Hola, estaba dándole vueltas al tema de los enlaces y me llaman la atención aquellos enlaces de periódicos potentes donde un enlace te cobran unos 150€. Pero ¿realmente vale la pena? es decir compensa en algo gastarse esa cantidad económica. 🙂
Sentido común. ¿Vale la pena gastarse 30.000 dólares por un anuncio que se pone en la tele? Pues para uno que vende en este foro dominios expirados, pues claro que no. Para Coca-Cola o el Corte Inglés, pues claro que sí.
Todo esto es muy sencillo, posicionas porque posicionar es un negocio y te da dinero. Si lo que inviertes (150 euros o 1500, que yo los he pagado) te hace ganar más de lo invertido pues claro que tiene sentido.
Pero es que me parece un poco absurdo lo de 150 euros, 150 euros para cualquiera que haga SEO en serio con cualquier empresa mediana-grande es algo insignificante. En cualquier periódico de España te cobran sólo 100-300 euros por escribirte ellos el post, sin el enlace, no por ponerlo. Y si te vas a habla inglesa pues el doble.
Te daré un ejemplo de este mes... Un cliente ha entrado en el top5 una palabra clave de artículos de viaje, para la que hemos invertido al menos 2.000 euros en posicionarla. Pues sólo con las ventas que lleva hecha desde el día uno hasta hoy, ya le ha sacado lo invertido... más ahora todo lo que pueda ganar de aquí hasta Reyes pues imagínate... y de ahí en adelante. Ahora, si esa tienda en vez de vender ella sus productos fuera un blog y quisiera monetizar eso con Adsense, pues podría estar 10 años en top1 que no lo rentabilizaba. A veces, gastamos varios miles de dólares en posicionar palabras que solo tienen 100 búsquedas mensuales... y son muy muy rentables.