viajare a argentina tengo algunas dudas

diegoxino123 Seguir

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Mar 2013
hola con mi familia iremos de vaciones a buenos aires ya habiamos ido una vez hace 3 años y queremos volver, mis dudas son las siguientes

1.que es el dolar oficial y el paralelo

2.donde me pagan mas por el dolar

3. algun lugar para comer pastas, no importa que sea caro para lo que mas plata tenemos es para comer xd ahh y que las porciones sean grandes en mi casa todos somos muy buenos para comer

NJCalvo

Dseda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2010
El dolar oficial es el que venden los bancos, no se permite su libre venta.
El paralelo o "blue" es el que se vende/compra "por derecha", nadie lo regula.

Te recomiendo que lo vendas a cualquier particular o a algún arbolito (persona que vende/compra dolares). Aunque un particular te va a pagar más.

siendodavinci

Zeta
SEO
Desde
2 Sep 2010
1 . el dollar oficial esta a 5.70 y el paralelo esta a 9.20 , significa que si venis te conviene vender los dolares en una cueva porque pagan mas , hay gente que busca dolares para viajar.

2. un arbolito que dice cambio ., cambio, en la calle

3- El gato , sale como 70 pesos por persona , hay en muchos lugares.

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2013
pero he escuchado que los arbolitos son medios inseguros y la verdad es que mi mama es un poco exagerada con lo de los ladrones

ramiro013

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
10 Feb 2010
Los arbolitos los encontrás por Florida, la peatonal, que ya parece un bosque de tantos que hay xD
Vayan preguntando y pidanlés la dirección de la cueva, que puede ser hasta un kiosco, quedan todas por ahí nomás, pasen y miren por afuera :p
Yo conozco un par, pero no están por ahí.
Para buscar lugares para comer entrá a guiaoleo, ahí hay reseñas de lugares, pero también recomiendo Il Gatto. Igual si son de buen comer vayan a algún tenedor o parrilla libre, que también hay muchas.

ZaGa

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 May 2013
pero he escuchado que los arbolitos son medios inseguros y la verdad es que mi mama es un poco exagerada con lo de los ladrones

¿Y porqué no vas arreglando con alguien de Forobeta para que te compre los dólares al venir acá?? :) Podés hablar con un exchanger de confianza y en una de esa te quiere comprar los dólares papel por pesos argentinos y vas a estar cambiando con alguien que sabes que es responsable y seguro.

Por otro lado El Gato (Il Gato creo que es en realidad o_O) o Piaccere, son dos lugares excelentes para comer pastas por la Capital Federal.

schubert

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Sep 2010
Hola ,yo lo que hice cuando fui hace unos meses,iba con los dolares al comercio que pensaba comprar algo y le preguntaba ¿tengo dolares para pagar le interesa ? ahi generalmente me decian ,si por supuesto lo estamos tomando a 5,50 (el blue o paralelo estaba en ese momento a 7,50 ) y yo le decia ,ah disculpe yo lo estoy vendiendo a 7.30, bueno muchas gracias talves despues vengo (todo en tono amable por supuesto) casi todos accedieron a pagarme 7,30.
Creo que tu mamá hace bien en andar prevenida.
Medio larga la explicacion ,esero que te sea útil,saludos y suerte :p8:

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2013
gracias a todos los por consejos me interesa conocer mas lugares donde comer pastas

U

Usuario eliminado 24959

1 . el dollar oficial esta a 5.70 y el paralelo esta a 9.20 , significa que si venis te conviene vender los dolares en una cueva porque pagan mas , hay gente que busca dolares para viajar.

Sorprendente, y ¿por qué esa diferencia tan grande de precios?. Yo una vez escuche sobre "el corralito" de Argentina ¿Tiene eso alguna relación?

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Si puedes tre los dolares desde alla y aca los cambias por pesos y eres un rey :) dulicas el dinero practicamente.

John Stwar

1
Épsilon
SEO
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Felicidades [MENTION=41839]diegoxino123[/MENTION] por el viaje :encouragement:

Este post me viene como anillo al dedo ya que en unos días viajaré a Buenos Aires, por lo que sumo preguntas al hilo :topsy_turvy:

Con cuantos dólares se puede ingresar, hay algún límite?
Al regreso, se puede salir con dólares (si es que sobran :p) ?
Es posible tomar un par de días para viajar a Punta del Este?
Alguna restricción en cuanto al equipaje, cámaras, teléfonos, portátiles, etc.?

Saludos!

diegoxino123

Delta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Mar 2013

Este post me viene como anillo al dedo ya que en unos días viajaré a Buenos Aires, por lo que sumo preguntas al hilo :topsy_turvy:

Con cuantos dólares se puede ingresar, hay algún límite?
Al regreso, se puede salir con dólares (si es que sobran :p) ?
Es posible tomar un par de días para viajar a Punta del Este?
Alguna restricción en cuanto al equipaje, cámaras, teléfonos, portátiles, etc.?

