Vale la pena pagar un curso de php o no lo vale?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, hace 1 mes se me viene cruzando por la cabeza hacer un curso de diseño web o de php pero con más ganas me tiro al php... El tema es que por ahí analizo que no se si vale la pena. De php no se nada, puedo sacarle trozos o modificar pequeñas cosas agregar otros codes por ejemplo a un SMF vbulletin o wordpress más de eso no me pidan.
Pero analizando podría bajar un buen curso online en pdf o algo así. Aunque no es lo mismo que vivirlo en vivo. El curso sería básico.

Qué opinan?

si no sos lo suficientemente responsable como para aprender por vos mismo quizas vale la pena.
Hay unos videotutoriales gratuitos de ilasarion que te enseñan de 0 a armar un gesto de contenidos en php, es decir el curso de PHp mas completo que conozco.
Pero si no eres constante, no te servira de nada.

Claro, pasa que aparte estudio, hago natación gymnasio y por ahi laburo con mi viejo, y siempre me da flojera, encambio como que si pago me siento obligado a ir y me comprometo más! Xq si no sería aprender los fines de semanas! y un curso base servira para algo ?

si es algo q te gusta bien si no gastaras dinero jajaja como yo que voi a un curso de idioma obligado por mi madre y no aprendo nada haha

Jaja obvio que me gusta 😛 cuando era mas chico hace 5 o 6 años fui a inglés. y me gustaba y me iba muy bien pero hice 1 año y dejé x el tema del colegio y los tiempos! Esto supongo que me va a venir bien!

entonces pagala pero si eres de eso q aprende rapido ponte a leer jajaja

hay muchos tutoriales en video y libros online
saludos!

un curso basico te puede sevir como apoyo de base para tus conocimientos. Siempre es bueno acompañarlo con más conocimiento, por lo tanto ademas del curso dale bola a los videotutoriales como el que te conté.

Y mucha practica es lo que hace a los grandes maestros

Hola
Yo te sugiero que comiences por ti mismo.
Consiguete un curso basico de php y no te lo aprendas de inicio a fin pero trata de comprenderlo, posteriormente entra a foros o a paginas dedicadas al php y ahi puedes bajar fragmentos de codigos y trata de comprenderlos. Lo que no entiendas sabes que puedes hacer????
Pregunta en los mismo foros a los que tienen mas experiencia y de seguro que te explican.
Aqui en el foro hay una seccion de php a lo mejor el problema que quieres resolver alguien mas lo pregunto y obtienes la solucion de la gente que esta metida al php todos los dias. Y no a un maestro que se sabe de memoria el curso que te va a impartir y te hace que tu tambien te lo aprendas de cajon.
El php no es dificil.... y la lana del curso la inviertes en el hosting o en lo que requieras....

Pero solo tu sabes que es lo que mejor te funciona, yo te aseguro que hay muchos aqui que no han asistido a una sola clase de programacion pero tienen una habilidad para resolver algoritmos que ya quisiera yo.

Saludos!!!!

Si no sabes programar en ningún lenguaje lo primero seria que aprendieras a programar con algoritmos, después puedes aprender cualquier lenguaje.

Si ya sabes programar pues cómprate un libro de PHP o bájalo de Internet y así aprenderás PHP, es mas yo hice así sabia programar en C, Pascal, Cobol, Assembler así que pasar a PHP se me hizo fácil, obviamente porque PHP es un C para la Web xD

Si lo vale por enriqueces tus conocimientos seas o no seas codigista pero enriqueces tu sabiduria de webmaster otu ramo que estes empleando en online

Si no sabes programar en ningún lenguaje lo primero seria que aprendieras a programar con algoritmos, después puedes aprender cualquier lenguaje.

Si ya sabes programar pues cómprate un libro de PHP o bájalo de Internet y así aprenderás PHP, es mas yo hice así sabia programar en C, Pascal, Cobol, Assembler así que pasar a PHP se me hizo fácil, obviamente porque PHP es un C para la Web xD

Como lo vas a mandar a aprender algoritmos si no sabe programar? sos una bestia XD se va a aburrir a los 10 minutos de empezar...

Empieza con cosas fáciles, si ni siquiera sabes setear una variable de nada te va a servir intentar aprender algoritmos.

En mi caso (que creo es más común que el caso de SoloNegocios), aprendí en este orden para llegar a PHP:

1) Visual Basic 6
2) Visual Basic .NET
3) C#
4) PHP

Claro que VB6, VB.NET y C# no van orientados a web, pero para entender los conceptos de programación sirve. El mayor problema de las personas que intentan aprender a programar (a mi entender) es no saber que se puede hacer y que no, al desconocer las sintaxis, funciones, api's, etc...

Digamos que quieres hacer un sitio similar a facebook en php, en vez de buscar "facebook php clone" como haría cualquier vago, buscas parte por parte, buscas un ejemplo de formulario de registro, luego uno de login, luego uno de como generar comentarios, como adaptar un "muro", etc... está todo en google y php es un lenguaje sumamente común, tienes miles de sitios donde si te estancas en alguna parte del código puedes buscar una solución.

Yo no pagaría un curso, en mi caso soy 100% autodidacta, aprendo y me gusta aprender SOLO.

Suerte!

Yo también estoy empezando con el código PHP. Cuando tenía 14 años hice un curso de Visual Basic que iba enlazado con el diseño de bases de datos de Access, y era muuuy fácil. Luego aprendí un poco de C++ y de forma autodidacta me costó mucho. No sé si es la mejor opción hacerlo autodidacta... Pero con esfuerzo todo se consigue. Me estoy adentrando con estos cursos: Curso de PHP 01 - implementación comentarios y sentencias - YouTube

Pero los que menciona _Sebas_ se ven muy buenos.

Lo de pagar un curso yo lo haría por si te interesa certificar en tu currículum que has cursado PHP. Porque además de saber programar, nos interesará tenerlo acreditado.

Os recomiendo como dijo alguien ya los cursos gratis de "illasaron". Los hice hace años y me parecieron geniales.

jaja no se programar con algoritmos, que me recomiendan para empezar?

Atrás