Vuelve el correo puerta a puerta para las compras en el exterior (solo Argentina)

• Autor Autor Menorah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Menorah

Épsilon
Hoy, por parte del titular del AFIP Alberto Abad dijo que las compras en el exterior realizadas de manera online, volverán a entregarse a domicilio sin necesidad de completar el formulario en la página de la AFIP (formulario 4550) y tener que esperar varias horas en la aduana para retirar un simple producto.

Alberto Abad dejó en claro que no hay fecha para aplicar esta normativa que consiste en la derogación absoluta de los trámites a hacer para retirar un producto (formulario 4550 + declaración jurada + retiro en aduana), dando fin a las penurias que invoca hacer una simple compra online en Argentina.

Fuente: Vuelve el correo puerta a puerta para las compras en el exterior | TN.com.ar

[Cambios] Compras al exterior desde Argentina

"Alberto Abad, el titular de la AFIP, dijo hoy que las compras en el exterior realizadas por Internet volverían a ser puerta a puerta, sin dar un plazo a partir de cuándo. "

"El Gobierno analiza aumentar el límite de US$ 300 fijado para ingresar bienes del exterior"
Bueno ya es un avance, todo ese proceso que hay que hacer para poder retirar el producto es un dolor de cabeza jaja ...en fin, ojalá que sea cuanto antes

Última edición:
Si lo leí hoy a esa noticia, esperamos que sea muy pronto :encouragement:

Me alegro por los argentinos, que cada vez vuestra situacion mejoren, al igual que los demas paises latinos. :encouragement:

ARGENTINA: Vuelve el puerta a puerta.

Hola gente, leí que vuelve el puerta a puerta para comprar por Internet en el extranjero. Alguien sabe algo al respecto??

No encontre fecha ni muchas especificaciones pero al parecer seria para mayo.

Ya quiero ponerme a revender cosas por Alamaula jaja 😀

Todavía no hay NADA en concreto. Fue un anuncio hecho al pasar nomás.

Habrá que esperar, aunque en algunos casos lei que ya estan llegando a la puerta algunos productos comprados en el exterior.

Veremos que pasa

Si, hasta Paypal se emociono con eso :encouragement: creo que a base de las ventas y compras la economia va a seguir adelante.

La verdad fue un anuncio que no es oficial, hay que esperar pero según leí, se van a tomar su tiempo para implementar las medidas.

Para los que no somos argentinos, podrían explicarnos qué es eso del puerta a puerta? Por fa 🙄

Para los que no somos argentinos, podrían explicarnos qué es eso del puerta a puerta? Por fa 🙄

Antes
Compra en el exterior -> aduana (recargos/inpuestos/etc/no sabes si lo liberaba aduana o no) -> llenar formulario -> ir a retirar en aduana -> volver a mi casa

Ahora
Compra -> aduana (impuestos) -> mi casa

ahi junte todos los post sobre lo mismo, en el post inicial esta la noticia

Alguien sabe si se tendra que pagar un impuesto o recargo???

Alguien que ya compro algo en el exterior y le llegó a su domicilio o todavía no es oficial???:distant:

Atrás