Virtual o Presencial?

AryaStark Seguir
Seguidores
5

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Para los betas que son mayorcitos esta tal vez sea una pregunta sin respuesta, ya que no llegamos a tener la opción de probarlo.

Me refiero al aprendizaje. Antes era ir a la clase o a la biblioteca la forma de aprender.

Ahora, y hace cuestión de unos años, internet hizo que sea posible aprender de forma remota o virtual, sin tener que salir de la casa, o de la cama!

Pero lo cierto es que aprender es un proceso que más bien depende de la motivación que cada uno tenga, pero es también cierto que los avances tecnológicos pueden ayudar bastante a hacer del aprendizaje un proceso más dinámico y menos excluyente.

En mi caso, la universidad era solamente de forma presencial, y admito que muchas veces aprendí más leyendo un libro que escuchando las clases magistrales de los profesores.

Ya hace unos años intenté aprender de forma remota cursos abiertos, pero siento que aunque son muy buenos y accesibles, no termino de ajustarme ya sea por poca disciplina o porque como no tengo unos plazos límites, pospongo hasta a veces perder los plazos finales.

Y ustedes, qué prefieren? Asistir físicamente o asistir virtualmente a un curso?

De qué forma aprenden mejor?

Y por último, cuáles son sus estrategias para aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.

Gracias desde ya por las respuesta y les deseo un muy feliz fin de semana!
 
U

Usuario eliminado 263618

A mí me gusta aprender con cursos digitales ya que puedo avanzar a mi propio ritmo, pausar y volver a la explicación que no entendí muy bien, repasar las lecciones y practicar lo que aprendido.
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.158
Me va mejor con cursos en línea y comunidades digitales

Aprendes cuando quieres, siempre conectados, posibilidad de recibir y solucionar dudas desde casa

Sin riesgo de morir por covid, no hay nada mejor.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.030
Me parece que depende de la carrera... Hay muchas que requieren su práctica de laboratorio en ING por ejemplo o también en el caso de medicina, que por más que virtual te den la explicación, la práctica es otra cosa.

Así como también habrán sus carreras que fácilmente puedes nunca verlas presencialmente y egresarte como profesional con todo el conocimiento necesario

Yo prefiero que tenga ambas modalidades por qué hay materias que en verdad no hace falta verlas presencialmente. Aunque si me toca entre ambas, si me lo puedo permitir y la situación país también pues, presencial siempre
 

lux123

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
66
Desde la pandemia me adapte a la virtualidad, y más en una ciudad como bogotá donde la vida se le va a uno en el traspote.
 

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Mensajes
4.926
Sere sincero prefiero la presencial por la sencilla razón que le tomo mayor importancia y compromiso, ya que también hago virtuales, pero no me causa la misma sensación que cuando es presencial además de que no tienes competencia presencial, necesito de competencia para superarme.
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
A mi criterio personal depende de la disciplina que le pongamos.
Por ejemplo cuando empecé a trabajar remoto, me entretenía hasta cuando una mosca pasaba cerca, pasaba con trabajo y cursos.

Ahora me he adaptado, me he disciplinado y pues no me entretengo tanto y aprendo bastante.

Cuestión de cada persona como se adapte, en mi caso virtual.
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
Yo creo que es adaptativo y circunstancial. No todas las temáticas de algo por y para aprender se ajustan al método presencial e igualmente, no todas las temáticas de algo por y para aprender se ajustan al método virtual.

He realizado varios cursos a lo largo de mi vida y si bien me ha tocado presentarlos entre las modalidades virtual y presencial, es necesario decir que depende de lo que quieras aprender.

Estudié doblaje de voces y actuación a finales de la pandemia y si bien el curso y la carrera en sí fueron geniales y toda una experiencia, al punto en que terminé trabajando de la mano con los realizadores de dicho curso, pasando de ser un estudiante y luego parte del staff, es certero sincerarse y saber que el curso y la experiencia en sí hubiesen sido mejor y más óptima en físico... pero eran tiempos de pandemia.

El doblaje de voces requiere que te acerques a un micrófono que usa muchísima gente antes que tú, también es una disciplina que se ejerce en un espacio cerrado, (una cabina). En ese momento simplemente no había las condiciones para hacerlo en físico y por ende, que no fuese arriesgado.

Realicé algunos cursos de Photoshop en mi universidad y si bien estuvo "relativamente" (nótese las comillas) completo, pese a que muchas de los aspectos enseñados y practicados los aprendí a hacer de manera empírica, haciendo banners e imágenes para mis blogs, se me hizo más fácil que el resto de los otros estudiantes.

Creo que era mejor inversión haber tomado el mismo curso en una plataforma en línea, e incluso, vi más rentable los de Crehana.

Igual, tomé un curso de escritura creativa en una universidad de mi ciudad, había dos modalidades: una presencial y otra online, algunos amigos por cuestión de horarios tomaron el curso online y yo, por tener más despejados mis tiempos, lo tomé presencial. Lo que ellos vieron online no era ni la ínfima parte de la experiencia que viví y aprendí en presencial.

Por ello, y como digo, es circunstancial y depende mucho del área de formación, de los tutores/profesores/facilitadores y de la disposición de aprender, junto con la receptividad.
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.245
Para los betas que son mayorcitos esta tal vez sea una pregunta sin respuesta, ya que no llegamos a tener la opción de probarlo.

Me refiero al aprendizaje. Antes era ir a la clase o a la biblioteca la forma de aprender.

Ahora, y hace cuestión de unos años, internet hizo que sea posible aprender de forma remota o virtual, sin tener que salir de la casa, o de la cama!

Pero lo cierto es que aprender es un proceso que más bien depende de la motivación que cada uno tenga, pero es también cierto que los avances tecnológicos pueden ayudar bastante a hacer del aprendizaje un proceso más dinámico y menos excluyente.

En mi caso, la universidad era solamente de forma presencial, y admito que muchas veces aprendí más leyendo un libro que escuchando las clases magistrales de los profesores.

Ya hace unos años intenté aprender de forma remota cursos abiertos, pero siento que aunque son muy buenos y accesibles, no termino de ajustarme ya sea por poca disciplina o porque como no tengo unos plazos límites, pospongo hasta a veces perder los plazos finales.

Y ustedes, qué prefieren? Asistir físicamente o asistir virtualmente a un curso?

De qué forma aprenden mejor?

Y por último, cuáles son sus estrategias para aprovechar al máximo el aprendizaje en línea.

Gracias desde ya por las respuesta y les deseo un muy feliz fin de semana!
Antes de dar mi respuesta me gustaría aclares a qué te refieres con mayorcitos a partir de qué edad ?
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Antes de dar mi respuesta me gustaría aclares a qué te refieres con mayorcitos a partir de qué edad ?
Digamos mayores de 40, porque aún no había universidades que ofrecieran carreras a distancia, bueno escuché que algunos institutos certificaban por correo postal pero no me consta :D
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.245
Digamos mayores de 40, porque aún no había universidades que ofrecieran carreras a distancia, bueno escuché que algunos institutos certificaban por correo postal pero no me consta :D
A ok por que en realidad yo soy mayor de 40 y la mayoría de las cosas que se con respecto a edicion, grabacion, seo, paginas web, criptos etc lo he aprendido en internet pero si te refieres a un diploma o título obtenido, en realidad tienes razón no he obtenido diplomas de esta forma solo físicos y uno online del bot camp de youtube.
 

jsucubpi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Oct 2020
Mensajes
362
Quizás la razón por la que aún no termina de encajar la formación virtual es que no existe ese nivel de estrés ni de competencia ya que en su mayoría los cursos son pagos y puede que no les importe si no aprendes yo sólamente te doy mi contenido por lo que pagas. Todos sabemos el miedo que da hacer un examen o que te digan que si vas mal y no pasas la prueba final no puedes progresar y creo que es por eso ojo no estoy diciendo que sea cosa de calificaciones si no de que te exijan.

