Dicen que todos en el fondo tenemos una motivación o sueño que nos hace querer sobresalir del resto de personas y de esta manera ser notados, ser requeridos, ser amados; entrar en un lugar y que los demás te conozcan. Ser famosos. Esa es una ambición muy diferente de querer tener el poder y de querer obtener dinero. Ser reconocido simplemente como el mejor bloguero, el mejor youtuber, el mejor diseñador, el mejor programador, el mejor X de tu país, de tu región...
Pero si bien es cierto, la fama te hace ser conocido, ésta también tiene puntos a favor y en contra:
VENTAJAS:
+ tener lo que quieras cuando quieras donde quieras
+ que corran por tu persona
+ que griten por tu persona
+ que lloren por tu persona
+ y que se desmayen por tu persona xD
+ tener acceso a sitios y a gente que las otras personas normales no tienen
+ irte de viaje mucho tiempo
+ tener la capacidad de darle un mensaje a todo el mundo
+ aprender cosas nuevas de colegas
+ asistir a las mejores fiestas DEL MUNDO!
DESVENTAJAS:
+ que medio mundo sepa toda tu vida
+ que te amenacen con hacerle algo a tus familiares por dinero
+ que no puedas salir a la calle sin gente que te cuide
+ que algunos de tus amigos solo lo sean por quien sos y por lo que tenes no por lo que sos
+ que te copien todo lo que haces
+ que te critiquen por todos los medios POSIBLES y que marquen en publico tus errores
Y me atacan las dudas, en países demasiado inseguros como los nuestros siendo famoso eres blanco potencial para cualquier loco: Desde una extorsión, pasando por alguien que está obsesionado contigo y te persigue, terminando con un secuestro o incluso con un asesinato.
Quizás por eso conozco o tal vez tú también conozcas a personas que tienen mucho dinero, que ganan mucho dinero (como algunos usuarios del foro jejeje), personas que hacen cosas extraordinarias o mejor que otros, y que simplemente permanecen escondidos en la oscuridad sin decir nada, donde no son "reconocidos" y viven y pasan desapercibidos del resto de personas.
A veces pienso en dar un paso adelante y en lugar de usar un pseudónimo usar mi nombre real y que la gente sepa quien escribe, quien cuenta la historia. Tal vez alguien más haya tenido esa inquietud.
Qué piensas, ¿vale la pena ser famoso?