¿vale la pena esta palabra clave?

• Autor Autor Jxit3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jxit3

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
segun datos de adwords:

competencia: alta
cpc: 2.63 USD
búsquedas globales: 12.000
búsquedas locales: 12.000

la palabra clave solo muestra esos datos para España, en el resto de países donde se habla español, pues no hay anunciantes, entonces el objetivo seria posicionar la keyword para España.

He hecho la investigación de mi competencia y según el software que he usado (traffic travis), me dice que la palabra clave es relativamente facil, y me muestra en el top 5 de google 4 paginas dedicadas a esa temática, 2 con PR 4, 1 con PR 3, otra con PR 2, luego la ultima es un post de wikipedia que habla del tema y tiene PR 5. En el top 10 general muestra solo un post de otras paginas de otra temática o parecida pero que hablan de ese tema también y todos son de PR 1.

y los backlinks que tienen son entre 400 y 5 mil, solo uno que es un foro cuenta con 14 mil, y el post de wikipedia tiene 2 backlinks a .edu y .gov.

Entonces que creen? sera fácil de posicionar?

Última edición:
Se ve muy buena por las busquedas, pero ojo, verifica que sean busquedas exactas, saludos !!

Se ve muy buena por las busquedas, pero ojo, verifica que sean busquedas exactas, saludos !!

había cometido un error xD, es que ando buscando varias y confundí la de 100mil con la de 12 mil xd, la de 100 mil es otra que paga menos xD, casi no me doy cuenta, los datos reales son esos.

Aparte de lo que dices Abel tendrías que saber si tienes algo que pueda competir con esos PR 4,3 y 2, de todas maneras espera haber que te dicen los demás. Saludos

Aparte de lo que dices Abel tendrías que saber si tienes algo que pueda competir con esos PR 4,3 y 2, de todas maneras espera haber que te dicen los demás. Saludos

pues la temática la conozco pero lo que me detiene es la cantidad de visitas mensuales, son solo 12 mil al mes xd y no se si valga la pena o mejor busco otra que tenga mas visitas al mes.

Si son exactas no tiene mala pinta. Examina mejor a tu competencia 😛irate:

Si son exactas no tiene mala pinta. Examina mejor a tu competencia 😛irate:

si son 12 mil exactas, al buscar en google España los anuncios saltan hasta por las esquinas de los resultados, el primer sitio es un foro, el segundo es un sitio con contenido de la temática, el tercero es wikipedia, el cuarto sitio es una pagina que da servicios relacionados al tema, y la quinta pagina pues es parecida, también da servicios relacionados al tema. (en pocas palabras la competencia es de anunciantes xd), luego las 5 restantes del top 10 son paginas que tienen una cierta relación en su temática pero no es exacta.

Yo lo veo viable :greedy_dollars:

Métete en el foro antes de empezar el micro-nicho, para ir cogiendo antigüedad y cuando tengas el nicho hecho, vas poniendo links como si te lo hubiese encontrado por casualidad 😉

Yo digo que la tomes y la desarrolles bien. Aunque la competencia es alta es algo referencial. Tendrás que emplear mucho ingenio, contenido y SEO para posicionarlo. Saludos.

Yo digo que te animes e inicies con el proyecto, con un buen SEO casi cualquier cosa se posiciona 😛7:😉

si son 12 mil exactas, al buscar en google España los anuncios saltan hasta por las esquinas de los resultados, el primer sitio es un foro, el segundo es un sitio con contenido de la temática, el tercero es wikipedia, el cuarto sitio es una pagina que da servicios relacionados al tema, y la quinta pagina pues es parecida, también da servicios relacionados al tema. (en pocas palabras la competencia es de anunciantes xd), luego las 5 restantes del top 10 son paginas que tienen una cierta relación en su temática pero no es exacta.

Vale la pena si logras posicionarte en las primeras posiciones, pero la competencia que comentas parece un tanto difícil

Si el tercero es la Wikipedia, creo que tiene que ser realmente difícil posicionarlo...

Me parece algo difícil, puedes seguir buscando una más sencilla para comenzar.

a mi me parece buena idea amigo nada pierdes con intentarlo mucho exito

Atrás