Web enfocada a Colombia, un .co o .net?

• Autor Autor GustavoVM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GustavoVM

Préstamo impago
Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a toda la comunidad
soy nuevo en estos temas, poco a poco estoy aprendiendo,
tendre mi primer dominio, ayer buscando encontré buen nombre de dominio para trabajar contenido de Colombia
la extesión .com esta tomada y estuve viendo por un .CO o .NET
cual de las 2 me recomiendan para que me ayude un pelin para posicionar? muy al margen del trabajo del seo

gracias 😉

Desde hace un tiempo el dominio ya no es un factor tan relevante para posicionar. Sin embargo, los dominios regionales siempre van bien con proyectos enfocados a sus respectivos países. Por supuesto, un dominio de primero nivel tiene peso (.NET en este caso), sin embargo, todo depende de qué tanto trabajes el sitio.

Hola,
Lo que te puedo recomendar es que a la hora de crear tu página segmentes las visitas mediante la herramienta de Google para administradores, para Colombia, en ese caso, Google tendrá más en cuenta a tus visitantes Colombianos, eso debes hacer con todos los buscadores, Bing, Yahoo...
Espero haberte ayudado.

mmm nose yo trabajo varias webs y siempre me a dado mejor resultado las web nacionales ... suben mas rapido... (mas de 50 proyectos subidos)

tambien miralo de esta forma si vendes un servicio o producto las personas psicologicamente les da mas confianzas comprar en una web de su pais que una .com .net . org o lo que sea...

asi que tomalo por esos dos lados, ventas y seo.
saludos

Desde hace un tiempo el dominio ya no es un factor tan relevante para posicionar. Sin embargo, los dominios regionales siempre van bien con proyectos enfocados a sus respectivos países. Por supuesto, un dominio de primero nivel tiene peso (.NET en este caso), sin embargo, todo depende de qué tanto trabajes el sitio.

gracias, me olvide mencionar que también será de utilidad para el exterior de ese país, entonces mejor seria .NET?
podría registrar ambos y el .co redireccionarlo al .NET sin problemas?
(aunque mas bonito se ve con .co pero bueno xd)

No es necesario. Basta con usar el .NET y ya, si de verdad lo quieres enfocar totalmente a Colombia puedes indicarlo en Google Search Console, de lo contrario, solo dejarlo así.

mmm nose yo trabajo varias webs y siempre me a dado mejor resultado las web nacionales ... suben mas rapido... (mas de 50 proyectos subidos)

tambien miralo de esta forma si vendes un servicio o producto las personas psicologicamente les da mas confianzas comprar en una web de su pais que una .com .net . org o lo que sea...

asi que tomalo por esos dos lados, ventas y seo.
saludos

Creo que ella te lo ha dicho de una manera mas especifica y yo si estuviera buscando un servicio aqui en Colombia entraria al .CO asi estuviera de primeras la .NET obviando q la :.NET es tu competencia

Mil gracias tomare el .NET y lo pensare si tomo también el .co para otro experimento, ya que el dominio se presta para muchas variantes. 🙂

Mil gracias tomare el .NET y lo pensare si tomo también el .co para otro experimento, ya que el dominio se presta para muchas variantes. 🙂

yo tengo una web enfocada a colombia y la tengo posicionada con un dominio .com.co

Atrás