viajare a argentina tengo algunas dudas

• Autor Autor diegoxino123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entonces es preferible llevar suficientes dólares de acá, o realizar un cambio previo con alguien de allá.

Gracias por sus respuestas :encouragement:

PD: Mis disculpas a [MENTION=41839]diegoxino123[/MENTION] por haber metido mis narices en su post 😛8:

Si te interesan los pesos te acercas a entre rios y te hago un cambiaso, que nunca vienen mal esos dolares como dice caymans jaja.. Abrazo!

Sorprendente, y ¿por qué esa diferencia tan grande de precios?. Yo una vez escuche sobre "el corralito" de Argentina ¿Tiene eso alguna relación?

No, el corralito fue en el 2001, no tiene relación.

La diferencia abismal de precios se debe a que el gobierno esta devaluando la moneda lenta y progresivamente(imaginate le desastre de devaluar de una, jaja), pero devaluando al fin. Ajustando la inflación y los precios reales, el blue es el valor del dolar manejado por la mayor parte de la población.

Si te interesa fijate en wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Dólar_blue

P.D: Ademas, si compras en el oficial estas limitado en cuanto a cantidad de dolares a comprar.

Con cuantos dólares se puede ingresar, hay algún límite? Mientras los declares no.
estas mal informado
el limite son 10.000 usd, declarados legalmente
sin declarar se puede entrar lo que quieras pero el riesgo es que te los descubran

Yo estoy por Buenos Aires, si te interesa cambiar dolares avisame!

anda a una cueva, yo el otro dia fui a una, se donde queda pero no me acuerdo la direccion

Sorprendente, y ¿por qué esa diferencia tan grande de precios?. Yo una vez escuche sobre "el corralito" de Argentina ¿Tiene eso alguna relación?

No es el unico pais donde existe un dolar paralelo, si bien no conozco mucho de mecanismos economicos, el tema del dolar paralelo se hizo mas fuerte desde que se implemento un politica mas "reguladora" para algunos o "restrictiva" para otros del dolar. Aqui en argetina las cuevas, los arblitos que vende dolar paralelo existieron siempre, solo que ahora tiene todo mas fuerza debido a la gran diferencia entre el oficial y el dolar paralelo.

Con respecto al "corralito" fue una politica de congelamiento de los ahorros en los bancos que operaban en Argentina, debido a la crisis que estallo en el 2001, la gente no podia sacar la plata de sus cuentas, el estado protegia asi la solvencia de la banca privada y se cagaba en el trabajador honesto que trabajao toda su vida y tenia unos mangos guardados. pero no, no tiene relacion, lo del dolar paralelo se hace fuerte en estos tiempos del gobierno kirchnerista.

Al que comenzo este hilo, te recomiendo cerrar algun acuerdo con alguno de forobeta que viva en bs as, asi es todo mas seguro y tu mama se queda tranquila. ¿Porque pastas??? Te recomiendo recorrer las parrilldas libres y comerte un buen asado de carne argentina con vino tinto 😛8: