¿Vale la pena este dominio?

• Autor Autor daenolpa1997
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
daenolpa1997

daenolpa1997

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola betas, necesito la ayuda de alguien que tenga conocimiento en SEO. Estuve indagando un poco en busca de un buen dominio que tuviese algo de DA y PA para arrancar con buen pie una nueva web que deseo lanzar, pero aun tengo la duda de si se trata de un buen dominio.

Los datos que me ha brindado Moz son los siguientes:

30ucm7n.png

33p34va.png

2a12bk.png

9h5gdc.png

4ut6c1.png

2h5mvep.png

Al parecer tiene unos enlaces spam, pero no parece haber afectado mucho a su calificación por parte de moz, ya que son entrantes y no salientes. Por otro lado, igualmente puedo eliminar estos enlaces desde la consola de Google.

Además, también revisé en el archivo de internet para ver cómo lucía la web. En los últimos 7 años aproximadamente tuvo el mismo aspecto, sin enlaces entrantes o salientes, solo una página principal y más nada. Tiene el total aspecto de una web olvidada.

Por razones obvias no podría colocar por acá el nombre del dominio, pero espero puedan ayudarme. 😛7:

Yo no lo cogería con esos datos, ya que la mayoría de los dominios que te enlazan están marcados como "spam". Si el nombre de dominio es el que necesitas puedes desautorizar esos enlaces, pero entonces perderías la autoridad.

moz no sirve como metrica usa majestic o ahres

Yo no lo cogería con esos datos, ya que la mayoría de los dominios que te enlazan están marcados como "spam". Si el nombre de dominio es el que necesitas puedes desautorizar esos enlaces, pero entonces perderías la autoridad.

¿Entonces si le quito los enlaces directamente pierdo la autoridad? ¿Qué tal si solo quito los 8 enlaces con +50% de spam y me quedo los otros cuatro? (son los de mayor autoridad) Aunque según estuve leyendo un poco más, tal parece que si se trata de un backlink de una web donde el idioma no concuerda tampoco es válido para el Sr Google... Y bueno, todos estos enlaces están en otro idioma (italiano)... Supongo que no servirá de nada. 😕

moz no sirve como metrica usa majestic o ahres

Probaré con uno de los dos a ver qué tal. 😛7:

¿Entonces si le quito los enlaces directamente pierdo la autoridad? ¿Qué tal si solo quito los 8 enlaces con +50% de spam y me quedo los otros cuatro? (son los de mayor autoridad) Aunque según estuve leyendo un poco más, tal parece que si se trata de un backlink de una web donde el idioma no concuerda tampoco es válido para el Sr Google... Y bueno, todos estos enlaces están en otro idioma (italiano)... Supongo que no servirá de nada. 😕

Con "autoridad" me refería al DA y PA de Moz. Según esa herramienta tienes 20 dominios que te enlazan y 12 de ellos están marcados como spam. Puedes desautorizar esos enlaces y quedarte con el resto, pero entonces tus métricas en esa herramienta bajarán.

no tiene tanta autoridad para lo que hay que trabajar ese dominio, lo mejor es que consigas uno parecido con mejores métricas, utiliza expireddomains :encouragement:

Con "autoridad" me refería al DA y PA de Moz. Según esa herramienta tienes 20 dominios que te enlazan y 12 de ellos están marcados como spam. Puedes desautorizar esos enlaces y quedarte con el resto, pero entonces tus métricas en esa herramienta bajarán.

Vale, ya entiendo... Prácticamente quedaría igual que un dominio nuevo sin uso alguno... Mejor dicho, peor gracias a ese 8% de spam según Moz... Buscaré otro dominio o conseguiré uno nuevo para trabajarlo. Igual consideraré todo esto. Mil gracias. 😛8:

No es recomendable iniciar un proyecto con ese dominio (pésimas métricas), mejor buscar otro o comenzar de cero! :encouragement:

Buenas tardes,

¿No es mejor adquirir un dominio nuevo sin métricas extrañas? Sin tener mucho conocimiento para investigar la historia de un dominio.
Personalmente no me jugaría un proyecto nuevo al que le vas a dedicar horas de trabajo, el cual puede no arrancar o empezar con mal pie...

Que dominio es ?

Yo no lo cogería. No es difícil llegar rápido a un DA12 con métodos limpios y sin necesidad de manchar tu proyecto con enlaces spam.

Atrás