¿Vives de Youtube?

• Autor Autor Barguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y si eres futbolista y se acaba el Futbol? Si tratas al mundo como Y si.. nunca podrás llegar a nada.
Corrijo: Solo tendrás un trabajo común y corriente. Un saludo!

Este tipo de comentario son los que realmente me motivan! Muchas gracias, me alegro que te vaya bien en Youtube =D
Woow es una cantida de video para tan pocos sub
Que tematicas usas?

Yo aún no vivo de YouTube pero si es la mayor parte de mis ingresos, recuerda siempre tener más de una fuente de ingresos por si una falla tienes más.

Super acertado lo que dijo el colega x2.

Muchas personas que conozco acá en Venezuela, ah querido "vivir de Youtube". Pero no cuentan con los recursos, algunos no disponen del tiempo y otros no disponen del talento. Pero lo cierto del caso es que se necesita esto: Tiempo, ganas y habilidades.

No es imposible, pero para lograrlo requerirá de esfuerzo, mucho esfuerzo al principio. Y una vez ya consigas visitas, la cosa se irá aliviando.

Saludos 😉👍
Yo comencé en Venezuela pero estaba en el Zulia y tuve que irme la electricidad el internet hasta el agua era un problema muy grande, luego que me fui que estoy más cómodo creci mucho más rápido, pero ya en Venezuela vivía de youtube, eso si mi crecimiento era lento por las dificultades, por cierto mi ubicación para el canal nunca la di ni trate de hacer cosas de Venezuela las vistas pagan muy poco. Ahora que tengo buena cantidad de suscriptores de afuera cuando me preguntan si lo digo sin problema (no quería crear empatía y llenarme de solo público Venezolano que por cierto es muy bueno como público ya que empatizan demasiado) lo malo es el CPM uno de los más bajos.

Ya tengo tiempo en Youtube, desde 2013 con mi canal serio, con 1000 vídeos subidos, alrededor de 1 millon de visitas, y con 23.000 subs, se que me gusta Youtube.
Un millón de visitas al mes? si es asi es raro tener tan pocos sub.

Nunca he vivido de youtube pero alguna vez abri un canal al cual ocasionalmente subía videos, la verdad si parecía rentable pero vi que no ganaba tanto como con adsense, así que lo deje, de casualidad hace poco revise mi cuenta y vi que faltaba poco para un cobro, por desgracia se había desmonetizado todo, no le entiendo, opte por añadir una web y cobrarlo para llegar al monto mínimo pero me dio flojera hahaha faltarían como tres dólares pero hasta pasar por revisión xDDD

Eso de que se hace un canal de youtube por hobbie, lo puedo entender a los que tienen canales del 2010 o por esos años pero en la actualidad me lo paso x los coj..esa motivación. La mayoría lo hace por dinero, ya saben que se puede ganar dinero por crear vídeos o bien obtener fama.

El problema de que los canales no crezcan o queden abandonados, son por desmotivación de no ver ganancias pero mas que todo por no saber planificar. El animo les gana rapido y crean "cualquier cosa" en teoría y empiezan a subir videos los primeros días pero luego lo dejan tirado.

Si supieran planificar en cuestión de que vídeos van a crear, cuanto tiempo les tomará, cuanto costará en dinero y que tiempo tomará rentabilizar no abandonarían. Pero si van a hacer un canal de fornite, es un canal mas del monton, si bien ahora todo tiene competencia, hay algunos que no los tienen tanto y ahi es donde se van a entrar.

tenor.gif

Yo no le tengo pasión y no lo hago por hobbie...

Y vivo de YouTube.

Hay una confusión de conceptos.. Corrígeme si me equivoco.

Una cosa es levantar un canal desde cero , para eso si hay que tener pasión y debes dominar el contenido que haces.. son casos muy aislados de gente que haya levantado un canal exitoso haciendo algo que no le gusta. El motivo es sencillo, la mayoria de canales abandonados son gente que se frusta rapido, justamente por que no hace un contenido propio de algo que domine/guste. solo apunta a la rentabilidad.

Ahora bien aqui viene la parte 2. Una cosa es Levantar un canal y otra Mantenerlo por años ..
Cuando alguien crea un canal tiene varias ideas en la cabeza para videos..
Pero una vez que las ejecuta y tiene exito.. Luego viene la parte de subir videos de forma periodica, ir migrando el contenido no a lo que te gusta a ti, no a tu idea original , sino a lo que le gusta a la gente $$ .. y allí es donde se pierde la pasión pero se compensa con el dinero .. como el canal ya tiene un publico seguro y ya se esquivo la parte de "levantar el canal" ahora solo estas en un estado robótico de tratar de cumplir con subir videos periodicamente..

Yo estoy en ese lado de la vereda, ya perdí la pasión y no lo hago por hobbie..
A eso hay que sumarle que mi canal es de contenido original y de mucha edición... casí se esta convirtiendo en un tormento.

Hay canales con poca edición, que solo se ponan a hablar de determinado tema , otros que solo reaccionan a videos.. o los que dependen de la noticia del día . El esfuerzo que le dedican es minimo... Un video de 5 minutos que a otro le puede tomar 2 horas.. a mi me toma 1 día. Los envidio en silencio

Hay una confusión de conceptos.. Corrígeme si me equivoco.

Una cosa es levantar un canal desde cero , para eso si hay que tener pasión y debes dominar el contenido que haces.. son casos muy aislados de gente que haya levantado un canal exitoso haciendo algo que no le gusta. El motivo es sencillo, la mayoria de canales abandonados son gente que se frusta rapido, justamente por que no hace un contenido propio de algo que domine/guste. solo apunta a la rentabilidad.

Ahora bien aqui viene la parte 2. Una cosa es Levantar un canal y otra Mantenerlo por años ..
Cuando alguien crea un canal tiene varias ideas en la cabeza para videos..
Pero una vez que las ejecuta y tiene exito.. Luego viene la parte de subir videos de forma periodica, ir migrando el contenido no a lo que te gusta a ti, no a tu idea original , sino a lo que le gusta a la gente $$ .. y allí es donde se pierde la pasión pero se compensa con el dinero .. como el canal ya tiene un publico seguro y ya se esquivo la parte de "levantar el canal" ahora solo estas en un estado robótico de tratar de cumplir con subir videos periodicamente..

Yo estoy en ese lado de la vereda, ya perdí la pasión y no lo hago por hobbie..
A eso hay que sumarle que mi canal es de contenido original y de mucha edición... casí se esta convirtiendo en un tormento.

Hay canales con poca edición, que solo se ponan a hablar de determinado tema , otros que solo reaccionan a videos.. o los que dependen de la noticia del día . El esfuerzo que le dedican es minimo... Un video de 5 minutos que a otro le puede tomar 2 horas.. a mi me toma 1 día. Los envidio en silencio
+1 a todo lo dicho compañero, a mi me toma 1 semana la grabación (contenido propio) y edición, y como tú, envidio a esos canales que solo le toman unas horas grabar y publicar, puro salseo nada mas 🙁

+1 a todo lo dicho compañero, a mi me toma 1 semana la grabación (contenido propio) y edición, y como tú, envidio a esos canales que solo le toman unas horas grabar y publicar, puro salseo nada mas 🙁
Hoy he grabado 5 vídeos para un canal nuevo sin apenas esfuerzo la verdad, y creo que pueden dar sus visitillas

[/QUOTE]
Hoy he grabado 5 vídeos para un canal nuevo sin apenas esfuerzo la verdad, y creo que pueden dar sus visitillas
Tu dices que tienes un canal con mil videos y un millon de visitas desde el 2013.

Un millon de visitas un canal "regular"(ni siquiera exitoso) las hace en promedio entre 1mes a max 3 meses .. no en 7 años

Tu contenido es de muy baja calidad por eso es tan facil botar videos. Aquí no se trata de quien bota mas videos al día, mi primo de 6 años puede llenar un canal con sus gameplays y jugando lego y bota 10 videos al día. Pero ese contenido no vale la pena.. solo es perdida de tiempo.

Última edición:
Pero si vas a empezar desde cero y pensando en dinero, no tendrás buenos resultados, porque te vas a desanimar al no ver dinero rápido. Son pocos los casos que al mes o a los dos meses de crear un canal estan sobrepasando los 10.000 o 100.000 subs de forma orgánica.
Las dos opciones para triunfar en Youtube son:
1. solucionas un problema (canales de tutoriales, como hacer cosas, como reparar cosas, canales educativos. etc).
2. entretienes (ya sea que seas una persona atractiva, personalidad arrolladora, intelectual, humor, etc).
Si no tienes uno de esos dos componentes es difícil.

Sobre el dinero
La mayoría de Youtubers grandes no empezaron pensando en dinero, de hecho empezaron porque si. Obviamente existen casos como badabum, que desde un inicio tenia una empresa detras y mucho dinero para invertir y crecer (eso es diferente), ahi vas a obtener un retorno de tu inversion rapidamente, pero debes tener un excelente equipo de marketing, de lo contrario seria dinero a la basura.
De hecho por eso la mayoria de Youtubers son jovenes o en su momento lo eran, pues sus papás los mantenían, de lo contrario es muy dificil. Por ejemplo si eres una persona que tienes que pagar alquiler de la casa donde vives, trabajar todo el dia, tienes familia y deudas... no te va a quedar tiempo ni ganar de invertirle tiempo a algo que al principio no te da nada. Nadie dice "voy a vivir 6 meses de mis ahorros y me dedicare a crear un canal de Youtube para luego vivir de Youtube".

Yo vivo de Youtube desde el 2013 aprox
Empece cuando tenia como 13 años y lo hice porque si, porque un dia maravillado le mostre un video de alguien conocido y él me respondio "un canal de Youtube lo tiene cualquiera, hasta yo tengo uno", entonces me registre en Youtube y empece a subir videos. A los 3 meses estaba con 1000 subs (por haya en el 2012 esa cantidad no la tenia cualquier persona, pues en ese tiempo era muy dificil conseguir subs). Los mismos subs me dijeron que si yo era partner de Youtube y yo no tenia ni idea de eso. Asi que me registre como socio y ahi empece a ganar dinero, no era mucho en ese entonces, pero con el tiempo me dio para vivir y hasta el momento lo he hecho.
He tenido canales de todo tipo de nichos, pues con el tiempo fui entendiendo la dinamica de Youtube. Hubo un tiempo que tuve 15 canales, obviamente eran con socios enfocados 100% en generar dinero, pero me retire y ahora solo tengo 5, que igual me dan para vivir y ahorrar algo de dinero al mes.

Tengo la duda de cuantas personas viven de Youtube (Ganar mas de 1000€ al mes).

Si es así me gustaría saber desde cuando podéis vivir de Youtube.

Este post es básicamente para motivarme con vuestras historias en Youtube, por lo que si tenéis algo extra que contar adelante, todo viene genial.
en españa con mil podés vivir?

No, pero me gustaría saber q tienen q hacer para ganar esa cantidad en YouTube

Yo creo que hoy en día , nadie lo hace por hobbie, ni pasión. Pasión por el dinero? si. XD .

Atrás