Venezuela: Golpe de Estado?

  • Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Relevo

Relevo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Qué está pasando en estos momentos en Venezuela?

Se que hay una crisis generalizada y en aumento. Días atrás hubo muchos saqueos. Pero en estos momentos estoy leyendo noticias de un golpe de estado o autogolpe.

Qué está pasando realmente? alguien me puede decir como la están pasando y que pasa en las calles?

Qué opinan?
 
[MENTION=5598]Relevo[/MENTION]
Las calles siguen igual que siempre: pequeñas protestas todos los días (ninguna grande), gente comiendo de la basura, gente haciendo colas para comprar la poca comida que venden en mercados.

Referente a lo del golpe de estado: El "golpe" ya se venia dando desde hace tiempo, desde que la oposición gano la asamblea el poder ejecutivo la desconoció y el poder judicial (que esta manejado por el gobierno, no hay separación de poderes) declaraba como inconstitucionales todas las leyes aprobadas por la asamblea, y Maduro gobernaba a través de decretos.

Eso como dije venia pasando desde que la asamblea la gano la oposición pero lo que paso hoy fue como la "oficializacion" del golpe, puesto que el poder judicial se atribuyo todas las competencias de la asamblea, le quito la inmunidad a todos los diputados y le dio a Maduro mas atribuciones que no le corresponden.

Por los momentos no hay reacciones importantes en la calle, pero ya algunos dirigentes de oposición estan llamando a una protesta. internacionalmente solo he visto que el presidente de Peru retiro a su embajador, supongo que otros paises haran los mismo y otros les dara igual, ya veremos.
 
Mi Respuesta a Tu Tema Esta En El Siguiente Video.

Instagram

Pues Si Estamos Pasando por un grave situacion en este momento...
 
Vi este mensaje y prendí el televisor rápido y no están pasando nada ¿Donde lo viste?
 
Se imponen decisiones de un grupo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, algunos con dudosas credenciales, decisiones que en varias ocasiones son contrarias a la constitución, por encima de una Asamblea Nacional elegida por "el pueblo", con amplia mayoría de votos y representantes de la oposición, a pesar de las reconocidas zancadillas de un Consejo Electoral pro gobierno. Que Dios nos proteja, por qie nosotros no supimos como.
 
en la television (por lo menos la nacional) nunca veras nada jaja si supuestamente el peo se esta prendiendo en contra de los diputados venezolanos en caracas
 
No he escuchado nada, al menos por la zona donde yo vivo no ha pasado nada y creo que no sea cierto! Aunque es el anhelo de muchas personas para sacar a este gobierno aún sabiendo que no es la mejor forma!
 
La verdad golpe como tal es difícil de ver no por ser pesimista sino que, la situación pone a la persona a tomar una decisión, o te mueres en combate o te mueres de hambre, pero ellos por mano propia deciden tomar una tercera decisión que es o "bachaquear" que es como le dicen al vender productos regulados al por mayor, o aliarse con el gobierno para echarse aire en los huevos y ver como los otros sufren, nadie toma la decisión de salir porque también esta el criminal que se aprovecha de ello para robar y matar y mas si se intentara salir a la calle. es triste pero nadie quiere arriesgar en serio.
 
Aquí no ha habido "GOlpe de estado" Ni si quiera "Autogolpe".

ESTO NO ES UN ESTADO, SOLO ES UNA NACIÓN SECUESTRADA POR NARCOTERRORISTAS.

Es todo, así que no hubo nunca golpe.
 
Esto es una dictadura disfrazada desde hace mucho tiempo, solo que ahora se han quitado la cara y como decimos aquí se han "resteado" y lo ultimo que hizo el gobierno fue que disolvió:devilish: la asamblea nacional, una asamblea que fue elegida por votación popular, por el pueblo, el se paso los votos de la gente por el trasero y punto.
 
Si eres de Venezuela y intentas ver algún canal Nacional es obvio que no te vas enterar de nada de lo que está pasando debido a que el Gobierno Corrupto controla la mayoría o todas las fuentes de información nacionales. Te enteraras solamente por medio de internet y por medio de las misma gente ya sea por las redes sociales o personalmente esa es la única forma...:fatigue:
 
Última edición:
la verdad e esuchado q haran golpe de estado pero no se cuando ocurrira . la verdad maduro no quiere resolver el problema y sitacion q se enfrenta venezuela todo esta caro .. ya hay gente q no come , se acuestan a dormir sin comer .
 
la verdad e esuchado q haran golpe de estado pero no se cuando ocurrira . la verdad maduro no quiere resolver el problema y sitacion q se enfrenta venezuela todo esta caro .. ya hay gente q no come , se acuestan a dormir sin comer .

Y esa no es una situacion esporadica, yo tengo personas en mi entorno personas que se acuestan sin comer o comen una vez al dia porque simplemente no tienen, y hablamos de clase media, media-baja, no se trata de pobreza extrema.
 
Se veía venir esto, es muy grabe lo que pasa con los paisanos venezolanos, el día de ayer se oficializo la dictadura según entiendo ahora Maduro tiene super poderes tiene Venezuela a su disposición, esta en la capacidad de meter preso a todos los opositores y cancelar elecciones, yo no entiendo de política pero creo que es así.

