¿Vale la pena un micronicho con esta palabra clave?

• Autor Autor MegaVeloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, me gustaría conocer sus opiniones sobre cual palabra clave elegir para explotar en un micronicho:

Caso No.1: Promedio de búsquedas mensuales 17,240- Competencia: Baja - Oferta sugerida: US$3.21

Caso No.2: Promedio de búsquedas mensuales 2,750 - Competencia: Alta - Oferta sugerida: US$ 8.52

Caso No.3: Promedio de búsquedas mensuales 19,720 - Compentencia: Baja - Oferta sugerida: US$1.16

Muchas gracias.

Yo iría por el caso numero 2, explotando al máximo las keywords relacionadas y fijandome bien de optimizar todo al máximo.

Si dice "Competencia Baja", quiere decir que no hay muchos anunciantes que estén pagando esa cantidad para dicha keyword, mejor ve por una que tenga competencia "Media o Alta", y tendrás un CPC más elevado.

Hola MegaVeloz no te interesa que tengan competencia baja, los anunciantes serán irrisorios y ganarás más bien poco por falta de anunciantes para esa temática. Personalmente, iría a por la segunda de las opciones mirando long tails que puedan interesarte.

De cuántas búsquedas mínimo debería ser una palabra clave para ser atractiva para un micronicho? Y de cuanto el cpc sugerido?

De cuántas búsquedas mínimo debería ser una palabra clave para ser atractiva para un micronicho? Y de cuanto el cpc sugerido?

Yo generalmente suelo buscar nichos con una búsqueda mensual promedio de 8000, un cpc no menor a 0,50 centavos de dólar y competencia media/alta (entiéndase competencia como la cantidad de anunciantes posibles para esa palabra clave o long tail).

Es decir algo así:
adwords.webp

​
También se puede dar que una keyword tenga un cpc de 2,50 o 10 dólares con apenas 3000 (o menos) búsquedas mensuales, pero aún así sigue siendo un estupendo nicho para trabajar.

Cabe aclarar que se debe analizar la competencia por el lado de los buscadores y si es que alguién ya está trabajando ese nicho, hay que ver con qué keys se encuentra posicionado, enlaces, etc.

En fin con un mínimo de búsquedas y un cpc adecuado no es suficiente para trabajar un micronicho, pero sirve como referencia para comenzar. Saludos !!!

Suponiendo que la competencia en el buscador es fácil, yo iría por el caso número 2 :encouragement: Los motivos ya los mencionan en comentarios anteriores.

yo iria por el 2 tambien

Yo generalmente suelo buscar nichos con una búsqueda mensual promedio de 8000, un cpc no menor a 0,50 centavos de dólar y competencia media/alta (entiéndase competencia como la cantidad de anunciantes posibles para esa palabra clave o long tail).

Es decir algo así:También se puede dar que una keyword tenga un cpc de 2,50 o 10 dólares con apenas 3000 (o menos) búsquedas mensuales, pero aún así sigue siendo un estupendo nicho para trabajar.

Cabe aclarar que se debe analizar la competencia por el lado de los buscadores y si es que alguién ya está trabajando ese nicho, hay que ver con qué keys se encuentra posicionado, enlaces, etc.

En fin con un mínimo de búsquedas y un cpc adecuado no es suficiente para trabajar un micronicho, pero sirve como referencia para comenzar. Saludos !!!

y si es una palabra con promedio de 165,000 de busqueda mas oferta de $3.76 y con competencia Baja?

me iria por la 2 o en su defecto por la 1

Me metería de lleno en la 1:drunk:

en lo personal yo mejor me busco otra palabra clave, las busquedas son buenas pero la competencia es baja y en la que es competencia alta las busquedas son terriblemente bajas, pero eso es lo que yo haría

Iría por la 1 y 3, luego paso a la 2 en caso. :encouragement:

Atrás