Pero si vas a empezar desde cero y pensando en dinero, no tendrás buenos resultados, porque te vas a desanimar al no ver dinero rápido. Son pocos los casos que al mes o a los dos meses de crear un canal estan sobrepasando los 10.000 o 100.000 subs de forma orgánica.
Las dos opciones para triunfar en Youtube son:
1. solucionas un problema (canales de tutoriales, como hacer cosas, como reparar cosas, canales educativos. etc).
2. entretienes (ya sea que seas una persona atractiva, personalidad arrolladora, intelectual, humor, etc).
Si no tienes uno de esos dos componentes es difícil.
Sobre el dinero
La mayoría de Youtubers grandes no empezaron pensando en dinero, de hecho empezaron porque si. Obviamente existen casos como badabum, que desde un inicio tenia una empresa detras y mucho dinero para invertir y crecer (eso es diferente), ahi vas a obtener un retorno de tu inversion rapidamente, pero debes tener un excelente equipo de marketing, de lo contrario seria dinero a la basura.
De hecho por eso la mayoria de Youtubers son jovenes o en su momento lo eran, pues sus papás los mantenían, de lo contrario es muy dificil. Por ejemplo si eres una persona que tienes que pagar alquiler de la casa donde vives, trabajar todo el dia, tienes familia y deudas... no te va a quedar tiempo ni ganar de invertirle tiempo a algo que al principio no te da nada. Nadie dice "voy a vivir 6 meses de mis ahorros y me dedicare a crear un canal de Youtube para luego vivir de Youtube".
Yo vivo de Youtube desde el 2013 aprox
Empece cuando tenia como 13 años y lo hice porque si, porque un dia maravillado le mostre un video de alguien conocido y él me respondio "un canal de Youtube lo tiene cualquiera, hasta yo tengo uno", entonces me registre en Youtube y empece a subir videos. A los 3 meses estaba con 1000 subs (por haya en el 2012 esa cantidad no la tenia cualquier persona, pues en ese tiempo era muy dificil conseguir subs). Los mismos subs me dijeron que si yo era partner de Youtube y yo no tenia ni idea de eso. Asi que me registre como socio y ahi empece a ganar dinero, no era mucho en ese entonces, pero con el tiempo me dio para vivir y hasta el momento lo he hecho.
He tenido canales de todo tipo de nichos, pues con el tiempo fui entendiendo la dinamica de Youtube. Hubo un tiempo que tuve 15 canales, obviamente eran con socios enfocados 100% en generar dinero, pero me retire y ahora solo tengo 5, que igual me dan para vivir y ahorrar algo de dinero al mes.