Web Que No Indexa

danielosongo Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
Hola a todos.

Resulta que añadí mi web al Google Search console en enero (no envié sitemaps por entonces) y bien, cuando la añadí, estaba en no index ya que estaba creándola de 0 y no me interesaba.

Ahora bien. Hace 4 días, le quite el nofollow a toda la web y le envié el sitemaps (me lo da correcto) pero, no indexa ninguna url, me dice que todas tienen la etiqueta no index, cosa que no es así ya que la he quitado y lo he revisado.

¿Puede ser que siga leyendo la información de enero donde estaba en no index toda la web? lo digo también por que si pongo cache:"miweb", da error 404 y no me sale la caché. Y debería.

¿Qué me recomendáis? He quitado el sitemaps y lo he vuelto a poner y nada, no es cosa del sitemaps ya que me aparece correcto.
 

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.515
creale algún enlace desde pinterest y o reddit y dale algunos días más,
¿solicitante la indexación manual en GSC?
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
P
creale algún enlace desde pinterest y o reddit y dale algunos días más,
¿solicitante la indexación manual en GSC?
Puede ser que siga leyendo el antiguo rastre de no index? si, solicité un par de urls manualmente y le envié el sitemap.

Es la primera vez que me pasa esto, siempre indexan rápidos y sin errores, pero también es la primera vez que añado la propiedad al gsc sin que esté terminada y en no index...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
P

Puede ser que siga leyendo el antiguo rastre de no index? si, solicité un par de urls manualmente y le envié el sitemap.

Es la primera vez que me pasa esto, siempre indexan rápidos y sin errores, pero también es la primera vez que añado la propiedad al gsc sin que esté terminada y en no index...
A veces la solución es cambiar de hosting, en ocasiones algunos servidores están baneados y cambiar de hosting es lo más efectivo.
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
A veces la solución es cambiar de hosting, en ocasiones algunos servidores están baneados y cambiar de hosting es lo más efectivo.
El hosting es el mismo que empleo para 30 webs más y a ninguna le ha pasado eso...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
El hosting es el mismo que empleo para 30 webs más y a ninguna le ha pasado eso...

Pero ¿has mirado si todas están en la misma IP?

A mí eso me ha pasado en algunas ocasiones:

  • una vez que puse en wordpress "no indexar" porque el cliente no quería que indexara hasta estar lista la web y luego que lo envié a console se demoró semanas
  • en otra ocasión que contraté un hosting de baja calidad, me cambié de hosting y listo
  • en otra ocasión, hace poco, que instalé un plugin de seguridad (creo que bloqueaba los bots buenos también), solución cambiar de plugin
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
Pero ¿has mirado si todas están en la misma IP?

A mí eso me ha pasado en algunas ocasiones:

  • una vez que puse en wordpress "no indexar" porque el cliente no quería que indexara hasta estar lista la web y luego que lo envié a console se demoró semanas
  • en otra ocasión que contraté un hosting de baja calidad, me cambié de hosting y listo
  • en otra ocasión, hace poco, que instalé un plugin de seguridad (creo que bloqueaba los bots buenos también), solución cambiar de plugin
Hostia... pues eso no lo he mirado la verdad. Pero realmente no creo que sea cosa del hosting, ya que cuando hago el testeo en vivio me dice que está en no index una de las urls, cosa que no es así... Adjunto imagen.
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    25,6 KB · Visitas: 10

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hostia... pues eso no lo he mirado la verdad. Pero realmente no creo que sea cosa del hosting, ya que cuando hago el testeo en vivio me dice que está en no index una de las urls, cosa que no es así... Adjunto imagen.
Ahí dice claramente que tienes una etiqueta NOINDEX puesta.

Revisa el código. ¿Un hackeo? ¿Algún plugin que marcó así esa zona?

De últimas cambia el SLUG y listo. O prueba a copiar y pegar el mismo contenido en otra página y revisa si ocurre lo mismo.
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
Ahí dice claramente que tienes una etiqueta NOINDEX puesta.

Revisa el código. ¿Un hackeo? ¿Algún plugin que marcó así esa zona?

De últimas cambia el SLUG y listo. O prueba a copiar y pegar el mismo contenido en otra página y revisa si ocurre lo mismo.
Por eso que es muy raro...

El código ya lo he revisado y está en Index...

El único plugin que utilizo es el yoast para el seo y directamente no lo usé para el no index, tiré de ajustes para que no lo rastree.

Todas las urls me dicen lo de la imagen menos dos principales hacia donde lanzo enlaces: tipos y otra de marcas. Te adjunto imagen.

Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    70 KB · Visitas: 9

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.515
prueba screaming frog, con la versión gratuita ya lo podras ver, no creo que sea el hosting.
el plugin yoast SEO tampoco, dale algo de tiempo y indexara, una vez me paso que tardó un poco más en indexar ya que la web tenia la opcion de "noidex" desde wordpress, yo suelo usar un plugin de "mantenimiento" y nunca tengo problemas con la indexación despues
 

cholemon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
337
Hice exactamento lo que tu hiciste, le coloqué NOINDEX a las páginas mientras creaba la web y Google las rastreó así... Luego que tuve lista la web les eliminé la etiqueta.. Este fue el tiempo en que apareciera indexada en Google.

1614187025627.png


Te lo digo por experiencia propia... No creas en las otras cosas que te han dicho.. Solo te toca esperar..

Saludos.!
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Simplemente dale tiempo. Muchas veces Google se toma su tiempo.

Lo único, abre tu web en una ventana en modo incógnito, después mira su código fuente (control+U) y busca el texto "noindex". Si no aparece, todo está bien y solo es cuestión de tener un poco de paciencia. Si aparece, podría ser síntoma de que un plugin de caché está haciendo que se muestre tu página aún en noindex, aunque solo es una de las infinitas posibilidades. Lo primero es que verifiques que no tiene la meta noindex en modo incógnito (esto es para que no mires la web estando logueado, que es distinto).
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Debes de esperar al menos 2 meses o más
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
Simplemente dale tiempo. Muchas veces Google se toma su tiempo.

Lo único, abre tu web en una ventana en modo incógnito, después mira su código fuente (control+U) y busca el texto "noindex". Si no aparece, todo está bien y solo es cuestión de tener un poco de paciencia. Si aparece, podría ser síntoma de que un plugin de caché está haciendo que se muestre tu página aún en noindex, aunque solo es una de las infinitas posibilidades. Lo primero es que verifiques que no tiene la meta noindex en modo incógnito (esto es para que no mires la web estando logueado, que es distinto).
Vale... en normal me sale en index, en incognito todas las urls en no index... pero no entiendo porque. Ya que el yoast está bien configurado... puede ser que el editor que tengo en la web lo haya hecho aposta? se que es pensar mal pero...
 

danielosongo

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
55
Vale... en normal me sale en index, en incognito todas las urls en no index... pero no entiendo porque. Ya que el yoast está bien configurado... puede ser que el editor que tengo en la web lo haya hecho aposta? se que es pensar mal pero...
Yoast está bien configurado, tanto paginas y entradas (todas en index). La home está en index y el resto de urls en no index, pero si entro en cada una de estas webs me dice el yoast que están en index y, desde incognito que no...

¿Por qué y como puedo solicionarlo? ¡muchas gracias a todos!
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Tiene pinta de que es cosa de algún plugin de caché.

Esos plugins se suelen desactivar cuando estás logueado como admin, por eso lo ves distinto en modo incógnito (no logueado) y en normal (logueado). Si es eso, se resuelve con vaciar la caché para que se rehaga.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba