Usuario @kaplaucios borra toda su web, mete reclamo en paypal y me califica negativo

• Autor Autor wpalencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No es necesario revelar la url del cliente para mostrar las pruebas de tu avance.

Cualquier profesional sabe, que eso no se hace.

Me sorprende que tantos años en el foro y no sepas que NO se puede calificar en venganza. Incluso en la notificación que te llega cuando te califican, te indican como proceder ante una negativa. Entonces no vengas con el cuento que no sabias como proceder.

Ver el archivo adjunto 1349512

Muestras la url.

Jarem tiene razón es poco ético publicar las Url pero lo que más me sorprende es que haya conseguido un trabajo con esas negativas

Pd: Jarem te quiero, yo te trabajo gratis cuando quieras

Creo que esto se esta desvirtuando mucho, cada uno ya expuso su caso sus pruebas pero ahora se esta volviendo algo personal al final mas le costara a la "comunidad" y a @Carlos Arreola tomar una decisión al respecto.

Creo que a muchos acá les falta darse una repasadas por las reglas : https://forobeta.com/pages/reglas/

Y también por el faq del foro: https://forobeta.com/faq/
Nunca falta el que cita a Carlos, y eso que te lo han dicho en varias aclaraciones 😐

Luego de leer un poco mas los comentarios. Y revisar los tiempos.

La forma de redactar del autor del tema deja mucho que desear a parte, que ataca a los que dan una opinion diferente a la suya. Sino estan a su favor, son sus enemigos.

Luego se refiere a los usuarios por "bro", y luego cuando le responden "pana", dice "no soy tu pana".

Colega, usar la palabra "bro" en USA o España o en cualquier otro pais, refiere a que le tienes el mismo respeto o nivel que un hermano de sangre o alguien cercano.
(Digo otros paises, porque me dira que en el contexto venezolano tal vez, la palabra se usa diferente)

A favor de dejarle la negativa, y al otro usuario igual penalizarlo porque la accion que realizo tampoco fue etica. Tenia las de ganar por incumplimiento del vendedor, pero exploto por su caracter y forma prepotente por ende metio disputa, negativa y tiro de otro programador.

P.S: Aprende a escribir bien gramaticalmente hablando, que dejas mucho que desear. Escribir de dicha manera a un cliente o un profesionista es degradarlo, y tratarlo como basura. La forma en la que te expresas es un reflejo de como piensas y como actuas. Considera eso en tus proximos mensajes, ya que sino mas gente decidira en cambiar su opinion tambien.

P.S2: Te apoye por lo que mencionabas de dias habiles, pero viendo que exigiste pago para empezar sabado... Te colocaste la soga en cuello tú mismo. A parte, que usaste de excusa lo del logo y luego afirmas que eres programador, y yo pensando que solo eras diseñador, pero ahora resulta que ni eso eres.

Última edición:
Luego de leer un poco mas los comentarios. Y revisar los tiempos.

La forma de redactar del autor del tema deja mucho que desear a parte, que ataca a los que dan una opinion diferente a la suya. Sino edtan a su favor, son sus enemigos.

Luego se refiere a los usuarios por "bro", y luego cuando le responden "pana", dice "no soy tu pana".

Colega, usar la palabra "bro" en USA o España o en cualquier otro pais, refiere a que le tienes el mismo respeto o nivel que un hermano de sangre o alguien cercano.
(Dgo otros paises, porque me dira que en el contexto venezolano tal vez, la palabra se usa diferente)

P.S: Aprende a escribir bien gramaticalmente hablando, que dejas mucho que desear. Escribir de dicha manera a un cliente o un profesionista es degradarlo, y tratarlo como basura. La forma en la que te expresas es un reflejo de como piensas y como actuas. Considera eso en tus proximos mensajes, ya que sino mas gente decidira en cambiar su opinion tambien.

P.S2: Te apoye por lo que mencionabas de dias habiles, pero viendo que exigiste pago para empezar sabado... Te colocaste la soga en cuello tú mismo. A parte, que usaste de excusa lo del logo y luego afirmas que eres programador, y yo pensando que solo eras diseñador, pero ahora resulta que ni eso eres.
Mira realmente no degrado a nadie. Solo me defiendo, muy fácil tachar a una persona de estafador y o peor aun de no saber hacerr algo sin conocer su trayectoria. Aqui hay muchos niños, pero yo estoy relajado no existe la mala publicidad igual sigo trabajando esto no me detiene. En esta aclaratoria todo se desvío y par de usuarios se lo tomaron personal. En fin la hipotenusa 😆

Creo que esto se esta desvirtuando mucho, cada uno ya expuso su caso sus pruebas pero ahora se esta volviendo algo personal al final mas le costara a la "comunidad" y a @Carlos Arreola tomar una decisión al respecto.

