Web bloqueada por ISP Maroc Telecom

  • Autor Autor senseye3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

senseye3d

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Tengo una página web profesional que no tiene ningún contenido raro; pero he intentado acceder desde Marruecos con una conexión del ISP Maroc Telecom y la web se encuentra bloqueada (o no se puede visitar).
Sé que se podría visitar mediante VPN, pero con esto no conseguiría que un visitante que utilizara Maroc Telecom lo pudiera ver.
He escrito al ISP para saber la razón del bloqueo o si podría desbloquearlo, pero no recibo ninguna respuesta por su parte y los visitantes que utilizan dicha ISP se encuentran sin poder visitar la web.

¿Alguna solución/idea?
 
La censura por parte de los ISP en algunos países árabes es bastante habitual y muy difícil de sortear. Yo con Marruecos nunca tuve problemas pero sí que tengo varias páginas bloqueadas en Bahrein, Qatar, EAU y otros países.
Las razones del bloqueo pueden ser diversas. Tal vez enlazaste algún contenido que ellos no aprueban o simplemente compartas ip con algún sitio que ellos consideran delicado. No esperes respuesta a tu mensaje, no te responderán.
La única solución que tienes para volver a pasar el filtro es cambiar el dominio de tu sitio y a ser posible también la dirección ip. Obviamente esto lo harás únicamente para Marruecos, es decir, creas un sitio gemelo al tuyo en otro dominio, vía .htaccess bloqueas todos los rangos de ip excepto los rangos de Marruecos y dejas que Google se encargue de lo demás. Si desde Search Console le orientas solamente a ese país pues mejor que mejor.
Esta solución no es ideal pero es la única y tampoco te garantizará que el sistema funcione, todo dependerá de los equipos que tengan en el ISP para escanear sitios. Los países con filtros más fuertes, como Bahrein, utilizan equipos de Blue Coat que tienen caché del contenido bloqueado, así que levantando un sitio espejo, da igual el dominio que uses, al vuelo te lo bloquearán de nuevo. No creo que Marruecos tenga esta tecnología así que lo mismo te funciona.