VPS o RDP? ayuda

• Autor Autor Rodolfo Reyes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rodolfo Reyes

Épsilon
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Que tal amig@s tengo una consulta espero me puedan ayudar, que me conviene para descargar y subir películas o archivos?

He oído que usan VPS y otros RDP (Me podrían decir cuales son las diferencias y cual me recomendarian).

Como es que son en si, es como si fuera un escritorio normal? (Soy novato en ese tema U_U). Saludos :ghost:

Hola!
Un RDP es un escritorio remoto con una velocidad de internet mínima de 1GB. Hay podrás bajar y subir películas a los diferentes host de videos. Yo llevo usando un buen tiempo un RDP para subir y bajar pelis y me ah ido muy bien, te lo recomiendo.

Un VPS con Windows vendría siendo lo mismo que un RDP.

El RDP está más enfocado al uploading y encoding de archivos. La mayoría de servidores RDP se encuentan alojados en países que no consideran la piratería un delito tan grave. Hay RDP dónde te dan permisos de administrador y en otros no, todo depende del precio.
En el RDP puedes conseguir un precio barato pero los recursos los compartes con 10 personas o más al igual que la conexión a internet. Sí lo utilizas solo para bajar y subir archivos no hay tanto problema.

El VPS es más para alojar solo sitios web, scripts o cosas relacionadas. Hay precios de 10 usd al mes por un VPS con Windows, tienes permisos de aministrador y los recursos del VPS son solo para ti.

Aunque son lo mismo, te recomiendo los RDP, ya que los planes de las empresas están organizados para que puedas tener una experiencia agradable en cuanto al uploading se refiere. Sí necesitas editar archivos (peliculas por ejemplo) o permisos de adminitrador se ocupa RDP encoding y tiene un precio más elevado. En los precios más bajos solo tienes permisos de usuario, no puedes instalar nada...