Un servidor dedicado casero, si es para proyectos pequeños o de pruebas, para experimentar, esta bien, yo tengo un servidor web, con appserv con windows 10 en una pc intel core i5 de 2da generacion, con 24 gb de ram, y mi internet es de 35 Mbps de bajada y 9.5 Mbps de subida, con ip publica contratada. Ahi tengo montada una VPN, la cual me permite conectarme a mis otros equipos y extraer archivos de los otros discos duro de la PC, ademas tengo archivos como activadores de office, windows, o pequeñas herramientas, para bajar cuando voy a hacer un trabajo de soporte tecnico a algunos clientes, los cuales no necesito desplazarme con un disco duro o memoria flash para nada mas que hacer una pequeña activacion.
Tambien tengo uno que otros sistemas web, para mi uso personal, como trabajo o para experimentar y poner a pruebas.
Mas que suficiente. Inversiones como sistema de energia, backups, contra incendios, etc no son necesarios, si es algo personal y para un uso minimo. Ahora si vas a brindar un servicio al publico, algo masivo, te conviene pensar en un VPS quizas, los encuentras desde 5 usd o menos y los dedicados, los encuentras desde los 15 usd en leaseweb canada.