¿Vale la pena comprar un enlace de 150€?

• Autor Autor ValenSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ValenSEO

ValenSEO

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, estaba dándole vueltas al tema de los enlaces y me llaman la atención aquellos enlaces de periódicos potentes donde un enlace te cobran unos 150€. Pero ¿realmente vale la pena? es decir compensa en algo gastarse esa cantidad económica. 🙂

Lo que vas a hacer se llama Link Building y va combinando con una estrategia SEO global.
Hacer link building no es poner un enlace y ya está, hay que estudiar muchos más factores.
Puede tener un efecto un enlace de 5$ o gratis, hasta algunos de varios miles de euros. Dependerá del proyecto y de la calidad del enlace.

Depende de la web a enlazar y los objetivos que tengas con ellas

Depende de que periódico sea puede ser si
Aunque ten cuidado, hay muchos periódicos por allí que sus precios están sobrevalorados

Pues claro que vale la pena, de hecho hay enlances mucho mas caros.
Vale la pena siempre y cuando sea un sitio calificado y con buenas referencias no a cualquiera se le da ese dinero por un enlace.

Última edición:
No hay una respuesta clara sin saber cuál medio, pero si son de los diarios de plataformas de linkbuilding, normalmente no vale mucho la pena, debido a que esos artículos no pasan por la home, son secciones que realmente no tienen tráfico y solo te venden la autoridad de dominio.
Otro punto a analizar es tu proyecto, si es una web nicho bien sea de adsense o afiliación, creo que se puede invertir mejor ese presupuesto, pero si tu proyecto es un e-commerce o una inmobiliaria que atacan keyword de alta competencia, el enlace sirve para la autoridad del dominio y por lo complicado que podría resultar a tus competidores replicar dicho enlace.
y 150 € es económico, ya que diarios de gran autoridad suelen cobrar entre los 500-900€

Hola, eso ya depende de cada persona, pero desde mi punto de vista, mejor comprara mas enlaces siempre de calidad pero de menor precio. Un abrazo 🙂

Es mejor invertir eso en enlaces en webs de tu mismo nicho

Depende del periódico. Hay bastantes que se parecen cada vez más a puras granjas de enlaces.

¿Vale la pena comprarse un Land Rover nuevo palmando más de 30.000€? Pues depende de si vives en la montaña y vas a usarlo todos los días.

Si vas a entrar en un nicho duro, 150€ es hasta barato. He participado en proyectos donde nos hemos gastado más de 1.000€ en un enlace, y al final nos ha valido la pena, porque toda la competencia tiene esos enlaces o más caros y son temáticas donde o pasas por caja o nadie va a regalarte un link.

Por supuesto valora las métricas de la web, si corresponde a tu temática, el tráfico que te pueda generar... quien te diga que un enlace de 150€ es tirar el dinero es porque hace micronichos donde no le hace falta. Ahora abre el Ahref y mira cualquier portal de un nicho duro y verás que el 80% de los enlaces son a periódicos con esos precios o más caros.

Depende de algunos factores, que intentas posicionar y que trafico te aporta. Pero si, vale la pena porque ese perfil de enlaces que vas a crear a tu sitio web incrementara su valor a la hora de vender el sitio web.
Y es mejor tener enlaces potentes, asi la competencia no te podra clonar o copiar los enlaces.

Hola, estaba dándole vueltas al tema de los enlaces y me llaman la atención aquellos enlaces de periódicos potentes donde un enlace te cobran unos 150€. Pero ¿realmente vale la pena? es decir compensa en algo gastarse esa cantidad económica. 🙂

Periodico potente si te refieres a elpais, elmundo y similares yo si lo gastaba y con gusto seria un regalo.... pero....si son los tipicos " potentes " que se ofrecen aqui invita a cenar a tu novia y saldras ganando 😉

no amigo no creo sea bueno gastar tanto en un backlink , lo digo por experiencia , hice pruebas en web comprando backlink y no suben nunca su DR ,por que simplemente te venden link que no sirven a tu temática y hasta link no indexables , en cambio hice una web y probé yo mismo haciendo trabajo de linkbuilding y me funciono mejor en un mes y tanto le subí de 0 a 24 creo el DR y con muy pocos enlaces .

Screenshot_3.webp
Screenshot_2.webp

Depende de muuuuchos factores a tomar en cuenta para comprar enlaces así.

no amigo no creo sea bueno gastar tanto en un backlink , lo digo por experiencia , hice pruebas en web comprando backlink y no suben nunca su DR ,por que simplemente te venden link que no sirven a tu temática y hasta link no indexables , en cambio hice una web y probé yo mismo haciendo trabajo de linkbuilding y me funciono mejor en un mes y tanto le subí de 0 a 24 creo el DR y con muy pocos enlaces .

Ver el archivo adjunto 405317Ver el archivo adjunto 405318

Pero la idea es que uno mismo busque blogs afines a tu tematica y que esten bien posicionados, no que ellos te propongan.
Las agencias gastan ese precio en enlaces asi que descabellado no esta.

Una web que vende enlaces a 10 o 20 por lo general tiene a exportar muchos enlaces y por lo tanto se vuelve granja (a menos que sea periodico) lo cual pierde valor.
Pero una web que vende a 150$ tiende a tener menos enlaces fuera y por lo tanto va a tener mas calidad.

Cuantos pueden pagar 150$ por un enlace? No muchos, pero eso lo vuelve de mucha calidad (claro no generalizo)

Depende varios factores.

Si la temática de la web donde van a ponerte el enlace es la misma que la tuya, ayudará mucho. Si en el artículo solo estará tu enlace o habrá más enlaces externos y, por último la calidad del sitio. Puedes ver el % de spam que ofrece MOZ para ver la calidad que tiene un sitio web. Es una buena herramienta para tener una base y saber lo spameado que puede estar.

Cómo experto en la materia, digo que si vale la pena, si el enlace está hecho de un periódico, que a la entrada le llegue al menos unas 3 mil visitas y que el anchortext sea perfecto para tu web.

Trabaje en unas web, hace tiempo que eran dominios expirados y el dueño cobra más o menos 150 € por cada enlace, el trafico que tiene es comprado y la pagina tiene spam para regalar, sinceramente hay paquetes que te dan más, ,incluso de pinterest.
Mucha gente ve el tráfico pero no ven de donde proviene. A Google no le gusta enlace de ese tipo de páginas, pero hay quienes las disfrazan bien y cobran altas sumas por pagina con alto spam y tráfico que yo sé que es falso

Cómo experto en la materia, digo que si vale la pena, si el enlace está hecho de un periódico, que a la entrada le llegue al menos unas 3 mil visitas y que el anchortext sea perfecto para tu web.
Por internet todo el mundo es un "experto" tú no tienes manera de saber si el tráfico es real o comprado y ya y he visto mucho de eso

Atrás