VPS- Consulta ancho de banda

• Autor Autor Amaranto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Amaranto

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Tengo dos blogs con muchas visita sen un mismo VPS. Estoy teniendo problemas con el consumo de recursos de mis blogs. Hoy revisando los usos de ancho de banda, veo que el blog más pequeño con 7000 visitas al día consume 36.8 GB de ancho de banda mientras que el otro blog más grande ( el doble de base de datos) y tiene 11000 visitas diarias consume 18.42 GB de ancho de banda (creo que estos datos de Direct Admin son mensuales).
Los dos están en wordpress, en el mismo VPS y tienen la misma plantilla. ¿A qué se puede deber semejante diferencia?

Esto depende del tamaño de cada web, si tu web pesa por ejemplo 1 mega y 100,000 personas visitan tu pagina tienes que multiplicar el peso de la pagina, 1 mega por la cantidad de usuarios. Por lo que se nota que la web mas *pequeña* es mas pesada que la web mas *grande*.

Esto depende del tamaño de cada web, si tu web pesa por ejemplo 1 mega y 100,000 personas visitan tu pagina tienes que multiplicar el peso de la pagina, 1 mega por la cantidad de usuarios. Por lo que se nota que la web mas *pequeña* es mas pesada que la web mas *grande*.
Hola! Gracias. La base de datos es de 2 GB de la web que más consume mientras que la otra es de 5 GB a eso te refieres? O a los archivos?

Hola! Gracias. La base de datos es de 2 GB de la web que más consume mientras que la otra es de 5 GB a eso te refieres? O a los archivos?
Se refiere a la base de datos y a los archivos también, (imágenes, vídeos, plugins, etc)

Se refiere a la base de datos y a los archivos también, (imágenes, vídeos, plugins, etc)

Pero ya lo aclaré el espacio en disco del blog que más consume es de 2.18 GB y el blog qu emenos consume es de 5.4. Lo que estoy revisando los plugins, tiene los mismos, sólo que el blog que más consume tiene el Wordfence y el otro no.....

@Amaranto lo que estás consumiendo es muy poco si no optimizas las imágenes que subes o el material que compartes así como también reducir el consumo de plugins o usar un diseño ligero, hoy día puedes consumir teras y no es de preocupar, ya muchos proveedores que no te limitan estas cuestiones.

En el mejor de los casos si tu proveedor te limita el ancho, selecciona un proveedor que no lo haga.

Desde el panel de control puedes ver el ancho de banda, en algunos vps usan Solus..
También puedes probar activando cloudflare vas a ver ver como te baja el consumo en gran manera.

Carlos Frias

Gracias, esta semana tuve un problema de uso del CPU y dejaron de funcionar los blogs, los del hosting quieren que me cambie de plan pero pienso optimizar todo muy bien asi no me cambio de plan.

Your server load is high; this looks related to PHP-FPM using lots of memory and CPU.
--
top - 12:01:22 up 27 days, 21:48, 1 user, load average: 23.83, 19.81, 16.66
Tasks: 138 total, 25 running, 113 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
%Cpu(s): 79.8 us, 20.2 sy, 0.0 ni, 0.0 id, 0.0 wa, 0.0 hi, 0.0 si, 0.0 st
KiB Mem : 2097152 total, 0 free, 1971668 used, 125484 buff/cache
KiB Swap: 0 total, 0 free, 0 used. 0 avail Mem

Carlos Frias

Gracias, esta semana tuve un problema de uso del CPU y dejaron de funcionar los blogs, los del hosting quieren que me cambie de plan pero pienso optimizar todo muy bien asi no me cambio de plan.

Your server load is high; this looks related to PHP-FPM using lots of memory and CPU.
--
top - 12:01:22 up 27 days, 21:48, 1 user, load average: 23.83, 19.81, 16.66
Tasks: 138 total, 25 running, 113 sleeping, 0 stopped, 0 zombie
%Cpu(s): 79.8 us, 20.2 sy, 0.0 ni, 0.0 id, 0.0 wa, 0.0 hi, 0.0 si, 0.0 st
KiB Mem : 2097152 total, 0 free, 1971668 used, 125484 buff/cache
KiB Swap: 0 total, 0 free, 0 used. 0 avail Mem

Que proveedor estas usando y cuanto estas pagando? vamos a solucionarte eso xD

Es un agran empresa de VPS, no me cambio, lo que quiero es tratar de optimizar el uso de recursos, nada más.

Es un agran empresa de VPS, no me cambio, lo que quiero es tratar de optimizar el uso de recursos, nada más.
Prueba instalar a nivel del servidor memcached y configurar w3 cache en tu Wordpress con memcached, ojos porque se debe optimizar la config.

Sino resulta habra que ver que otras configuraciones optimizar en tu servidor, el consumo que tienes es alto, no es normal a menos que tengas una cantidad considerable de simultáneos y dependiendo

Carlos Frias te lo podría optimizar, sino también actualizar un core más y 2 GB extra de ram. Ya con 17 mil visitas diarias ya deja una cantidad considerable.

Igual y si los recursos están al 100% puedes estar perdiendo dinero porque algunos usuarios ya no les carga la web.

Atrás