Vivir de Internet sin ser Ingeniero en Sistemas?

MegaVeloz Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Hola.

Me pregunto si para alguien que, como yo, no tiene más que conocimientos básicos sobre informática (MS-Office a nivel de usuario y muy poco más), será posible llegar a vivir de Internet?

Los casos de éxito que he llegado a leer en este Foro tan visitado y conocido, son siempre de personas que tienen conocimientos avanzados de programación, sistemas computacionales, y otros similares. Y son personas muy jóvenes, que entienden intuitivamente la tecnología moderna, sobre todo el Internet. Y en cada caso de éxito, se puede ver que han trabajado duro para lograrlo, años y años de trabajo, y siempre manteniéndose actualizados, intentando nuevas estrategias, nuevas maneras de generar ingresos. Pero siempre veo que la base, son los conocimientos avanzados de informática.

Podrá alguien "común y corriente", es decir, sin conocimientos de esos, llegar a generar digamos mil dólares al mes? Con eso bastaria para mantener a una familia de 4 personas en mi humilde país, pero aún así, para muchos de nosotros es un sueño tener un ingreso así.

Existe esperanza para lograr un éxito así para gente como yo? En qué forma sería posible? Qué estrategia utilizar? Si a duras penas se puede gestionar un blog en una plataforma gratuita y poco más. Disculpen el tono un poco melancólico, es que simplemente a veces uno suspira y se pregunta, por el futuro propio y de su familia.

Gracias por sus opiniones y comentarios, amigos del Forobeta.

rmullen

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Oct 2012
La mayoria de aqui no son ingenieros, es mas los ingenieros como no ganan mucho con sus carreras vienen a forobeta a ver lo que gente sin estudios ( a titulo me refiero ) hace. Saludos:encouragement:

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Han trabajado ingenieros para mi y todo perfecto.

No soy ingeniero :p

Quizas se consigan un trabajo ganando 2,000$, pero si haces las cosas bien aqui puedes ganar más de 20,000$ ... 30,000$... 50,000$ o lo que sea.

Ahora estoy muy bajo bajo, nada a como quisiera estar pero estoy por volver a levantarme.

Así es la cosa aqui en el foro! :top:

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Claro que se puede lograr, solo es cuestion de que quieras hacerlo y lo lograras, esta imagen resume la respuesta que buscas

dr web.jpg

Felipe

Iota
Redactor
Desde
21 Jun 2009
Hola.

Me pregunto si para alguien que, como yo, no tiene más que conocimientos básicos sobre informática (MS-Office a nivel de usuario y muy poco más), será posible llegar a vivir de Internet?

Los casos de éxito que he llegado a leer en este Foro tan visitado y conocido, son siempre de personas que tienen conocimientos avanzados de programación, sistemas computacionales, y otros similares. Y son personas muy jóvenes, que entienden intuitivamente la tecnología moderna, sobre todo el Internet. Y en cada caso de éxito, se puede ver que han trabajado duro para lograrlo, años y años de trabajo, y siempre manteniéndose actualizados, intentando nuevas estrategias, nuevas maneras de generar ingresos. Pero siempre veo que la base, son los conocimientos avanzados de informática.

Podrá alguien "común y corriente", es decir, sin conocimientos de esos, llegar a generar digamos mil dólares al mes? Con eso bastaria para mantener a una familia de 4 personas en mi humilde país, pero aún así, para muchos de nosotros es un sueño tener un ingreso así.

Existe esperanza para lograr un éxito así para gente como yo? En qué forma sería posible? Qué estrategia utilizar? Si a duras penas se puede gestionar un blog en una plataforma gratuita y poco más. Disculpen el tono un poco melancólico, es que simplemente a veces uno suspira y se pregunta, por el futuro propio y de su familia.

Gracias por sus opiniones y comentarios, amigos del Forobeta.

Si no tienes los conocimientos, eso hoy en día no es mucho impedimento.

¿Que debes saber? la respuesta es: Leer.

Y lo que no sepas, preguntarlo, si tienes dinero contratarlo, etc.

¿Tu crees que los grandes gerentes de empresas, saben hacer todo lo que su empresa hace? nop, necesitas un poco de visión, ingenio y un golpe de suerte.

Se me olvidava, no soy "ingeniero en sistemas", soy Constructor Civil... y lo que se de los blogs, lo aprendí con el tiempo, lectura, paciencia, prueba y error, como casi todo en la vida digamos que nadie nace hablando o sabiendo caminar, hay que aprender.

Última edición:

Mrsite

Redactor
No recomendado
Desde
11 Abr 2013
Es posible , puedes estudiar desde el internet tal cual lo hacen miles de personas de este foro un saludo ! :encouragement:

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011
Soy Ing. en Sistemas y si combino las ganancias de mi carrera con las que consigo por internet es un buen dinerito todos los meses.

ismadobe

Épsilon
Programador
Desde
17 Oct 2013
Sin duda lo lograrás ... yo estudio ingeniera de sistemas y veo esto de ganar dinero en internet como un complemento. En realidad creo que el estudio es importante, no está demas, lo que hoy funciona mañana tal vez no.

alf33

Lambda
Redactor
Desde
13 Abr 2010
Mira yo no soy graduado de ninguna universidad y te puedo decir que no necesité de eso para ganar dinero en Internet. Así que tu trabaja y trabaja en esto y verás los resultados.

Milagros33

Épsilon
Desde
1 Dic 2009
Hola,
Hay que fijarse una meta bien definida y trabajar por ella, estudiar, prepararse.
Mantenerse mirando el objetivo que te propones.
Yo soy autodidacta, estoy aprendiendo siempre. Y poco a poco avanzando.

kaptincho

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2011
La clave del exito es que te tiene que gustar hacerlo. Si bien nadie nace con el conocimiento lo debe adquirir con el paso del tiempo. Entonces, si te gusta internet y la informatica, no hace falta titularse de ingerniero o analista de sistemas.

Aunque como dices, tienes razon, esas personas con conocimientos avanzados que ves en el foro (suponiendo que te refieres a programadores) son mas propensos al exito ya que programan todo lo que sea necesario para crear sus metodos de ingresos.

A la hora de preguntarse "que puedo hacer para generar ingresos?" debes hacer esta otra pregunta "cuales son mis posibilidades y cualidades para generar x metodo de ingreso?"

Conclusion: Si quieres tenes mas probabilidades de exito debes programar almenos un lenguaje interprete.

Beaszak

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2012
He ganado mucho más que tan sólo 1.000 dólares y tengo 14 años :rolleyes:
Si si puedes :D

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Nov 2011
La clave esta en invertir lo poco o mucho que ganes de manera adecuada :encouragement:

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Pues si creo que se puede vivir de internet sin ser ingeniero en sistemas, Yo no he terminado la secundaria y gano muy muy bien :p8:

MegaVeloz

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Dic 2012
Gracias a todos por sus opiniones, me gustaría saber si tienen algún consejo concreto sobre lo que debería intentar, alguien con conocimientos limitados de informática, es decir, qué se les ocurre que pueda iniciar o hacer? sobre todo aquellos que como yo, no son programadores, pero que llegaron a vivir de Internet, muchas gracias amigos y amigas

jovengeek

Épsilon
Redactor
Desde
21 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy cierto. :encouragement:

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Claro que es posible, no necesitas tener ningún tipo de doctorado para vivir de Internet.