Creo que a muchos acá les falta darse una repasadas por las reglas : https://forobeta.com/pages/reglas/

Y también por el faq del foro: https://forobeta.com/faq/

No se por que citar a carlos, solo debes esperar que el haga el veredicto final y listo...y tampoco lo veo tan urgente para hacerlo.

cuando se termine la aclaración el verá que acciones tomar y listo dependiendo de los comentarios que hacemos.

Mira realmente no degrado a nadie. Solo me defiendo, muy fácil tachar a una persona de estafador y o peor aun de no saber hacerr algo sin conocer su trayectoria. Aqui hay muchos niños, pero yo estoy relajado no existe la mala publicidad igual sigo trabajando esto no me detiene. En esta aclaratoria todo se desvío y par de usuarios se lo tomaron personal. En fin la hipotenusa 😆

No comparto tu comentario, pero si lo respeto.
Haciendo "enfasis" en la parte de niños, solo considera eso mismo y listo, que la moneda tiene 2 caras tambien.

En fin colega, los mejores deseos con esta aclaratoria.

Mi humilde opinion seria que le escribieras al comprador por interno y este cancele la disputa a cambio de realizarle otro trabajo. O si, ya recupero su dinero, cambiarte a neutral la negativa y que cambie la nota.

Realmente aqui el conflicto es, que afectaron la cuenta de PayPal. Por ende, ofrecer un reembolso de forma personal y no por disputa, ya queda descartado siendo que esta accion ya se ha realizado.

Si consideras que ninguna de esas 2 opciones es correcta o aceptable para ti, estas en tu derecho y se respeta. Solo considera que, de lo contrario, sera lo que el foro considere correcto y lo que la administracion decida al final de la opinion colectiva de la comunidad.

Ahora mismo el único sabor de boca para varios en este tema es, que los 2 deberian de ser excluidos del foro. Ya que cada uno tiene su historia, pero esto se puede evitar en totalidad si se llega a un acuerdo mutuo de forma privada.

Al final, los unicos que saben la realidad son ustedes 2 y son los que pueden decidir que hacer fuera del foro. Lo de esperar respuesta del foro, solo solucionara o definira una calificacion, pero lo de PayPal ya no queda de otra que hablarlo por privado, si aun hay oportunidad.

Ya que si pierdes una disputa en PayPal, a partir de ahi, empezaran problemas de que quede con alguna flag o warning.

Última edición:
Compañero de foro te lo digo de la mejor manera y no lo tomes a mal ni vayas a pensar nada

al principio de la discusión si ves mucha gente estaba contigo y entendía tu punto, luego todo se dio una vuelta magistral

yo diría que le bajases un poco a tus comentarios y esperaras ya un resultado por parte del administrador. por que tus respuestas estan siendo considero yo ya pasadas

por que lo digo ? tienes ya 2 negativas por casi que lo mismo en un corto tiempo, aparte tienes un préstamo pendiente desde hace años que dudo devuelvas

pero recuerda que fuiste tu quien trajo esto a discusión, aunque te quiten la negativa creo que se mantendrá el cartel de "NO RECOMENDADO" es lo que yo pienso que va a pasar

estas perdiendo una cuenta muy antigua por errores que todos podemos llegar a cometer, pero no entres en discusión con personas del foro que dan su opinión ni pienses que todo es a forma personal que no lo es por que nadie te conoce en persona

dicho esto un abrazo y mis mejores deseos

No comparto tu comentario, pero si lo respeto.
Haciendo "enfasis" en la parte de niños, solo considera eso mismo y listo, que la moneda tiene 2 caras tambien.

En fin colega, los mejores deseos con esta aclaratoria.

Mi humilde opinion seria que le escribieras al comprador por interno y este cancele la disputa a cambio de realizarle otro trabajo. O si, ya recupero su dinero, cambiarte a neutral la negativa y que cambie la nota.

Realmente aqui el conflicto es, que afectaron la cuenta de PayPal. Por ende, ofrecer un reembolso de forma personal y no por disputa, ya queda descartado siendo que esta accion ya se ha realizado.

Si consideras que ninguna de esas 2 opciones es correcta o aceptable para ti, estas en tu derecho y se respeta. Solo considera que, de lo contrario, sera lo que el foro considere correcto y lo que la administracion decida al final de la opinion colectiva de la comunidad.

Ahora mismo el único sabor de boca para varios en este tema es, que los 2 deberian de ser excluidos del foro. Ya que cada uno tiene su historia, pero esto se puede evitar en totalidad si se llega a un acuerdo mutuo

Al final, los unicos que saben la realidad son ustedes 2 y son los que pueden decidir que hacer fuera del foro. Lo de esperar respuesta del foro, solo solucionara o definira una calificacion, pero lo de PayPal ya no queda de otra que hablarlo por privado, si aun hay oportunidad.

Ya que si pierdes una disputa en PayPal, a partir de ahi, empezaran problemas de que quede con alguna flag o warning.
Gracias eso lo intente desde el principio y el usuario me dijo no tengo nada que hablar contigo. Entonces quedo a la espectativa a la que se decida en esta aclaracion. Mi cuenta paypal esta bloqueada y estan investigando el caso. Mientras sigo trabajando son cosas que pasan. Y a todos los que critican la web y el portafolio. No serán los mas bellos pero estan enfocados en marketing y en vender y eso le ha funcionado a mis clientes.

El comprador fue muy prepotente, el vendedor le ofreció llegar a un acuerdo, después de leer todos los comentarios sigo a favor de retirar la negativa al vendedor y sancionar al comprador.

Solicito que borre ahora mismo la imagen donde salen mis datos personales de paypal ya que la ley lo exige, voy a ponerme en contacto con mi abogado para tomar acciones legales hacia usted como no borre esa imagen en un plazo de 24 horas.

El artículo 18.4 de la Constitución Española de 1978 establece que «la ley limitará el uso dela informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y elpleno ejercicio de sus derechos».

Ése es, necesariamente, nuestro punto de arranque para considerar si tal protección secumple o no se cumple, o se cumple mal respecto a la automatización de la información sobredatos personales y/o familiares, y sobre la utilización de los datos informatizados por parte de lospoderes públicos.

En consecuencia, consideraremos primero el soporte constitucional de la protección y elalcance de dicha protección, para después considerar la protección establecida en la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de los Datos de Carácter Personal (LOPD), que,como venimos repitiendo, sustituye a la LO 5/1992, de 29 de octubre (LORTAD), tanto en lo quese refiere a las Administraciones Públicas y la protección de los derechos personales frente a losficheros de titularidad pública, como los de titularidad privada.​
Este usuario vive en una movie el solo.

A favor de retirar la negativa de @wpalencia y en su favor colocar negativa a @kaplaucios por mal intencionado, no leer bien un tema de servicio y colocar disputa innecesaria en PayPal

Solicito que borre ahora mismo la imagen donde salen mis datos personales de paypal ya que la ley lo exige, voy a ponerme en contacto con mi abogado para tomar acciones legales hacia usted como no borre esa imagen en un plazo de 24 horas.

El artículo 18.4 de la Constitución Española de 1978 establece que «la ley limitará el uso dela informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y elpleno ejercicio de sus derechos».

Ése es, necesariamente, nuestro punto de arranque para considerar si tal protección secumple o no se cumple, o se cumple mal respecto a la automatización de la información sobredatos personales y/o familiares, y sobre la utilización de los datos informatizados por parte de lospoderes públicos.

En consecuencia, consideraremos primero el soporte constitucional de la protección y elalcance de dicha protección, para después considerar la protección establecida en la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de los Datos de Carácter Personal (LOPD), que,como venimos repitiendo, sustituye a la LO 5/1992, de 29 de octubre (LORTAD), tanto en lo quese refiere a las Administraciones Públicas y la protección de los derechos personales frente a losficheros de titularidad pública, como los de titularidad privada.​
¿Por qué usted cree que la legislación española afecta al planeta completo? ¿haz tratado alguna vez de llevar un juicio internacional? Le saldrá carísimo tratar de sacar adelante esta amenaza.

De hecho @kaplaucios nunca me dio un ejemplo de lo que queria si no casi al final. Solo me habia dicho una web para vender funkopop hecha en wordpress y eso fue lo que hice.
Aquí está tu error, SIEMPRE antes de empezar pide webs de ejemplo o da webs de ejemplo, si yo te contrato para hacer la página web de mi radio online, lo que en tu cabeza es una radio online es muy distinto a lo que hay en mi cabeza. Hubieran intercambiado 20 webs de ejemplo, llegar a una que le guste al cliente hubiera evitado muchos problemas.

Con esto no digo que @kaplaucios esté en lo correcto, en mi opinión, tiene mucho desconocimiento y una mala actitud, se siente estafado desde lo que no conoce. Debería ir a shopify para su proyecto.

Luego de leer todo:

@kaplaucios no sabe lo que compra,
@wpalencia no sabe gestionar clientes,

Algunos diseñadores, no lo soy, opinan que los avances que @wpalencia mostró a @kaplaucios fueron insuficientes y mediocres. Parece que eso cierto o al menos @kaplaucios lo sintió así.

En mi opinión
1) Que la negativa cambie a neutral, para que quede registro
2) Que le devuelvan el dinero a @kaplaucios
3) Que @kaplaucios haga su tienda de muñecas en shopify y busque un diseñador que se la personalice.

Después de leer todos los comentarios, y todas las pruebas presentadas por ambas partes, estoy a favor de la negativa a ambas partes...

Por un lado tenemos al comprador, con el cual estoy más a favor, ya que cualquiera de nosotros se asusta si paga por un servicio y no ve que recibe aquello por lo que se pagó.
Incluso si está dentro del tiempo pactado, desde el primer día se espera obtener algo; mínimo el briefing.
Sin embargo, abre disputa en PayPal, haciéndolo, como todos suponemos, malintencionadamente.
Este tipo de personas es peligrosa en el mundo de los negocios, y es bueno que otros comerciantes sepan con quien están tratando. Y ni hablar de su arrogancia...

Por otro lado, tenemos al vendedor, que empezó ganando la disputa, pero como dicen por ahí "el pez muere por la boca"

Su falta de profesionalismo solo es superada por su capacidad de tomar todos los contra-argumentos de manera personal.

No es diseñador, no es maquetador, no es programador, no tiene habilidades blandas, parece no tener claros los fundamentos del marketing (que no solo es vender), tiene mala ortografía (esto no viene al caso, pero sí nos deja ver que formación profesional no ha tenido, y si la tuvo, fue muy regular)
Aun así, ofrece un servicio para lo cual no está capacitado, y esto se sabe por las pruebas que él mismo ha subido, y por su propia página web, la cual carece de conceptos básicos de desarrollo y diseño.

Dicho esto, siendo técnico en Marketing Digital, y Desarrollador Multimedia y Web Profesional, especializado en la creación de plantillas WordPress DESDE CERO, debo decir que al usar un plugin como lo es Elementor, no se tiene el derecho a decir que se está haciendo algo desde cero; de lo contrario, tendremos que decir que tampoco es experto en WordPress, ya que desconoce el concepto de plugin.

Por eso estoy a favor de la negativa al vendedor.

IMPORTANTE: Todo el contenido de este comentario está dirigido a Carlos Arreola, por si esto lo ayuda a dictar un veredicto.

Pero, aquí dejo algunos argumentos a cualquiera de las dos partes afectadas que tomen este comentario de manera personal:

1. No, no soy un niño, tengo 38 años de edad, y 26 años de experiencia en el mundo de los negocios.

2. Sí, soy profesional, pero NO, no ofrezco mis servicios en el foro. Gracias a Dios tengo un trabajo estable y bien remunerado. El foro lo utilizo como hobbie para asuntos experimentales.

3. Como no quiero tomarme nada personal, no contestaré ningún comentario que se haga. Como lo dije anteriormente, esto va dirigido al administrador del foro, así que, a menos que él me lo pida explícita o implícitamente, no responderé.

Buen día 🤗

En base a lo aquí expuesto y a las opiniones de los usuarios 👨‍✈️

Se ha decidido que la negativa quede al creador del tema ❌

Es posible retirar la calificación si entre ambos llegan a un acuerdo posterior. Esto es válido intentando solucionar el problema mediante la reposición del producto/servicio 💰, siempre y cuando estén de acuerdo (no existe ya la obligación de hacerlo).

Si ha quedado el rango de no recomendado 🚫, sumar nuevas calificaciones positivas ayudarían a que este rango sea eliminado (debes tener 90% de positivas en tu perfil).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás