¿Utilizar blogger es la mejor opción para un principiante en blogs?

• Autor Autor toloza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

toloza

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos para todos los que leen esto :love_heart:.. Estoy interesado en comenzar abrir blogs, pero quiero primero llenarme de toda la información suficiente para empezar como dicen "con buen pie".. Cualquier aporte lo apreciare mucho..😛8:

Con buen pie es un dominio propio, alojado donde sea... Tu dominio es tu marca, es lo que trabajas desde cero. Si elijes blogger, tu primer paso es ese, registrar tu nombre...

Luego, cuando crezcas y quieras migrar, solo será buscar un hosting y migrar..

si eres novato y no tienes mucho dinero o si tienes pocos conocimientos puedes iniciar en blogger y mas adelante mientras aprendes mas puedes migrar si deseas a wordpress o decides si te quedas en blogger, en mis inicios empecé con blogger y hoy en dia tengo varios proyectos en hosting propios,pero aun tengo algunos en blogger porque simplemente me funcionan bien

no es para novatos.. porque hay que aprender de igual manera si quieres que sea algo serio. pero si es menos amplio de wordpress

Blogger no es para novatos, yo de tantos años que llevo usandolo ahora es que he aprendido a editar mucho de sus plantillas... y muchos me han preguntado si este blog Enghels | El blog cristiano es wordpress.

No recomiendo Blogger ya que es muy complicado para un novato.
Mejor es Wordpress!

si blogger es lo mejor para empezar es gratiss !!

Blogger es intuitivo y facil de usar. Yo lo usé por primera vez cuando tenía 13-14 años y se me hizo bastante sencillo 😀 Lo más complicado es si quisieras montarle tu propia plantilla, pero hay muchos tutoriales sobre como hacer eso, o si le compras a alguien una plantilla, le puedes pedir servicio de instalación.

Muy Agradecido con ustedes :love_heart:
¡Éxitos! :greedy_dollars:

Blogger es bueno cuando tienes poco dinero...no tienes que pagar hosting, pero para empezar es genial.

si es una buena opción :encouragement:

Blogger es una de las opciones para un novato, lo mejor es que es gratis, es mejor perder tiempo practicando gratis que pagando. leo que muchos dicen que es complicado... a mi me parece mas complicado wordpress donde manejas tantas opciones, "trucos" y gratis no tienen tanta visibilidad en google.

wordpress no es para novatos,sobre todo en paneles donde no halla auto instalador y toque instalarlo manualmente a muchos se les puede hacer un lió,mientras que blogger esta listo siempre, otra cosa si lo auto instalas y solo trae inglés cambiar el idioma puede ser otro dolor de cabeza para el usuario, por otro lado la facilidad de agregar plugins en wordpress puede dar pie a mas confusiones,errores, fallas, eso sin contar que algunas plantillas tienen campos personalizados y si la cambias te puede estropear todo el blog, asi que para nada considero que wordpress sea tan fácil para novatos, a no ser que instale el wp con una plantilla por defecto y solo se dedique a subir contenidos sin plugins ni nada

Como te comentaron los compañeros, puede que no sea tan fácil pero lo mejor es que es gratis y podrás hacer todas tus pruebas antes de comenzar a utilizarlo como se debe.

Mi recomendación es que no dejes de aprender, idependientemente de la plataforma , ya sea blogger, wordpress, etc, puedes comenzar aqui Enlace eliminado en donde hay muchos trucos y herramientas que te van a ser de mucha ayuda, estan bien detallados y sobre todo haciendo minimas modificaciones ya puedes comenzar a utilizarlos.

Puedes empezar usando Blogger, luego vas creciendo utiliza Wordpres, luego ya con ello puedes utilizar Joomla, Drupal y otras plataforma.
Pero la gran mayoria a empezado alguna vez con BLOGGER :love_heart: :love_heart:

Saludos, espero haberte ayudado :encouragement:

De todas maneras en Blogger, si bien parece un poco sencillo, vas a tener que aprender uno que otro código porque necesitarás trabajar el html en algunas secciones.

Blogger es genial vengo usandolo desde hace mucho tiempo

ya que se habla del tema yo tengo una duda por ejemplo una pagina de finanzas enfocada al btc es mejor tipo blogg o una pagina web en si q pena ahi meterme en tu consulta pero aprovecho para no abrir otra gracias

Yo siempre e tenido entendido que blogger incluso a la hora de SEO le tiene como preferencia..

Te evitas de tener que gastar en hosting y todo..

En definitiva que es muy bueno.

Pero claro un hosting siempre puedes modificar todos a tu gusto y puedes hacer tantas cosas quieras...

Pero que con el blogger también se puede tener éxito..

Te voy a dar un consejo , y hazme caso si es que quieres ir en serio en este mundito de las webs y de ganar dinero en internet . No utilices blogger , las ventajas de wordpress sobre blogger son demasiadas , es exageradamente superior , y sólo entenderás la diferencia al usarlo . El inconveniente es que tienes que gastar algo de dinero , pero a la larga vale la pena y si piensas ir en serio , entonces ese dinero lo recuperarás con creces muy pronto . Es inclusive mejor experimentar con un hosting gratuito e instalar WP que irte por blogger , asi aprendes a usar la plataforma y luego al ver las ventajas te decides por comprar tu propio hosting . Espero sigas mi consejo . yo estuve con blogger por mucho tiempo hasta dar el paso a WP , y la verdad fue tiempo perdido . Saludos.

Atrás