Vbulletin y Moodle

ramimaga Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Feb 2008
Hola a todos:
¿Alguien sabría decirme si es posible integrar en Vbulletin un Moodle? Tengo ambos en mi servidor y estoy intentando que Moodle utilice como autenticación la base de datos de los usuarios de vbulletin, de manera que utilicen el mismo usuario y contraseña y no tengan que tener dos. ¿Es posible?
Gracias

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Ago 2008
posible es, pero a no ser que exista un "bridge" ya, tendras que hacerlo tu y eso requiere de conocimientos de programacion.

ramimaga

Curioso
Desde
9 Feb 2008
posible es, pero a no ser que exista un "bridge" ya, tendras que hacerlo tu y eso requiere de conocimientos de programacion.

Gracias. Partiendo de la base de que no sé que es un bridge (con eso queda claro claro mi conocimiento de programación, entre otras cosas, es bastante limitado), la posibilidad que tiene moodle de usar bases de datos externas es incompatible con Vbulletin ¿no?
Gracias de nuevo

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
definicion de bridge sacada de la wikipedia:

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.

Un bridge basicamente es la conexion / puente entre vbulletin de moodle en este caso.

Volviendo al tema, no es que sea incompatible si no que habria que saber programacion para poder hacer lo que quieras, de forma que solo exista un unico registro.

ramimaga

Curioso
Desde
9 Feb 2008
Gracias por la ayuda (y las molestias), si más adelante consigo algo pondré aquí como ha sido.

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
de nada, y siento no haberte podido ser de mas ayuda, estube buscando pero no encontre nada :/

Carrega

Zeta
Desde
13 Ago 2008
peeeero eso crea un bridge con joomla no con vbulletin

ramimaga

Curioso
Desde
9 Feb 2008
YA me di cuenta después de leer las cosas con más detenimiento
Sigo buscando