Por otro lado también está el tipo de formación y el tema. No es lo mismo hacer un curso de programación que ser ingeniero en dicha rama no sé solo es un ejemplo. Aunque tocando este tema con otra profesión; ¿Se dejarían atender por un médico que se formó de forma presencial o uno que se formó online?(si los hay)

Es cierto lo que dicen que el aprendizaje es parte de cada quien pero que te lo exijan como lo hacen los medios educativos tradicionales tiene su idea y que no toda formación puede ser impartida online
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.744
Hoy en día pocos cursos tienen el mismo valor online que presencial, considero que aún queda mucho para que estén igual de reconocidos...

Un ejemplo claro son los cursos de idiomas, escuelas presenciales son más reconocidas...

Igual pasa con Platzi, muy buenos cursos pero muestras el diploma y se ríen de ti en la cara...
De echo me da curiosidad si alguien le sirvió un curso de Platzi, no digo para aprender, digo como reconocimiento....
 

fmogro

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.611
Hoy en día pocos cursos tienen el mismo valor online que presencial, considero que aún queda mucho para que estén igual de reconocidos...

Un ejemplo claro son los cursos de idiomas, escuelas presenciales son más reconocidas...

Igual pasa con Platzi, muy buenos cursos pero muestras el diploma y se ríen de ti en la cara...
De echo me da curiosidad si alguien le sirvió un curso de Platzi, no digo para aprender, digo como reconocimiento....
Tienes toda la razón, yo me pague un curso platzi expert de un año, y no es por tirar tierra ni nada, pero los certificados los pongo en mi cv y la verdad no tienen absolutamente nada peso e incluso los ignoran y no me preguntan por ellos, más peso tiene el de scrum.

En cuanto a los de idiomas, pues mi esposa hizo uno en online en su universidad, creo que online tienen más peso si es de universidad reconocida, al final casi todos terminan dando del b2 de Cambridge… y ese si que sirve para mucho

Si que vale platzi pero como para aprender(más aún si eres principiante), pero bueno es mi apreciación personal.
 

Udein

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2020
Mensajes
673
Ambos, ahora, la disciplina no depende de si es virtual o presencial, sino de ti mismo, puesto que hay gente que en presencial no se concentran y viceversa.

Pero si me das a elegir uno, creo que en virtual aprendí mucho más y siento que soy más productivo, a diferencia de aquellas noches que llegaba cansado del estudio por estar en el autobus, no todos vivimos al frente de la universidad.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.269
Creo que ambas formas de aprendizajes son validas y cada una tiene sus ventajas y desventajas. Yo pienso que lo importante es el contenido mas que si es virtual o presencial, porque hay clases que son aburridas y poco dinámicas tanto virtuales como presenciales, esto es una de las razones por la que el estudiante pierde el interés.

El detalle es que cuando el profesor no sabe adaptar su contenido a los medios digitales da una clase muy mala, como tambien hay personas que dan sus cursos por udemy u otra plataforma de cursos y los estudiantes disfrutan aprendiendo sobre el tema.

Las clases virtuales desde mi opinion es un punto positivo porque el sistema educativo se debe actualizar
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.749
Se aprende mejor y se aprende más virtualmente que irte a mover a instalaciones físicas, el hecho de que seas Autodidacta suma. Si consigues ir al ritmo de lo que te intenta enseñar el curso vas a conseguir a percibir ganancias de forma desinteresada rápidamente y será mas el dinero que los clientes, ayudar a tus clientes será tu diario vivir
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
Aprendo mejor de forma virtual, con cursos y a mi paso, normalmente primero veo las clases y voy haciendo los ejercicios y después vuelvo a ver la clase pero ya con libreta en mano, así voy haciendo mis apuntes, es una forma de retener mejor las cosas, cuando lo hago de esa manera aprendo mejor.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba