"Usurpación del nombre de dominio" AYUDA

• Autor Autor leroku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leroku

leroku

Delta
Verificación en dos pasos activada
Buenas, explico un poco la situación.

Hace 1 semana compré un dominio expirado .es (en España) y lo he usado para montar una web de amazon afiliados la cual me está generando ingresos, quiero aclarar que no he contactado con el dueño anterior para intentar vendérselo ni nada por el estilo. Pues resulta que el dominio era de un grupo de música medio famoso aquí en España. El dominio es "nombregrupo"oficial.es. Esta mañana he recibido un correo de sus abogados exigiendo que devuelva el dominio sin ningún coste en el plazo de 10 días. También me han adjuntado su registro de la marca. La marca registrada es "nombredegrupo", por lo que el dominio no es idéntico a la marca registrada, ya que es "nombredegrupooficial.es". Os dejo aquí capturas del correo y del adjunto del registro de su marca:

1596823413566.png

1596823775476.png

También quiero aclarar que la web que he montado no tiene nada que ver con su grupo de música, es una temática totalmente distinta.

A ver si me podéis ayudar por favor, os lo agradecería mucho.

Un saludo.

ACTUALIZO:
Aquí en España he estado investigando y sí que tienes que declararar el rubro a registrar, es más, hay 3 marcas registradas con el mismo nombre al grupo de la banda. 1 de ellas es una marcas de ropa.
Ver el archivo adjunto 325309

Y esta es la del grupo de música:
Ver el archivo adjunto 325310

Además, la marca de ropa tiene el dominio exacto .es "nombredegrupo".es, así que por esa regla de 3 todas las marcas registradas en España con ese nombre podrían quitarme el dominio no?

Última edición:
Si no tiene nada que ver con su banda, o con la musica, tengo entendido que no pueden hacer nada. Al menos aqui en Argentina ha habido casos, como por darte un ejemplo, una carniceria que se llame DISNEY y no pasa nada... ahora claro, una vez recuerdo que habian hecho un parque tematico en una provincia, le pusieron algo como Disney, y le llovieron las denuncias penales jejejejje.

Si les importaba tanto el dominio no deberian haberlo dejado vencer.

Y realmente la carta parece mas bien una amenaza bastante mediocre ''ceder inmediatamente de forma voluntaria'' jajajaja, te presionan con ''inmediatamente'' pero ''de forma voluntaria''. Eso es cualquier cosa.

Si pudieran hacer algo vendrian a quitartelo sin intimaciones.

Es lo mismo con los estudios juridicos cuando tienes alguna deuda, que te persiguen diciendote todo lo que podrian hacerte, que llevarte a juicio, que quitarte tu inmueble, tus pertenencias, te envian cartas simulando ser cartas a documentos que no lo son (asi que tienen el mismo valor que una servilleta).

Puro ruido.

Última edición:
Intenta negociar con ellos, no sé cómo sean las leyes en España, pero en teoría es irresponsabilidad de ellos haber dejado expirar el dominio
Mejor asesórate con un abogado.
Intenta enviarle un correo a la banda directamente, no le respondas a los abogados, a ellos le conviene más hacer ruido para cobrarle un dineral a la banda, pero si negocias con la banda un monto razonable, les saldrá más económico que un juicio y pagar abogados.

😉 ¿Qué tan caro o difícil es registrar una marca en España? Si no lo es registra bajo el giro del comercio que tienes nombredelgrupoOficial.Es y lio resuelto.

En México me ha tocado hsata con frases comunes como "Click and Collect" etc. así son, sólo buscando de donde robar.

Cambia la web de dominio y has una dirección, o pon dominio en venta. pero no estas en la obligación de regalarles nada.
Eso he hecho, he redireccionado a un dominio nuevo, pero hasta que recupere las posiciones puede tardar meses.😕

Facil pongalo en venta por un monto alto 🤙
La cosa es que no quiero perder las posiciones que he conseguido en google, por lo que esa opción no es viable para mí 😕

Gracias por tu respuesta.

😉 ¿Qué tan caro o difícil es registrar una marca en España? Si no lo es registra bajo el giro del comercio que tienes nombredelgrupoOficial.Es y lio resuelto.

En México me ha tocado hsata con frases comunes como "Click and Collect" etc. así son, sólo buscando de donde robar.
Cuesta unos 150€ creo, es buena idea. Gracias por tu respuesta.🙂

Depende, si tú tomaste el nombre de esa banda y haces artículos, vídeos o música respecto a eso en tu web, si estarías dándole la razón. Si el dominio lo usas para otros fines distintos a lo de la banda entonces normal. Es responsabilidad de ellos dejar expirar el dominio, sino lo registrabas tú de seguro lo hacía una empresa de dominios y luego pediría un precio elevado. En caso te genere incomodidad puedes venderselo de nuevo a través de un intermediario a un precio que tu consideres que vale tu proyecto.

Depende, si tú tomaste el nombre de esa banda y haces artículos, vídeos o música respecto a eso en tu web, si estarías dándole la razón. Si el dominio lo usas para otros fines distintos a lo de la banda entonces normal. Es responsabilidad de ellos dejar expirar el dominio, sino lo registrabas tú de seguro lo hacía una empresa de dominios y luego pediría un precio elevado. En caso te genere incomodidad puedes venderselo de nuevo a través de un intermediario a un precio que tu consideres que vale tu proyecto.
Entonces si la web que yo he montado es totalmente diferente a la temática de música, puedo quedarme con el dominio?

Es que me han amenazado diciendo que si no respondo en 10 días me van a demandar, y que pueden reclamar indemnizaciones.

Entonces si la web que yo he montado es totalmente diferente a la temática de música, puedo quedarme con el dominio?

Es que me han amenazado diciendo que si no respondo en 10 días me van a demandar, y que pueden reclamar indemnizaciones.

La mas facil como ya te dicen registra el nombre de dominio como marca tal cual lo tienes 🙂 ya con registro no pueden hacer nada.
Ahora vamos a esto es rentable como para registrar la marca? Si lo es invertir unos dolaritos no sale de mas .🤙

Cuesta unos 150€ creo, es buena idea. Gracias por tu respuesta.🙂

Yo le pondría 700 euros. Si tienen dinero para contratar abogados de ese tipo, tienen dinero para pagar por un dominio. Igual es mejor ofrecer una cantidad alta y que te digan "Que te parece 400?" a ponerlo en 150 directamente.

No hagas mucho caso a las amenazas es su manera de intentar manipularte, mediante el miedo, ya que muchas personas desconocen ese tipo de trámites y leyes, y piensan que van a ir a la cárcel o cosas así y zas, seden todo sin negociar.

En primer lugar no te pueden exigir supuestas indemnizaciones, por que no le estás generando ningún tipo de daño o perjuicio, la expiración del dominio fue error administrativo de su parte, y al quedar un dominio libre, cualquier persona o empresa tiene el derecho de adquirirlo.

Por otra parte la actividad del sitio web está completamente alejada de la imagen de la marca.
Les sale mucho más económico a ellos "pagar el rescate" que pagar un juicio + honorarios de abogados

No hagas mucho caso a las amenazas es su manera de intentar manipularte, mediante el miedo, ya que muchas personas desconocen ese tipo de trámites y leyes, y piensan que van a ir a la cárcel o cosas así y zas, seden todo sin negociar.

En primer lugar no te pueden exigir supuestas indemnizaciones, por que no le estás generando ningún tipo de daño o perjuicio, la expiración del dominio fue error administrativo de su parte, y al quedar un dominio libre, cualquier persona o empresa tiene el derecho de adquirirlo.

Por otra parte la actividad del sitio web está completamente alejada de la imagen de la marca.
Les sale mucho más económico a ellos "pagar el rescate" que pagar un juicio + honorarios de abogados
Que buena explicación y es cierto.

Un abogado no cuesta 150$. Así que puedes venderles el dominio si lo desean de vuelta😛

Negocia y sácales una buena pasta, si lo quieren que paguen caro por él.

Revende el dominio a ellos pon un precio base de 1000$, ya que como dicen los de más comentarios andan con abogados para estos asuntos así que tienen la capacidad de hacerlo.

Ahora negociar el precio puedes hacerlo así ganaras algo ,por que tu web no tiene nada que ver con ellos, ni sabes quienes son, hasta diles que piensas que es estafa y tú ofreces servicios o vendes cosas X que no tiene nada que ver con música y no resides en ese país.

No des tus datos, si te van a pagar diles por BTC xD

Nos comentas en este hilo el final de esta historia

Revende el dominio a ellos pon un precio base de 1000$, ya que como dicen los de más comentarios andan con abogados para estos asuntos así que tienen la capacidad de hacerlo.

Ahora negociar el precio puedes hacerlo así ganaras algo ,por que tu web no tiene nada que ver con ellos, ni sabes quienes son, hasta diles que piensas que es estafa y tú ofreces servicios o vendes cosas X que no tiene nada que ver con música y no resides en ese país.

No des tus datos, si te van a pagar diles por BTC xD

Nos comentas en este hilo el final de esta historia
Gracias por responder, la cosa es que tienen mis datos, ya que al ser un dominio .es mis datos son públicos, tienen mi nombre completo y mi email. Mi intención es quedarme con el dominio, pero estoy pensando en decirles eso, que si tanto lo quieren poner un precio de 1000 euros. Lo que pasa es que tal y como dicen arriba me han contactado sus abogados y no el grupo de música, por lo que para los abogados es mejor no negociar para cobrar ellos más.

Un saludo.

Al contrario amigo, los abogados los usan mas para negociar, lo mejor que puedes hacer es por ejemplo: que si pides 1000 euros, primero ofrece a 2000 euros, de acuerdo a eso ellos van a responder y van a querer de seguro bajar la cantidad para poder negociar, nunca ofrezcas tu precio minimo en el primer contacto de negociación, y podrías agregar que tienes dos opciones: continuar usándolo para tu proyecto que nada tiene que ver con su banda o ponerlo a subasta en paginas como SEDO, para recuperar la inversión del proyecto en pie (si, porque tu trabajo tambien cuesta).

Atrás