Vengo de ganar más dinero que nunca con Youtube y de repente...

• Autor Autor Ratonpeleon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te refieres a conseguir el correo eléctrónico o derviarlos a una página web propia para así ser tú el que no dependa de youtube.
Porque eso es lo correcto, pero no es aplicable para todo tipo de canales.
Si tu lo haces genérico para todo tipo de canales, creo que sería de buena ayuda para todos comentar cómo lo haces. Saludos

Es correcto, me refiero a toda las redes (WhatsApp, Messenger, Instagram, Tiktok, Youtube)

Maneras de hacerlo hay varias y depende mucho del canal, porque algunos tienen API y otros no ( Tiktok, Youtube)

Te voy a comentar un caso que he estado siguiendo de cerca:

Para WhatsApp lo que han hecho es crear un canal y envían un CTA para que le gente se una a su canal
Instagram y Messenger han habilitado las notificaciones recurrentes
Tiktok y Youtube han creado un Bot que automatizan los comentarios y envían un CTA que los lleva hacia WhatsApp

Una vez los llevan a un canal de Chat, ahí emplean Bots que poco a poco van sacando la información mínima deseada, nombres, emails, teléfono

Todo esto lo concentran en una herramienta de manejo masivos de datos y pronto van a empezar a vender campañas con esa data combinado con sus videos.

Pues por lo visto solo te queda esperar si solamente es temporal y es algo ajeno a lo que haces (seguro es así) y se corrige.....

Todo esto lo concentran en una herramienta de manejo masivos de datos y pronto van a empezar a vender campañas con esa data combinado con sus videos.
Vender campañas? osea, aprovecharse de los datos de la audiencia para venderle servicios caros de publicidad a clientes para algo que quieran vender u ofrecer servicios?

Vender campañas? osea, aprovecharse de los datos de la audiencia para venderle servicios caros de publicidad a clientes para algo que quieran vender u ofrecer servicios?
Correcto, y lo mejor es que puedes ofrecer mejor calidad de datos a los que buscan publicidad.

No, porque a la audiencia que vas a crear, la vas a tener en un canal de comunicación como este ejemplo , han creado una audiencia de 1.2 millones y todo los días les envían mensajes todos los días

Adjuntos

• sample.webp
    sample.webp
    126,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola!

Trataré de ser breve

Llevo 6 años en youtube. Es decir, conozco muy bien como funciona esta plataforma. Vengo de récord de ingresos en noviembre y diciembre. Hablamos de varias decenas de miles.

Y aunque parezca que no me pedo quejar cuando todo iba bien hasta que un día, concretamente esta semana bajó todo. Es como una penalización extrema, shadowban etc. Por supuesto que no he hecho nada ilegal o contra la comunidad que pueda justificarlo. Ni más ni menos que lo de siempre.

Básicamente es como si mi canal hubiese muerto. Los videos que facil llegaban a 50K o 100k con suerte se quedan e 7k o 10.
Si miramos las estadísticas, los videos tienen la misma retención, pero con un porcentaje de click del 20% o del 30, y sin apenas impresiones. La retención también es la misma, vídeos largos que retienen un 40 o 50%

No es que falle la temática, mi competencia se sigue inflando a visitas, básicamente era el canal más importante y ahora youtube me está penalizando a muerte.

No he hecho nada raro, no hay strikes no hay nada.

No sé si alguna vez me ha pasado algo así, lógicamente en 6 años he pasado por muchas cosas. Y sé que saldré de esta.

Normalmente he solucionado estas cosas con cosas simples, como por ejemplo tocar las equetas, descripción, hacer estrenos, etc... Subir vídeos programados...

Agradezco ideas
Yo lo asocio a la implementación más fuerte ahora de YouTube Premium. Quizá debas investigar más a fondo y mudarte a ese esquema de negocio.

Alguno de aquí vende visitas de canal de Youtube para páginas web?

Atrás