Utilizacion de imagenes en web

• Autor Autor Superoeo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Superoeo

Gamma
Buenas tardes!!

Una duda:

Si en un blog hago referencia a por ejemplo un programa, puedo poner una imagen sacada de la web del mismo? (Bien sea el Logo, o un pantallazo etc....)

Por ejemplo si hiciese una reseña de Photoshop, por poner el caso. ¿Me podría penalizar Google por coger las imágenes de la web de Adobe, o tener problemas con Adobe por utilizar imágenes de su marca?

Muchas gracias de antemano!

Entiendo que podrías citar la fuente de donde sacaste la imagen.

Sí, no solo la citaría si no que hasta pondría un link hacia su web (Como digo si es una reseña de Photoshop por ejemplo, no tiene sentido no citarlo ya que todo el artículo en sí es una cita (prácticamente publicidad gratuita para ellos).

¿No sería un problema en tal caso? ¿De cara a Google tampoco? Me refiero en el hecho de que me pueda penalizar por utilizar imagenes que ya estan en otra web.

Hola, google quiere imagenes originales, intenta que sean originales.

lo mas recomendable es que sea contenido original , pero si llega el caso que vas o debes utilizar algun contenido de tercero debes citar la fuente a fin de que no incumplas con el copyright

[MENTION=204933]Superoeo[/MENTION], saludos.

Bueno, si es un articulo de review, o es un articulo referencial, posiblemente no haya mucho problema...

Revisando el Fair Use en Wikipedia: Uso justo - Wikipedia, la enciclopedia libre No menciona nada sobre usar como referencia imagenes con copyright, así que no puedo decirte que se pueda usar.

De todos modos, si usas imagenes de Adobe, y el articulo es referencial, o de review, posiblemente no haya problemas... Quizá haya problemas si lo usas por ej. para promocionar un script o cosas así...

De todos modos te consejo citar la fuente, y principalmente NO USAR IMAGENES DE STOCK SIN LICENCIA. O sea, no uses imagenes de sitios como Shutterstock, y similares... Ya que estas empresas si pueden reclamarte (su negocio justamente se centra en vender imagenes), pero si por ej. es una screenshot de Adobe, no creo que haya mucho mas problema.

Aunque siempre, la unica forma de asegurarte es usar imagenes con licencia, o bajo una licencia libre como CC, CC0, etc. Ya que cualquier imagen con copyright, así pongas la fuente, podrá ser reclamada.

Sí, a ver entiendo que lo ideal es que sean originales, pero si estoy haciendo una review de Photoshop, por ejemplo o un tutorial tendré que poner pantallazos del programa, coger logos etc... para que el artículo tenga sentido.