WHMCS y whois de dominios .es

• Autor Autor Okaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Okaro

Okaro

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos!!

Creo que esta es la sección para poner esta duda, ya que aunque el tema está relacionado con dominios y hosting, creo que el problema se identifica más aquí.

El caso es que ando montando con un amigo un reseller, bueno, de hecho está ya todo montado (hosting, revendedor de dominios, pasarela de pago etc... ), pero tengo un pequeño problema con los dominios .es

Cuando hago una búsqueda para ver si un dominio .es está disponible o no, simplemente no funciona. Veo en los foros de WHMCS que el problema radica en que los whois de dominios .es son privados, y hay que registrarse en redes.es o por lo menos eso he visto: https://forums.whmcs.com/showthread.php?108370-Error-en-quot-Domaincheck-quot-para-dominios-es

the problem is that the registry in charge of .es operates a private whois service - you need to register with them to use it - Red.es

El caso es que en la página de redes, no veo ningún tipo de sitio donde registrarse.

¿Cuales son los pasos a seguir entonces? ¿Le mando un mail, me dan de alta o cómo se hace?

La verdad es que la falta de información me deja un tanto confundido, así que si alguien ya lo ha hecho o sabe como hacerlo, le estaría eternamente agradecido si me pone en los pasos correctos a seguir.

Un Saludo y gracias.

Hola Okaro,

Puedes editar tu whmcs/includes/whoisserver.php

Borra las lineas .es, .com.es, .org.es, .cat

Reemplaza por estas lineas:

Tienes que estar dado de alta en el caso este virtualname para que puedan asignar tus IPs a su firewall y puedas buscar dominios y registrarlo si deseas.

Asimismo no se como tienes montado tu sistema de venta de dominios.

Pero no creo que los de virtualname me brinden ese servicio si no soy cliente de ellos. Si me doy de alta, y no les compro ningún producto, obviamente me dirán que no.

Ando con Reseller Club para el tema de dominios, por si alguien hay conseguido implementarlo.

Un Saludo.

Pregunta a virtualname, pero sin ellos...

Hombre, supongo que todo el WHOIS de dominios .es no pasará exclusivamente por ellos ¿no?

Atrás