Si no sabes programar en ningún lenguaje lo primero seria que aprendieras a programar con algoritmos, después puedes aprender cualquier lenguaje.
Si ya sabes programar pues cómprate un libro de PHP o bájalo de Internet y así aprenderás PHP, es mas yo hice así sabia programar en C, Pascal, Cobol, Assembler así que pasar a PHP se me hizo fácil, obviamente porque PHP es un C para la Web xD
Como lo vas a mandar a aprender algoritmos si no sabe programar? sos una bestia XD se va a aburrir a los 10 minutos de empezar...
Empieza con cosas fáciles, si ni siquiera sabes setear una variable de nada te va a servir intentar aprender algoritmos.
En mi caso (que creo es más común que el caso de SoloNegocios), aprendí en este orden para llegar a PHP:
1) Visual Basic 6
2) Visual Basic .NET
3) C#
4) PHP
Claro que VB6, VB.NET y C# no van orientados a web, pero para entender los conceptos de programación sirve. El mayor problema de las personas que intentan aprender a programar (a mi entender) es no saber que se puede hacer y que no, al desconocer las sintaxis, funciones, api's, etc...
Digamos que quieres hacer un sitio similar a facebook en php, en vez de buscar "facebook php clone" como haría cualquier vago, buscas parte por parte, buscas un ejemplo de formulario de registro, luego uno de login, luego uno de como generar comentarios, como adaptar un "muro", etc... está todo en google y php es un lenguaje sumamente común, tienes miles de sitios donde si te estancas en alguna parte del código puedes buscar una solución.
Yo no pagaría un curso, en mi caso soy 100% autodidacta, aprendo y me gusta aprender SOLO.
Suerte!