Usuario disputa y califica en Negativo.

• Autor Autor banco_comunal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Siento decirte que se estableció una fecha de 10 días que pasó más de 1 mes, si empezamos por hay ya vas mal porque si tú firmas algo tiene que acordarse lo que se dijo. Tu compras un coche con todo lo que lleva, si le falta algo que tú no esperabas o no está terminado para que te lo vas a quedar? Lo devuelves. Por eso mismo dije que yo un proyecto al 97% acabado como dice el que obviamente le falta bastantes retoques como me lo voy a quedar si no me sirve? Soy el primero que borra todo el proyecto y lo puedo hacer si el que creo el proyecto lo solicita. Siento decirte que así no son las cosas por lo menos a mí parecer.
Debes entender algo, primero lo de los 10 dias entiendo que pierde relevancia cuando tu también rompes lo pactado y comienzas a pedirle mas trabajo de lo acordado, el usuario podria bien agarrarse de eso para justificar porque no lo terminó a tiempo y si realmente te importaba lo de los 10 dias en ese mismo dia le hubieras avisado que culminara el servicio, ¿lo hiciste? Porque si no, se puede interpretar que convenientemente no le avisaste para esperar que terminara el trabajo y llevartelo gratis.

Segundo, en base a lo que entendi a ti no se te entregó un producto malicioso, a ti se te entregó un producto casi completado con un error en alguna que otras lineas que incluso el programador ofreció a solucionar. Porque bien puedes tu agarrar tus 200 dolares y darle 5 o 10 a un programador que te termine lo que faltó y listo, te vas con el dinero y el trabajo.

Para que entiendas mi opinión, lo único que no me cuadra es que todo esto te deja en una perspectiva donde puedes llevarte el trabajo practicamente completado y también el dinero.

Última edición:
@banco_comunal puedes poner captura de la disputa en paypal? Si esto es así diré lo siguiente.

El comprador es verdad esta en su derecho a reclamar y presionar si no se cumplen los tiempos acordados, pero el problema aquí radica que el vendedor ya ha avanzado con el trabajo y vamos a suponer (solo a suponer) que el trabajo estaba al 50% no veo razonable que el comprador quiera la devolución completa del dinero, quería exigir una devolución? esta bien, pero debió ser un proporcional o llegar a algún tipo de acuerdo.

Lo triste y lamentable es que aun había forma de contactar con el vendedor en el caso que no hubiera querido devolver un proporcional del dinero o terminar el trabajo y esta aclaración era la prueba de ello, bastaba con poner la negativa que por el atraso estaba justificada.

Ahora bien, si el vendedor puede demostrar con captura la disputa hecha por el comprador estoy a favor que el comprador reciba ban del foro.

Algunos podran pensar que es muy excesivo lo que pido, pero analicemos la situacion, aun el vendedor esta en el foro, osea habia forma de contactar con el ya sea con mensajes o con la negativa como se hizo, pero el comprador tiene un trabajo al 50% (recuerden que el porcentaje es supuesto nada mas), no quiere pagar nada por ese porcentaje, le pone negativa al comprador y para rematar le pone disputa en paypal algo que podria perjudicarle la cuenta.

Entonces pregunto yo ¿No están cansados de ese tipo de personas que a pesar de tener formas de contactar y recuperar su dinero completo o un porcentaje, les importa un comino perjudicar a otros, solo porque les da la gana o se sienten dolidos?

Debería darse ban a todos aquellos que meten disputa en paypal cuando aun hay forma de conversar con la otra parte, entendería una disputa si el usuario se va del foro, pero si aun sigue aquí ¿Acaso no es una vil manera de tomar venganza y perjudicar a otro?

Culpa de los 2, a los clientes no les puedes dar tanta libertad ni suponer, en el momento que te piden algo se da el precio justo y si al cliente se le hace elevado, NEEEXT, porque de lo contrario acabaras aceptando menos de lo que crees que vale tu trabajo y quieras o no eso te hace predisponer que el cliente lo sabe (muchas veces no es asi) y por ende te das mas libertades para romper acuerdos iniciales, el cliente igual lo va a hacer y ya acabaste dañando tooooda la relacion, si te agrego trabajo queriendose pasar de listo, se lo cobras aparte y ya! si no lo paga entregas lo acordado y listo! no se para que se complican tanto, las fechas de entrega y de pago son super importantes y es lo que mas hay que respetar.

Si el proyecto tenia fallos, es totalmente comprensible y valido querer arreglarlos sin coste adicional... no veo que ni uno ni otro tenga la culpa total

Pienso que traten de llegar a un acuerdo, porque parece que el cliente se quiere quedar con el proyecto de a gratis y eso si NO es nada entendible menos si ya hizo disputa, hombre si ya tenias el trabajo casi terminado y solo pagaste la mitad dejarlo así y listo!, lo mejor es aceptar que los 2 tienen la culpa, habrán dialogo y listo, porque desde afuera no se puede apoyar ni a uno ni a otro, si apoyamos al vendedor damos a entender que las fechas de entrega y puntualidad no valen para nada y si apoyamos al cliente damos a entender que las disputas en paypal son validas aun cuando ya tienes proyecto en mano con un avance...

Varias cosas mal hechas sin duda. El comprador no se puede agarrar a un plazo de 10 días si él mismo incumplió el acuerdo añadiendo trabajo al proyecto una vez iniciado. Mal por el vendedor por no dejar las cosas claras en ese momento y decir si aceptaba o no realizar esas nuevas opciones y en qué condiciones (nuevo plazo de entrega?, más dinero?) y mal por ignorar los mensajes y entorpecer la comunicación con su cliente. Como bien decís, ambos ya sois mayores, no sois novatos y a estas cosas se llega siempre por falta de comunicación y por no ir dejando las cosas claras a cada paso.

Culpa de los 2, a los clientes no les puedes dar tanta libertad ni suponer, en el momento que te piden algo se da el precio justo y si al cliente se le hace elevado, NEEEXT, porque de lo contrario acabaras aceptando menos de lo que crees que vale tu trabajo y quieras o no eso te hace predisponer que el cliente lo sabe (muchas veces no es asi) y por ende te das mas libertades para romper acuerdos iniciales, el cliente igual lo va a hacer y ya acabaste dañando tooooda la relacion, si te agrego trabajo queriendose pasar de listo, se lo cobras aparte y ya! si no lo paga entregas lo acordado y listo! no se para que se complican tanto, las fechas de entrega y de pago son super importantes y es lo que mas hay que respetar.

Si el proyecto tenia fallos, es totalmente comprensible y valido querer arreglarlos sin coste adicional... no veo que ni uno ni otro tenga la culpa total

Pienso que traten de llegar a un acuerdo, porque parece que el cliente se quiere quedar con el proyecto de a gratis y eso si NO es nada entendible menos si ya hizo disputa, hombre si ya tenias el trabajo casi terminado y solo pagaste la mitad dejarlo así y listo!, lo mejor es aceptar que los 2 tienen la culpa, habrán dialogo y listo, porque desde afuera no se puede apoyar ni a uno ni a otro, si apoyamos al vendedor damos a entender que las fechas de entrega y puntualidad no valen para nada y si apoyamos al cliente damos a entender que las disputas en paypal son validas aun cuando ya tienes proyecto en mano con un avance...
Quiero aclarar que yo en ningún momento añado trabajo extra solo le pido que retoque la web y la dejé en condiciones ya que es como una plantilla ya echa. Eso no es un trabajo extra.

Debes entender algo, primero lo de los 10 dias entiendo que pierde relevancia cuando tu también rompes lo pactado y comienzas a pedirle mas trabajo de lo acordado, el usuario podria bien agarrarse de eso para justificar porque no lo terminó a tiempo y si realmente te importaba lo de los 10 dias en ese mismo dia le hubieras avisado que culminara el servicio, ¿lo hiciste? Porque si no, se puede interpretar que convenientemente no le avisaste para esperar que terminara el trabajo y llevartelo gratis.

