Vale la pena un micronicho con estos datos?

• Autor Autor keyo365
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

keyo365

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Encontré en Google AdWords que hay una keword compuesta de dos palabras que tiene 74000 búsquedas globales y 49500 en México que es el país donde vivo.

La keyword tiene competencia Media con $3.47 MX

Buscando esa keyword en Google en modo incógnito me salen 319000 resultados y en modo normal me salen 528000 resultados.

En ambos casos en las primeras posiciones se encuentran así:

1. Imagenes

2. Un vídeo de Youtube que solo muestra fotos del producto
PR 4, PA 47, DA 100, Links 2

3. Otro vídeo de YT con fotos
PR 4, PA 47, DA 100, Links 1

4. Mercado libre
PR 1, PA 30, DA 68, Links 1

5. Una página que vende el producto con dominio .com.mx y contiene keyword exacta
PR 0, PA 26, DA 12, Links 5

Las ultimos dos resultados son páginas de facebook con promedio de 2mil fans y contenido relevante con publicaciones periódicas

Y bueno, con esos datos, mi pregunta es:

Es rentable?
Que tan posible es que pueda aparecer primero en los resultados?
Que recursos utilizarías para llegar hasta ahí?

Gracias como siempre por su apoyo:encouragement:

Encontré en Google AdWords que hay una keword compuesta de dos palabras que tiene 74000 búsquedas globales y 49500 en México que es el país donde vivo.

La keyword tiene competencia Media con $3.47 MX

Buscando esa keyword en Google en modo incógnito me salen 319000 resultados y en modo normal me salen 528000 resultados.

En ambos casos en las primeras posiciones se encuentran así:

1. Imagenes

2. Un vídeo de Youtube que solo muestra fotos del producto
PR 4, PA 47, DA 100, Links 2

3. Otro vídeo de YT con fotos
PR 4, PA 47, DA 100, Links 1

4. Mercado libre
PR 1, PA 30, DA 68, Links 1

5. Una página que vende el producto con dominio .com.mx y contiene keyword exacta
PR 0, PA 26, DA 12, Links 5

Las ultimos dos resultados son páginas de facebook con promedio de 2mil fans y contenido relevante con publicaciones periódicas

Y bueno, con esos datos, mi pregunta es:

Es rentable?
Que tan posible es que pueda aparecer primero en los resultados?
Que recursos utilizarías para llegar hasta ahí?

Gracias como siempre por su apoyo:encouragement:
Si los videos de youtube tienen mas de 6 meses, es dificil superarlos.
El PR no lo tomes en cuenta. Hay otros factores a tomar en cuenta a la hora de analizar la competencia en el top10
PA y PR mayores a 30 son dificiles. Wikipedia es dificil. EMD es dificil y asi

Ok,... hay dos videos con dos años de antigüedad, supongo que sería entonces mucho esfuerzo y poco dinero o prácticamente imposible verdad?

Si los videos de youtube tienen mas de 6 meses, es dificil superarlos.
El PR no lo tomes en cuenta. Hay otros factores a tomar en cuenta a la hora de analizar la competencia en el top10
PA y PR mayores a 30 son dificiles. Wikipedia es dificil. EMD es dificil y asi

Y si es posible superar el PA mayor a 30 ?

Puedes superar todo, pero necesitarás mejores enlaces que la competencia, necesitas invertir más dinero.

A Youtube es díficil que lo superes aún con 2 links, porque seguro son de otro video.

Pero yo creo que si te puedes meter al top 5 o 6 debajo del .com.mx, que en México es díficil de superar por la geolocalización al menos que consigas el .mx y consigas enlaces dónde el lo hizo o de mayor calidad :encouragement:

en mi opinion salir primero podria ser muy diificil, aunque si le pones muchas imagenes a tu web con la keyword en el nombre del archivo y el alt podrias conseguir posicionarte en el primer lugar, ya luego es cuestion de publicar seguido y conseguir buenos links,

Si podes superarlos. Hay un metodo para evaluar el top 10 de google con una puntuación del 1 al 10 y de forma manual. Si quereas mandame MP y te doy una mano.

A pesar de tener una competencia media, para poder posicionarlo tendrias que trabajar bastante y dedicarle tiempo, que para las busquedas mensuales (75000), no creo que te rente.

Atrás