Aquí no hay salida, yo espero que los militares se hagan sentir y no dejen que esto pase, que le enseñen a maduro que están con el pueblo, sin embargo esto seria muy grabe para la región un golpe militar habrían miles de muertos y problemas con los vecinos posible guerra en un caso hipotético con Colombia, hoy escuche que diosdado cabello que esta dispuesto a defender su revolución con las armas, ademas que tienen colectivos armados que evitaran el golpe, muy triste lo que pasa en Venezuela no veo un futuro para ustedes, yo espero que este tipo recapacite y respete la democracia o sino lo más probable es que tenga su sentencia de muerte.

Ministro de defensa es otro militar chavista, este tipo controla el ejercito 🙁

Rezar por los compatriotas venezolanos para que encuentren una salida en paz y democrática.
 
No he escuchado nada, al menos por la zona donde yo vivo no ha pasado nada y creo que no sea cierto! Aunque es el anhelo de muchas personas para sacar a este gobierno aún sabiendo que no es la mejor forma!

Creo que andas mas perdido que bueno pues, vives aqui en venezuela?

Lo que paso fue un denominado autogolpe, la asamblea nacional elegida por la mayoria de los venezolanos, paso a ser diluida y suplantada por el tribunal supremo de justicia, en pocas palabras, un grupito de jueces que incluso tienen antecedentes penales y que ningun venezolano eligió, pasaron a usurpar las funciones de una asamblea elegida por millones de venezolanos con la escusa de que la asamblea estaba en desacato, por eso se le denomina autogolpe.

Hay que recordar que el 6 de diciembre del 2015 hubieron elecciones parlamentarias, la cual gano la oposicion por paliza, entonces los derrotados del gobierno que iban de salida antes de entregar la asamblea, eligieron a unos magistrados rapidamente que porsupuesto todos le van al gobierno y desde entonces se han escargado de invalidar toda ley aprobada por la asamblea.

En pocas palabras y para que me entiendan, no fue un golpe de estado, fue un autogolpe, un grupito de unos pocos jueces que fueron elegidos por el mismo gobierno, han suplantado las funciones de la Asamblea nacional y de sus diputados que fueron elegidos por millones de venezolanos.

Paso a citar lo que dice wikipedia:

Un autogolpe es una forma de golpe de Estado que ocurre cuando el líder de un país, a pesar de haber llegado al poder por medios legales, disuelve o desconoce al poder legislativo y prohíbe a sus miembros ejercer sus funciones. Ilegal y arbitrariamente, asume poderes extraordinarios que no se conceden en circunstancias normales. Otras medidas tomadas pueden incluir la anulación de la constitución del país y la suspensión de los tribunales civiles. En la mayoría de los casos, al jefe de Estado se le otorgan poderes dictatoriales1 (se convierte en dictador).
 
Última edición:
Eso es lo que pasa cuando quieren privatizar el petroleo sin referendum es algo normal, antes tendrían que reformar la constitución,,,, no es golpe ni autogolpe ni nada, solo quisieron hacer las cosas ilegalmente, por eso interviene el poder judicial.
 
Eso es lo que pasa cuando quieren privatizar el petroleo sin referendum es algo normal, antes tendrían que reformar la constitución,,,, no es golpe ni autogolpe ni nada, solo quisieron hacer las cosas ilegalmente, por eso interviene el poder judicial.

Privatizar el petroleo? de que hablas? creo que te equivocaste de post, de pais, o no se en definitiva jajaja
 
Y lo más importante de todo esto, que harán los Venezolanos?
Me respondo a mí mismo, pues nada, si nosotros los Venezolanos no nos unimos para sacar este Gobierno, entonces se seguirá pasando miseria pura 😕
 
Naaa la asamblea tiene años que esta sin poder por que el gobierno se lo quito, la cosa es que esta asamblea tampoco sirve de mucho esta compuesta por los antiguos corruptos del pais Politicos de la 4 que es igual al actual gobierno puras mafias politicas que demostraron que son mas de lo mismo cuando asumieron la asamblea por eso el pais esta tranquilo en gran medida por que si salimos de uno entrara otro igual o peor, el Pueblo quiere una politica nueva tipo movimiento nacionalista antiguo partido de perez gimenez algo nuevo tipo el pator Cristiano Javier Bertuchi pero el que tiene mas apoyo si se lanzara ganaria con mas del 90% de los votos es el empresario Lorenzo Mendoza, El Pero es que este Gobierno permita un eleccion y para eso faltan unos dos años de sufrimiento.

No crean mucho en las noticias hay que ver canales imparciales y para consegui uno hay que darle, aqui en venezuela solo hay uno y no tan imparcial llamado venevision.


En venezuela hay dos poderes elegidos y los otros elegidos por la samblea con aprobacion del gobierno, lo que pasa es que la constitucion de estepais es un poco compleja por ejemplo si el presidente elige un vicepresidente o algun ministro y la asamblea lo destituye en dos ocaciones el gobierno puede disolver la asamblea y llamar a elecciones, la actual asamblea no ha querido dar soluciones sino atentar contra el gobierno que todo sabemos que es corrupto pero no lo ha sabido hacer por que son unos cagones, y le han dado motivos al gobierno para hacer sus marramucias constitucionalmente, la asamblea esta segun el gobierno en desacato y no tiene funciones legales, esta asi creo desde hace 1 o 2 años. solo que esta vez se ha hecho mas mediatico
 
Última edición:
Atrás
Arriba