Segundo, en base a lo que entendi a ti no se te entregó un producto malicioso, a ti se te entregó un producto casi completado con un error en alguna que otras lineas que incluso el programador ofreció a solucionar. Porque bien puedes tu agarrar tus 200 dolares y darle 5 o 10 a un programador que te termine lo que faltó y listo, te vas con el dinero y el trabajo.

Para que entiendas mi opinión, lo único que no me cuadra es que todo esto te deja en una perspectiva donde puedes llevarte el trabajo practicamente completado y también el dinero.
Yo para que quiero un proyecto que tiene errores y no está terminado? Lo borro y me centro en los que ya tengo pero reclamando la devolución total del proyecto una por no cumir los plazos y dos por ignorarme varios días sin avanzar con la web. Un saludo.

Como programador opino lo siguiente:
Para realizar algo tanto como comprador y como vendedor, tienen que tener todo CLARO y FIJO:
Un "pequeño" cambio como el de extraer varias imágenes, no es "un pequeño cambio", implica muchas otras cosas. A veces las funciones esperan que llegue una respuesta que se yo, tipo string (una URL) y llega un array (un arreglo de urls).

Mal por el comprador por NO tener claro todo desde el inicio, y pedir cambios que SI implican retrasos, y mal por el desarrollador que aceptó esos cambios.

DE MOMENTO, creo que se debería sancionar al usuario por meter la disputa y quitarle la negativa al otro usuario (podría quedar una neutral) pero es mi opinión hasta el momento.

Ya han habido demasiados casos aquí de clientes que se quejan del programador y siempre ellos son los que solicitan cambios y eso retrasa todo.

Ambos están mal en su postura pero sin duda, quien mete disputa debe ser baneado. Hay que evitar que el barco se llene de ratas.

A favor que se le quite la negativa...

Yo veo mala fe por parte del comprador debe ser baneado de este foro inmediatamente y quitarle la negativa al otro usuario.

A favor de retirar la negativa.

En mi opinión estoy a favor de retirar la negativa, sin intención de ofender

A favor de retirar la negativa ya cuando ves que se agarra a el tiempo buscando brechas de contratos para quedarse con todo se le ve la intension y el tipo de cliente, si el tiempo de entrega paso dices que esta pasando se dialoga se decide si no seguir mas adelante con el proyecto y llegar a un acuerdo ejemplo quedate los 100 por que la parte de login y eso que acordamos valia 100 ya esta lista lo dejamos hasta aqui y a otro pogramador le pago para que termine.

Pero agarrarte a el clavo para quedarte con todo se ven las intesiones y eso de yo borro todo es lo de menos ya el codigo es tuyo le pagas a otro programador $30 o $50 y te corrige facil lo que falta la termina y te saliste con la tuya el otro con tiempo perdido, negativa, disputa paypal, posible perdida de su cuenta, coraje y depresion.

El tema del tiempo no me queda claro, pidió cambios sobre la marcha? A mí tampoco me gusta que no me contesten y más cuando pagué por un servicio, creo que por ese lado viene la bronca del comprador. Me pasa mucho con gente que me debe y tengo que estar atrás preguntando todos los días, no es algo normal no brindar una respuesta tampoco

Yo dejaría neutral al vendedor y comprador, que se cancele la disputa en Paypal y que el proyecto se pague solo esos 100usd por el tiempo perdido y el trabajo a medio hacer.

Yo para que quiero un proyecto que tiene errores y no está terminado? Lo borro y me centro en los que ya tengo pero reclamando la devolución total del proyecto una por no cumir los plazos y dos por ignorarme varios días sin avanzar con la web. Un saludo.
¿Cómo que para que quieres el trabajo? Esta casi terminado es cuestión de darselo a otro programador y listo, deja de actuar como si naciste ayer que sabes que no es asi. Y sobre "pòr ignorarme varios dias" básicamente estas confesando que todo esto ya es por resentimiento que de por si, si realmente el vendedor te ignoró se lo merece uin poco porque no hay nada que me caliente mas que eso especialmente cuando hay dinero de por medio pero una cosa es lo que se merece y otro lo justo...

