¿Vale la pena ser famoso?

• Autor Autor Misael Alemán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Misael Alemán

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Dicen que todos en el fondo tenemos una motivación o sueño que nos hace querer sobresalir del resto de personas y de esta manera ser notados, ser requeridos, ser amados; entrar en un lugar y que los demás te conozcan. Ser famosos. Esa es una ambición muy diferente de querer tener el poder y de querer obtener dinero. Ser reconocido simplemente como el mejor bloguero, el mejor youtuber, el mejor diseñador, el mejor programador, el mejor X de tu país, de tu región...

Pero si bien es cierto, la fama te hace ser conocido, ésta también tiene puntos a favor y en contra:

VENTAJAS:
+ tener lo que quieras cuando quieras donde quieras
+ que corran por tu persona
+ que griten por tu persona
+ que lloren por tu persona
+ y que se desmayen por tu persona xD
+ tener acceso a sitios y a gente que las otras personas normales no tienen
+ irte de viaje mucho tiempo
+ tener la capacidad de darle un mensaje a todo el mundo
+ aprender cosas nuevas de colegas
+ asistir a las mejores fiestas DEL MUNDO!

DESVENTAJAS:
+ que medio mundo sepa toda tu vida
+ que te amenacen con hacerle algo a tus familiares por dinero
+ que no puedas salir a la calle sin gente que te cuide
+ que algunos de tus amigos solo lo sean por quien sos y por lo que tenes no por lo que sos
+ que te copien todo lo que haces
+ que te critiquen por todos los medios POSIBLES y que marquen en publico tus errores

Y me atacan las dudas, en países demasiado inseguros como los nuestros siendo famoso eres blanco potencial para cualquier loco: Desde una extorsión, pasando por alguien que está obsesionado contigo y te persigue, terminando con un secuestro o incluso con un asesinato.

Quizás por eso conozco o tal vez tú también conozcas a personas que tienen mucho dinero, que ganan mucho dinero (como algunos usuarios del foro jejeje), personas que hacen cosas extraordinarias o mejor que otros, y que simplemente permanecen escondidos en la oscuridad sin decir nada, donde no son "reconocidos" y viven y pasan desapercibidos del resto de personas.

A veces pienso en dar un paso adelante y en lugar de usar un pseudónimo usar mi nombre real y que la gente sepa quien escribe, quien cuenta la historia. Tal vez alguien más haya tenido esa inquietud.

Qué piensas, ¿vale la pena ser famoso?

Básicamente es por dos cosas:

Si eres famoso por tu profesión : Si por la carrera en la que te estas abriendo paso te reconocen, transcendiendo ese reconocimiento más allá del círculo que envuelve a lo que te dediques. Ejemplos: periodistas de radio y televisión cuyas caras y voces reconocemos, escritores y actores que admiramos por sus trabajos en historias que nos emocionaron. Escultores y pintores cuyo arte nos hizo pensar y sentir lo que estábamos viendo, etc.

Y luego si eres famoso por un braguetazo, una frase en youtube, una foto mal tomada que rula por internet, etc : Belén Esteban y cía.

Por una o por otra, el caso es que la fama es efímera. El que es famoso como resultado de su trabajo tarde o temprano dejará de ser famoso, aunque no sea olvidado. Por el contrario, el que es famoso de profesión tiene que salir en la tele cada 2 x 3 si no quiere que la gente le olvide, porque cuando deja el famoso deja de recibir ingresos.

Ser famoso tiene que ser una agonía.

Gente que se te acerca en la calle y quieren que les des conversación

Gente que te para para que le firmes autógrafos

Gente que quiere que seas "simpático" con ellos

Gente que quiere sacarse una foto contigo

Gente que te grita cosas cuando te ve por ahí...

Gente que te llama para que des conferencias... gratis

Gente que te pide que participes en actos benéficos (niégate )

Gente que te concede el premio especial (hay que ir a recogerlo o se enfadan)

Intimidad 0 salvo encerrado en tu casa

La verdad es que entiendo que los famosos estén desesperados de ser famosos.

Me da igual si ser famoso me trae dinero, pues Venga! :encouragement:

Creo que sería un infierno ser famoso. Tendrías todo el dinero que quisieras pero no lo podrías disfrutar. También depende de por qué seas famoso. No es lo mismo ser un músico conocido que recibe el cariño y la admiración del publico (con las cosas negativas que esto también tiene, obviamente) que ser un tertuliano de programas del corazón. La diferencia es abismal :topsy_turvy:

bueno en la vida hay cosas malas y positivas todo hay que saberlo llebar ..no se preocupen

Yo prefiero el dinero... 😎

Yo prefiero el s e x o

Yo prefiero las mujeres...🙄

no lo creo , la privacidad casi ni existiria en caso de que fueras famos@

Gracias a todos por sus respuestas, la verdad es que hay de todo según han comentado, algunos prefieren la fama y otros simplemente pasar desapercibidos.

Prefiero la privacidad la verdad

Claro que no. Una cosa es el reconocimiento en un determinado campo académico (medicina, ciencia, economía...) y otra es el famoseo barato de estrellas de cine, deportistas, gente del corazón...

En el primer caso puedes hacer una vida completamente normal y, generalmente, gozar de una holgada posición económica.

El segundo caso es un infierno: exposición mediática, intranquilidad, arribismo de otras personas...

Toda cosa tiene su precio, y ser famoso no es la excepción.

Yo prefiero el dinero y bajo perfil 😎

Atrás