J
jonfrank
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo varios años como desarrollador web y ahora me he adentrado en un proyecto de comercio electrónico. Para un comercio electrónico, especialmente como el mío donde la mayoría de las visitas son de Adwords, es muy importante tener un alto SLA. También es importante que es servidor esté alojado en el mismo país, tanto para políticas de datos como para SEO.
Pues empecé con un VPS en LiveYeah, que parecía un buen proveedor de hosting barato, y no tengo queja alguna con ellos, pero al cabo de como dos meses me cambian a VADAVO (creo que una empresa absorbió a la otra), sin decirme absolutamente nada, me enteré cuando me llegó la factura.
Al principio genial, la web iba rapidísima. Pero sigo mis servidores con Uptime Robot, y empecé a ver caídas por la noche de pocos minutos. Y entonces empezó el festival, el 27 de Octubre hubo una caída que duró todo el día. Me pidieron disculpas y me dijeron que hubo un error grave en el suministro eléctrico y que cambiarían de proveedor (también me dijeron que enviarían un correo a todos los clientes que nunca me llegó).
Así que ese día viendo el panorama con las caídas constantes y con esa última caída que culminó el vaso, me quise cambiar a otro VPS. Entonces me dí de alta en ADW, además con un plan bueno y con garatía de SLA, diciéndome además que el primer mes me lo dan gratis por migración, así que les pagé 3 meses por las ofertas que hacen si coges directamente 3 meses. Pero una vez hecha la migración la tienda iba superlenta... y tan lenta. En la mayoría de los VPS no especifican la CPU que es un grave error. En VADAVO tenía 3,4Ghz con 2 núcleos que es una pasada por el precio, y en ADW creo que tenía 4 con 1,8?Ghz. Llamé para cancelar, y me dijeron que no tenían ningún problema en devolverme el dinero pero que mirara primero con un especialista si podía mejorar la configuración (que ya era muy óptima), pero nada el técnico me quería poner Parallel y yo ya tenía una configuración como en VADAVO pero adaptada al nuevo sistema. Así que pedí que me devolvieran el dinero ya que lo había usado solamente 2 semanas y ellos me habían dicho que no tenían problema en devolverme el dinero. Y me dijero que sí, pero al cabo de una semana de esperar les vuelvo a insistir y después de varios correos me dicen que hay problema con el banco (había pagado con Paypal), así que además les doy mi cuenta bancaria pero han pasado 2 meses y aún sigo esperando la devolución, hace un par de días les envié otro correo electrónico pero este ya ni me lo contestan (vaya tela...).
De manera que continué con VADAVO, ya que me dijeron que cambiarían de proveedor y que no volvería a pasar. Y yo voy viendo caídas de vez en cuando por la noche pero no hago nada ya que son muy cortas y en horario de poca afluencia. Y la semana pasada (Diciembre) se me cae con el Adwords puesto en el Domigo de más ventas porque ya que llega la navidad. Y al cabo de 3 horas que me entero me pongo en contacto con ellos (habiendo ya perdido un montón de dinero en Adwords). Me dicen que lo estan solucionando pero que hay un problema con el nodo así que me tendrán que cambiar de IP. Una vez solucionado hago traceroute (porque ya me temía lo peor) y sí, la nueva IP ya no se encuentra es España sino en Alemania.
Después de ver el dinero perdido en Adwords y viendo lo caro que puede salir lo barato me he cogido un servidor dedicado en Dinahosting, que va tan rápido o más que el de VADAVO, está alojado en Interxion y además al cabo de una hora de realizar el pedido me llaman al teléfono los de atención al cliente (olé). Ya os contaré...
Pues empecé con un VPS en LiveYeah, que parecía un buen proveedor de hosting barato, y no tengo queja alguna con ellos, pero al cabo de como dos meses me cambian a VADAVO (creo que una empresa absorbió a la otra), sin decirme absolutamente nada, me enteré cuando me llegó la factura.
Al principio genial, la web iba rapidísima. Pero sigo mis servidores con Uptime Robot, y empecé a ver caídas por la noche de pocos minutos. Y entonces empezó el festival, el 27 de Octubre hubo una caída que duró todo el día. Me pidieron disculpas y me dijeron que hubo un error grave en el suministro eléctrico y que cambiarían de proveedor (también me dijeron que enviarían un correo a todos los clientes que nunca me llegó).
Así que ese día viendo el panorama con las caídas constantes y con esa última caída que culminó el vaso, me quise cambiar a otro VPS. Entonces me dí de alta en ADW, además con un plan bueno y con garatía de SLA, diciéndome además que el primer mes me lo dan gratis por migración, así que les pagé 3 meses por las ofertas que hacen si coges directamente 3 meses. Pero una vez hecha la migración la tienda iba superlenta... y tan lenta. En la mayoría de los VPS no especifican la CPU que es un grave error. En VADAVO tenía 3,4Ghz con 2 núcleos que es una pasada por el precio, y en ADW creo que tenía 4 con 1,8?Ghz. Llamé para cancelar, y me dijeron que no tenían ningún problema en devolverme el dinero pero que mirara primero con un especialista si podía mejorar la configuración (que ya era muy óptima), pero nada el técnico me quería poner Parallel y yo ya tenía una configuración como en VADAVO pero adaptada al nuevo sistema. Así que pedí que me devolvieran el dinero ya que lo había usado solamente 2 semanas y ellos me habían dicho que no tenían problema en devolverme el dinero. Y me dijero que sí, pero al cabo de una semana de esperar les vuelvo a insistir y después de varios correos me dicen que hay problema con el banco (había pagado con Paypal), así que además les doy mi cuenta bancaria pero han pasado 2 meses y aún sigo esperando la devolución, hace un par de días les envié otro correo electrónico pero este ya ni me lo contestan (vaya tela...).
De manera que continué con VADAVO, ya que me dijeron que cambiarían de proveedor y que no volvería a pasar. Y yo voy viendo caídas de vez en cuando por la noche pero no hago nada ya que son muy cortas y en horario de poca afluencia. Y la semana pasada (Diciembre) se me cae con el Adwords puesto en el Domigo de más ventas porque ya que llega la navidad. Y al cabo de 3 horas que me entero me pongo en contacto con ellos (habiendo ya perdido un montón de dinero en Adwords). Me dicen que lo estan solucionando pero que hay un problema con el nodo así que me tendrán que cambiar de IP. Una vez solucionado hago traceroute (porque ya me temía lo peor) y sí, la nueva IP ya no se encuentra es España sino en Alemania.
Después de ver el dinero perdido en Adwords y viendo lo caro que puede salir lo barato me he cogido un servidor dedicado en Dinahosting, que va tan rápido o más que el de VADAVO, está alojado en Interxion y además al cabo de una hora de realizar el pedido me llaman al teléfono los de atención al cliente (olé). Ya os contaré...