Mi opinión final es que si el comprador se lleva el dinero y el trabajo sea baneado porque es estafar indirectamente y el vendedor que retire esos 200 usd y se olvide eso y ya que por eso que PayPal no sirve para nada xd.

Vuelgo a aclarar y cerrar el tema por mi parte porque no tengo ganas ni tiempo seguir discutiendo un tema con el que ya no merece la pena. Si tu tienes un proyecto y te lo deja al 90% con errores y algunas cosas que hacer y llevas 4 días detrás de él y no te contesta tú qué harías? De echo y vuelvo a repetir ya se le llamo la atención porque no me pasaba avances previamente, por esto reporte el trabajo en PayPal y en forobeta y con esto cierro el tema porque no tengo ganas ni tiempo de seguir discutiendo algo que por mi parte tengo más que claro. Saludos. 👏
¿Cómo que para que quieres el trabajo? Esta casi terminado es cuestión de darselo a otro programador y listo, deja de actuar como si naciste ayer que sabes que no es asi. Y sobre "pòr ignorarme varios dias" básicamente estas confesando que todo esto ya es por resentimiento que de por si, si realmente el vendedor te ignoró se lo merece uin poco porque no hay nada que me caliente mas que eso especialmente cuando hay dinero de por medio pero una cosa es lo que se merece y otro lo justo...

Mi opinión final es que si el comprador se lleva el dinero y el trabajo sea baneado porque es estafar indirectamente y el vendedor que retire esos 200 usd y se olvide eso y ya que por eso que PayPal no sirve para nada xd.

Vuelgo a aclarar y cerrar el tema por mi parte porque no tengo ganas ni tiempo seguir discutiendo un tema con el que ya no merece la pena. Si tu tienes un proyecto y te lo deja al 90% con errores y algunas cosas que hacer y llevas 4 días detrás de él y no te contesta tú qué harías? De echo y vuelvo a repetir ya se le llamo la atención porque no me pasaba avances previamente, por esto reporte el trabajo en PayPal y en forobeta y con esto cierro el tema porque no tengo ganas ni tiempo de seguir discutiendo algo que por mi parte tengo más que claro. Saludos. 👏
Te crees un genio cierto? Ya tienes el trabajo hecho un 90%, cuanto puede un programador cobrarte por el otro 10%? 20 o 30 dolares maximo? Es como ir a comer a un restaurante y cuando ya solo te falta lamer el plato y la cuchara dices que no te gusto la comida y no la vas a pagar, si bien el otro usuario falto a su palabra de terminar el trabajo en el tiempo acordado y a la falta de comunicacion al demorarce mas tiempo de lo pactado, eso no te da derecho de cancelarle el pago y quedarte con su trabajo...

A favor de que retiren la negativa y se califique con neutral al otro usuario y te den ban a ti por la falta de madurez en los negocios.

Ya lo dijo el señor Pablo Emilio Escobar Gaviria: lo que vale mas que la plata en los necios es la palabra!

Si tu tienes un proyecto y te lo deja al 90% con errores y algunas cosas que hacer y llevas 4 días detrás de él y no te contesta tú qué harías?
No sabia que fue tal cual que se dieron los hechos. Sigue sin justificar quedarse con su dinero y el trabajo pero ya veo que el que te llevó hasta ese punto fue el vendedor y no tu queriendote pasar de vivo. Lo que pasa es que tu represalia es un poco fuerte e injusta a pesar de la negligencia del otro usuario.

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa sea retirada al creador del tema ✅

Recuerden que siempre la mejor manera es llegar a un acuerdo entre ambos comerciantes:
  • Evitas exposición de tu persona en esta sección del foro 🕵️‍♂️
  • Evitas que todos nos desgastemos y perdamos tiempo tal vez de forma innecesaria ⌛
Igual para futuros casos, lo ideal es siempre antes de actuar leer el faq y las reglas de Forobeta 🏆

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás