario ha visitado frecuentemente, o los que sus circulos de g+ han visitado (o alguna otra variante que yo desconozco), pero por suerte para mi, y creo que para muchos aquí en el foro, en nuestras temáticas no abunda ni es muy frecuente el lector que todos los días regresa por más, nuestro tráfico de visitantes recurrentes es bajo (menos del 10%), y mientras me siga funcionando de esta manera seguire colocando webs en el TOP de las serps.

Contestando al compañero Satanarchist.

Vuelvo a repetir, la gente no se loga en google, tanto como se esta diciendo. Solo se logan los que estan en su red. Ha dia de hoy no son suficientes.
De todas maneras, los resustados personalizados de google no los podemos controlar, de momento. Por tanto tenemos que atenernos a una clasificacion "neutral".
Y si un dominio esta bien posicionado, saldra posicionando bien, tanto si esta logado como si no. Que fulanito lo ve el tercero y menganito el 4 y zutanito el primero, es porque varios factores, entre ellos el navegador que utilizan, que no dan los mismos resultados, por el tema de cache, luego si esta logado, las veces que lo estas buscando, etc, etc. La posiciones que se quieren controlar por parte del SEO son las que ven los visitantes que buscan por primera vez el sitio. Lo que importa es la clasificacion "neutral". Claro esto es lo que google quiere evitar, que cualquiera pueda saber en que posicion esta una key, nada mas que ellos, para manipular las SERPS a su antojo.

Para saber la calidad del trafico o de donde viene el trafico estan las herramientas de analisis. Analizas el trafico que trae tu palabra clave. Si no es lo que buscas, la abandonas y comienzas con otra key. No conozco otra forma de hacer eso. Esto es lo que llamamos Analitica de keywoards. Y es donde los malos SEOs fracasan.
EL cliente tiene la culpa al contratar solo un linkbuilding y no contratar un servicio de seguimiento y valoracion del trafico organico que producen esas keys. Como se queiren ahorrar pasta, pues ese el problema. Lo vengo repetiendo bastante esto.

En una videoconferencia online de una hora de duracion que vi por internet, varios tipos de analitica webs, lo decian. El proceso de venta de un producto comienza con saber que trafico estas trayendo a tu web, analizar que hace ese trafico en tu web, si conviene, como lo puedes mejorar, y como puedes convertir en una venta, esa visita. Pero repito, que esto es trabajo ya de un Analista, y no de un SEO (linkbuilder). Que ahora quieren que la misma persona haga lo mismo, es lo que voy predicando.

Respecto al articulo que has puesto....simplemente el dia en que google penalize hacer comprobaciones de posiciones, todos nos iremos a Bing.

¿¿¿Entonces, los informes de posicionamiento muestran "resultados reales y verificables" "no adulterados" ???

Es curioso que le pongas los adjetivos "real" y "verificable" a un reporte que muuuuy dificilmente se asemeja a lo que el resto del mundo normal, aquellos que no navegan en modo incognito o borrando sus cookies y su historial.
Para mi precisamente ESO es vender humo

Tu lo que estas mostrando en un informe de posiciones es un trabajo SEO que tiene unos resultados y la única manera de mostrar al cliente la evolución de sus posiciones en ese proyecto es establecer siempre las mismas condiciones a la hora de realizar las búsquedas, si esta evolución de posiciones es positiva o negativa, lo va a ser de la misma manera para todos los usuarios, independientemente de las condiciones de búsqueda... Estoy de acuerdo en que son condiciones "ideales", pero tu estarás de acuerdo en que un aumento de posiciones en condiciones "ideales" se reflejara en cualquier condición de búsqueda, ¿O no?

Última edición:
Tu lo que estas mostrando en un informe de posiciones es un trabajo SEO que tiene unos resultados y la única manera de mostrar al cliente la evolución de sus posiciones en ese proyecto es establecer siempre las mismas condiciones a la hora de realizar las búsquedas, si esta evolución de posiciones es positiva o negativa, lo va a ser de la misma manera para todos los usuarios, independientemente de las condiciones de búsqueda... Estoy de acuerdo en que son condiciones "ideales", pero tu estarás de acuerdo en que un aumento de posiciones en condiciones "ideales" se reflejara en cualquier condición de búsqueda, ¿O no?

No necesariamente, he ahi el punto

Por mas que tu subas de posiciones si un usuario ya ha visitado antes alguna pagina de tu competencia esta seguira apareciendo encima de la tuya... por mencionar un ejemplo

No necesariamente, he ahi el punto

Por mas que tu subas de posiciones si un usuario ya ha visitado antes alguna pagina de tu competencia esta seguira apareciendo encima de la tuya... por mencionar un ejemplo

Todos sabemos que los resultados varían por la ubicación geográfica, personalización de resultados, etc. Pero al igual que en las consultas de búsqueda de las GWT tu tienes que establecer unas condiciones de búsqueda especificas que te permitan comprobar la evolución de ese proyecto y de la misma forma se la puedas mostrar a tu cliente. Estoy seguro que tu compruebas las posiciones que ocupas para las keywords de tus proyectos basándote en unas condiciones especificas y así compruebas su evolución, por lo tanto si las posiciones que ocupas es un factor que analizas frecuentemente y estoy seguro que lo tienes muy en cuenta ¿Porque no se lo vas a mostrar en un informe a un cliente? Lo único que hay que indicarle es el hecho de que estos resultados se ven afectados por una serie de factores y que en tu informe te basas en unas condiciones generales para que compruebe la evolución de su proyecto. Por lo tanto según mi opinión (acertada o no) es necesario mostrar en un informe las posiciones de las keywords principales en las SERPS.

Atrás