No es producido en el sistema comercial venezolano, PERO, los vendes en venezuela, no te hagas el tonto, ni creas que los demas son tontos, al cambiar esos dolares en 60, 70 o 80 bolivares, estas autenticando y certificando la existencia de un mercado paralelo del cual sacas beneficios, cosa que esta en contra de toda ideologia expuesta por tu comandante eterno ya muerto y tu ahora colombiano presidente querido, Nicolas Maduro.
No, hijo, el dinero virtual que no pasa ni sale ni se mueve por los bancos de un país no son vendidos en ese país las transferencias y todo se hace en cuentas virtuales afuera y nunca ese dinero pasa por cuenta o procedimiento alguno interno en Venezuela.
Pero creo que por más que te explique no sabrás la diferencia, así que paro el tema.
Y te felicito ganas mas de 2 sueldos minimos, si dejas de comer por un mes quizas te alcance para comprarte un par de zapatos, te felicito de verdad, derepente en 10 años te puedas comprar un auto, aunque no creo porque el aumento salarial son 40% y la inflacion supera el 50% y si sacamos cuentas por como sube el paralelo ni te cuento, una devaluación de 400% anual, y no me vengas a decir que es falso porque a ti te encanta el mercado paralelo y lo autentificas cada ves que cambias tus dolares en dicho mercado el cual es usado para comprar productos de afuera por algun comerciante para que luego el gobierno lo multe y lo encarcele por esos dolares a 80bs que les vendiste, donde el gobierno dira que el comerciante los adquirio por 11bs, ademas como sabes, carros en venezuela no hay.
No, hijo. Los comerciantes, como quedó demostrado entre Noviembre, Diciembre y Enero, reciben sus dólares a precio preferencial. A menos que haya sido una gran casualidad de que a los que le cayeron las insepcciones, más del 98% recibió dólares preferenciales y sin embargo vendieron el producto con un dólar a 80 Bs.
A quienes si considero es a los venezolanos de a pie que están en el exterior y a los que necesitan viajar por estudios o quieren hacerlos por placer, ellos no son más del 5% de nuestras divisas pero sufren las medidas a las que obliga el accionar de los comerciantes bandidos. Los comerciantes no tienen excusas con los dólares, esa máscara se les cayó en los últimos meses del año pasado y comienzos de este.
No se como lo veas, pero antes de tener mi primer blog yo ya había comprado con mi dinero mi televisor, cama, nevera, cocina, lavadora, ventiladores, aire acondicionado, DVD, en fin, desde que salí del liceo he trabajado en una u otra cosa, no se si sabes como es eso, pero algunos lo hacemos y mientras no tienes hijos ni un hogar bajo tu responsabilidad puedes empezar a comprarte tus cosas en vez de quejarte.
Si quieres debatir conmigo intentalo de nuevo, soy de turmero y podemos debatir en persona di lugar fecha y hora, sin agresiones fisicas ni insultos, y te llevas a tus mas allegados para que pases pena a la hora de debatir de frente conmigo, como ya veras la mayoria de los comentarios de este post estan dirigidos contra este gobierno y sus acciones, y si a la protesta vamos, que puede pensar la gente de un gobierno que tiene sus inicios en el año 92 por un lider que tiro un intento de golpe de estado donde murieron cientos de personas en manos de los militares, el cual como minimo debio ser ejecutado por traición a la patria y asesino, y en cambio fue soltado a los pocos años, si, hablo de tu comandante eterno Hugo Chavez, no se con que moral vienes a decir aqui que los del gobierno son unos angelitos y los de la oposición son los asesinos, luego vienes a decirme de 7 muertos porque capriles mando a la gente a la calle a protestar por un CNE tramposo, analiza las cosas que dices, ve el pasado de tu revolución y despues discutimos tu y yo, ademas ve la actualidad del pais, poco a poco encaminado a ser un pais como cuba.
Temo que en estas redes a una persona de izquierda lo último que le conviene es ser identificado, pero créeme, no te gustaría ir contra mí. Ni en debates ni de ninguna otra forma. La mayoría de los comentarios de este post y la mayoría de los comentarios de internet también, aunque la cosa se ha ido equilibrando un poco gracias a que ahora hay mucha más gende de clase media-baja y clase baja con acceso a internet, pero siguen siendo mayoría los niñitos de mamá, los que no saben lo que es salir del liceo trabajando y comprarte tus cosas los que visitan redes y foros, esa tendencia está lejos de cambiar.
¿Cuántas personas murieron en el alzamiento militar que comandó Chávez? ¿cientos? De donde sacaste eso... ¿?
No, hijo. Si la constitución no contempla una pena de muerte no puede ser ejecutada. Además, Chávez las tuvo para pararse ante el país y decir:"asumo la responsabilidad" y fue preso por ello, si lo indultaron fue porque el presidente del momento quería ganar puntos ante el país y liberarlo le sirvió de mucho ante la opinión pública.
Nombrame uno solo de los líderes opositores que haya asumido la responsabilidad de los actos que preparan para buscar muertos o del golpe que ellos dieron donde también hubo muertos...
...exactamente....
Ninguno, habría que ser más que un pseudo líder manejado desde el exterior para hacerlo y en la oposición todavía no los hay así.
Si, seguro, ya casi somos Cuba y todo lo demás, el repetitivo discurso, lo que digas... Acá no hay ángeles, aún no conozco uno.
En fin, recomiendo mucho leer sobre la historia de Sur y Centroamérica, dentro de 20 años desclasificarán documentos donde EEUU acepte y explique como planificaron todo esto con ayuda de la derecha venezolana, porque son tan descarados que todo lo que han hecho en la región con el tiempo lo aceptan. En ese momento, habrá otro país en la mira o puede ser todavía Venezuela y seguirán aplicando las mismas tácticas y aunque hayan aceptado en ese momento lo que hacen hoy a través de sus marionetas y los jovenes que usan carne de cañón, habrá gente como tú que no entenderá que no es más que la misma receta repetida con pequeñas variaciones una y otra vez en el tiempo.