Saludos!

la verdad es que yo he pasado muchos dolares mas de 1500 en bolsos asi estilo narco kaskajas pero si es dienero no veo el por que no puedes pasarlo

depende de por cuanto tiempo quieras ir a argentina pero buenos aires y punta del este no estan tan lejos

lo de el equipaje tiene que ver con la compañia del avion ej: lan

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010

Saludos!

Con cuantos dólares se puede ingresar, hay algún límite? Mientras los declares no.
Al regreso, se puede salir con dólares (si es que sobran :p) ? Si no sacás más de los que trajiste y declaraste no xD
Es posible tomar un par de días para viajar a Punta del Este? Sí, obvio, tampoco es Guantanamo :s
Alguna restricción en cuanto al equipaje, cámaras, teléfonos, portátiles, etc.? No, como en cualquier lugar del mundo :)

Nos ven re raros afuera. Gracias Kristi o_O

lecato

Gamma
Redactor
Desde
29 Jul 2013
Amigo, se te va a complicar porq si sos extrangero en Bs As corres un poquito de peligro para meterte en un lugar acomprar dolares. Si tienes un amigo, conocido, familiar o lo que sea, que te consiga el pesos a cambio de dolares!

John Stwar

1
Épsilon
SEO
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Con cuantos dólares se puede ingresar, hay algún límite? Mientras los declares no.
Al regreso, se puede salir con dólares (si es que sobran :p) ? Si no sacás más de los que trajiste y declaraste no xD
Es posible tomar un par de días para viajar a Punta del Este? Sí, obvio, tampoco es Guantanamo :s
Alguna restricción en cuanto al equipaje, cámaras, teléfonos, portátiles, etc.? No, como en cualquier lugar del mundo :)

Nos ven re raros afuera. Gracias Kristi o_O

Je je, me he reído con algunas respuestas xD

Acá en Ecuador no se puede ingresar con más de un teléfono :confused:

Otra pregunta... los cajeros (Visa Internacional por ejemplo) te pagan en dólares?

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Je je, me he reído con algunas respuestas xD

Acá en Ecuador no se puede ingresar con más de un teléfono :confused:

Otra pregunta... los cajeros (Visa Internacional por ejemplo) te pagan en dólares?

Olvidate men, esto es Argentina xD jaja. Sólo pesos.
Traé los billetes y cambialos en una cueva o preguntá acá en el foro, te va a rendir mucho más.

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
LOL, formulé mal la pregunta xD... quería decir a como te pagan el dólar?

Los cajeros hacen la conversion al dolar oficial, es decir, aproximadamente 5.70 pesos x dolar.

---------- Post agregado el 10-sep-2013 hora: 02:43 ----------

Y para ir a punta del este te podes tomar un buquebus (googlealo, es un barco) que va de bs as a punta, es bastante economico y rapido. Punta del este es muy lindo tambien.

Saludos.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
LOL, formulé mal la pregunta xD... quería decir a como te pagan el dólar?

Sinceramente no creo que esos cajeros te hagan la conversión automática, tendrás que ir a un cajero por ventanilla (persona real) y venderlo... Al dolar te lo pagan en pesos a la conversión oficial del día, la cual está aproximadamente 5,70 siendo que por métodos no legales (como te dicen, arbolitos) te pagan hasta 9 pesos... De todas formas yo personalmente no lo recomiendo porque por ganar unos pesos puede que luego te terminen robando (parece exagerado pero no sería raro de que vean un extranjero que quiere vender 2000 dolares y luego lo asalten ellos mismos).

Mi consejo: buscá algun user de forobeta de buenos aires que quiera hacerte de exchange... Le das por ejemplo 2000 dolares, te da 16 000 pesos y listo. (si pasases por mi ciudad que está a 350km de ahi, Rosario, lo haría yo mismo)

Edito: segun celelo si hacen la conversion asique ya te lo respondieron, pero como te dije antes, te lo pagan tan solo a 5.70... por cada dolar que le vendés al banco estás perdiendo un 40% con respecto a la venta del mismo monto por ejemplo a un user de forobeta

Última edición:

John Stwar

1
Épsilon
SEO
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Los cajeros hacen la conversion al dolar oficial, es decir, aproximadamente 5.70 pesos x dolar.

---------- Post agregado el 10-sep-2013 hora: 02:43 ----------

Y para ir a punta del este te podes tomar un buquebus (googlealo, es un barco) que va de bs as a punta, es bastante economico y rapido. Punta del este es muy lindo tambien.

Saludos.

Entonces es preferible llevar suficientes dólares de acá, o realizar un cambio previo con alguien de allá.

Gracias por sus respuestas :encouragement:

PD: Mis disculpas a [MENTION=41839]diegoxino123[/MENTION] por haber metido mis narices en su post :p8: